CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ventajas de las visitas regulares al dentista

Ventajas de las visitas regulares al dentista

Publicado por cristina moyano el 29 abril 2015 en Odontologia

Una de las prácticas más extendidas entre los pacientes es la de acudir únicamente al dentista en caso de dolor, siendo esta una situación tan común como poco recomendable puesto que el dolor implica un problema oral que requiere un tratamiento costoso y complejo. El objetivo debe ser prevenir la aparición de cualquier patología dental y para ello es necesario acudir al especialista de forma frecuente, de esta forma y para tomar conciencia acerca de la importancia de este tema a continuación vamos a conocer las ventajas de las visitas regulares al dentista. ¡No te lo pierdas!.

Principales ventajas de las visitas regulares al dentista

Estamos acostumbrados a leer que se recomienda una visita semestral al dentista. ¿Cual es la razón?  Como ya hemos comentado anteriormente es de vital importancia prevenir tanto la caries como cualquier otra patología oral, por ello la labor del especialista es comprobar el estado de los dientes y del resto de tejidos orales para asegurar que están en buen estado. Por otra parte hay que hablar también de la importancia de las técnicas preventivas que llevará a cabo el dentista con el fin de prevenir estas enfermedades, un ejemplo de ello nos llega de la mano del sellado de dental, una intervención muy sencilla que previene la caries sellando las fosas y fisuras localizadas en las superficies masticatorias de los molares y premolares, zona donde se producen cerca del 90 % de los casos de caries dental. A pesar de que el sellado dental es recomendable para niños hay que decir que pacientes de cualquier edad se podrán beneficiar de las ventajas de este proceso, especialmente aconsejable en personas que tienen tendencia a desarrollar caries.

Otra de las ventajas que nos propone visitar al dentista está en la posibilidad de someternos a una limpieza dental profesional, en este caso estamos ante una intervención sencilla e indolora que tiene la finalidad de eliminar el sarro alojado en el esmalte dental, gracias a ello no solamente mejoraremos la estética de nuestra boca si no que además estamos ante una técnica de prevención ideal tanto para la caries como para las enfermedades periodontales.

Queda claro de esta forma que es aconsejable acudir de forma regular al dentista y es que son muchos los beneficios que nos proponen estas visitas y es que además estamos ante una forma de ahorrar dinero si tenemos en cuenta el precio de estas visitas e intervenciones preventivas como el sellado o la limpieza dental en comparación con otros procesos que se tienen que llevar a cabo ante la aparición del dolor, como por ejemplo una endodoncia o la inserción de un implante.

¿A qué esperas para pedir hora?.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ventajas de las visitas regulares al dentista"

Deja tu comentario