Urgencias orales durante la infancia
Inicio » Urgencias orales durante la infancia

Urgencias orales durante la infancia

Publicado por Dr. Dario Vieira el 10 febrero 2017 en Blog

Las emergencias orales pueden suceder en todo tipo de pacientes. En el caso de los niños, suponen muchas de las visitas al odontopediatra. Pero, ¿Cuáles son las principales emergencias orales durante la infancia?

En la mayoría de casos las emergencias bucodentales más comunes son los traumatismos dentales. Esto no es distinto en el caso de los niños. Los traumatismos suponen hasta un 10% de casos de visita al odontopediatra de urgencia. Este tipo de traumatismos ocurren por diversos factores. En los niños más pequeños suelen ser golpes o caídas cuando desarrollan su capacidad motora. En los niños más grandes la causa más común es la práctica de algún deporte.

Otra complicación habitual es el desarrollo de caries dental. La caries es la patología oral más común entre los niños. La emergencia dental suele darse cuando el dolor es muy agudo. En este punto la caries suele estar muy avanzada y existe la posibilidad de perder la pieza dental.

En función de la edad, el niño se encuentra en un momento u otro de desarrollo oral y mandibular. Este factor condiciona el tratamiento. En las clínicas PropDental realizamos un estudio individualizado para personalizar cada tratamiento.

Urgencias orales más comunes en la infancia

Los traumatismos dentales son el tipo de emergencia oral más habitual en nuestro país. Para un diagnóstico rápido y efectivo, conviene identificar los diferentes tipos de traumatismos.

El tipo de traumatismo más generalizado es la fractura dental, que puede ser tanto de raíz como de corona. Tratar esta fractura a tiempo es muy importante para evitar su expansión por todo el diente. Pero también hay otros tipos de traumatismos, como las luxaciones. Este traumatismo consiste en el desplazamiento de la pieza dental hacia el interior o el exterior de las encías.

Los profesionales de PropDental recomiendan acudir cuanto antes al odontólogo en caso de emergencia dental. Aunque se trate de la primera dentición, lo más importante es detectar el tipo de traumatismo y elegir un tratamiento para preservar la pieza dental original.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Urgencias orales durante la infancia"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita