CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Cómo actúan los cigarrillos electrónicos en la salud oral?

¿Cómo actúan los cigarrillos electrónicos en la salud oral?

Publicado por Imma Roca el 14 agosto 2014 en Actualidad

La popularidad de los innovadores cigarrillos electrónicos es realmente indudable. Muchas son las personas que han abandonado el tabaco tradicional para pasarse a esta nueva tendencia, puesto que se cree mucho más saludable. Algunos consumidores están falsamente convencidos de que no existe efecto nocivo alguno pero, no obstante, estas alternativas de vapor de agua sí tienen alguna que otra consecuencia. Desde Clínicas Propdental queremos advertir a nuestros pacientes de las adversidades de los cigarrillos electrónicos, ya que consideramos nuestra responsabilidad advertir de aquello que el mercado intenta ocultar.

Cigarrillos electrónicos, un mal hábito como cualquier otro

La idea de que estos productos no representan una amenaza (o que representan una amenaza menor que los cigarrillos tradicionales) ha alentado a los fumadores, a los no fumadores y a los jóvenes para consumirlos cada vez más. La verdad, algunos han dejado totalmente de lado las investigaciones científicas aún en proceso y los han convertido en el completo sustituto de los primeros. La historia se repite: la introducción de los cigarrillos tradicionales produjo un gran impacto en la sociedad y en la cultura popular. De hecho, era difícil encontrar a alguien que no fumara y la posibilidad de que el tabaquismo fuera nocivo para la salud aún no estaba del todo explorado. Según una encuesta realizada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el 6,8% de los jóvenes y el 6% de los adultos consumen cigarrillos electrónicos. Algo que se está verdaderamente convirtiendo en una tendencia.

Los investigadores que han experimentado con cigarrillos electrónicos encontraron que sus consumidores reciben mayores niveles de químicos tóxicos. La verdad, los fumadores de los mismos tienen un mayor riesgo de consumir toxinas y nicotina en comparación con el consumidor de cigarrillos tradicionales. La capacidad de absorción de nicotina es realmente alta en los cigarrillos electrónicos, ya que las concentraciones de la sustancia son más altas (siempre dependiendo de la marca que escojamos).

De este modo, es difícil ignorar la forma en que estos productos pueden afectar nuestra salud oral. La verdad, los cigarrillos electrónicos aún contienen nicotina que puede ser gravemente perjudicial y causar daños en la boca, las encías y la lengua. Así, todavía existe riesgo de padecer gingivitis, enfermedad periodontal, caries dentales, pérdida de dientes y el síndrome de la boca seca o xerostomía, entre otros aspectos que aún quedan por descubrir.

Aunque estas modas se han instaurado claramente en la sociedad, no podemos seguirlas sin antes cuestionar el impacto que pueden tener en nuestra salud oral y general. Los dentistas en Clínicas Propdental advierten que la mejor manera de evitar daños en nuestra salud es evitando los productos de tabaco por completo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Cómo actúan los cigarrillos electrónicos en la salud oral?"

    Deja tu comentario