CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Las 12 cosas más asquerosas que nos metemos en la boca

Las 12 cosas más asquerosas que nos metemos en la boca

Publicado por cristina moyano el 10 julio 2013 en Actualidad

En una mezcla de humor y consejos prácticos para llevar una buena higiene bucal, en clínicas Propdental explicamos las 12 cosas más asquerosas que nos solemos llevar a la boca de una manera inconsciente, sin valorar las consecuencias ni lo que realmente estamos haciendo.

Se trata de acciones que realizamos durante nuestra vida diaria y que no nos percatamos porque las tenemos tan interiorizadas que no valoramos la cantidad de bacterias que nos podemos estar llevando a la boca.

Lista de las 12 cosas más asquerosas que nos metemos en la boca

Empezamos la lista con las uñas, y es que a pesar de que estamos todo el día en contacto con todo tipo de bacterias, rara vez nos lavamos bien debajo de las uñas y cada vez que nos llevamos un dedo a la boca estamos llevando con nosotros a miles de bacterias.

¿Y qué me dices de cuando abrimos una bolsa con la boca? ¿Nos damos cuenta de la cantidad de bacterias que nos estamos comiendo sin darnos cuenta? ¿Cuánta gente que no conocemos ha tocado esa bolsa antes de que lo haga nuestra boca?

Igual sucede con las latas de refrescos o las botellas de agua, ¿cuántas veces has bebido directamente de las latas? Miles, pues imagina la cantidad de bacterias que has ingerido.

Y los frutos secos o las pipas de un bar, ¿qué te parece? Todos cogiendo con las manos de un mismo bowl, gente con una higiene adecuada, pero otros no. Lo mismo que cuando compartes una salsa con alguien, ¡asegúrate siempre de ser el primero!

¿Y una tarta de cumpleaños? Sí, sí, ¿te has parado a pensar que cuando soplamos las velas estamos echando miles de bacterias sobre la tarta que luego todos nos comeremos?

Los besos en la boca, son transmisores netos de bacterias, por lo que, teniendo en cuenta que no vamos a dejar de besarnos, al menos sí deberíamos de evitar hacerlo con personas enfermas o con una higiene bucal deficiente.

En definitiva, estamos en permanente contacto con bacterias de todo tipo a lo largo de nuestro día, y lo peor es que ni siquiera nos damos cuenta de ello.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Las 12 cosas más asquerosas que nos metemos en la boca"

    Los comentarios están cerrados