CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » El alargamiento de corona

El alargamiento de corona

Publicado por Dr. Dario Vieira el 9 Diciembre 2014 en Estetica dental

El alargamiento de corona es un proceso quirúrgico en el cual el periodontista elimina tejido gingival, hueso maxilar o ambos para exponer una mayor parte de los dientes. Este tratamiento se realiza cuando un diente requiere repararse con un empaste o una corona, ya que puede que su daño llegue hasta debajo de la línea de la encía. También se utiliza con motivos estéticos, para solucionar “sonrisas gingivales” en las que se expone una parte desproporcionada de las encías.

¿Qué es el alargamiento de corona?

Antes de someterte al alargamiento de corona, un periodontista revisará tu historial médico y tus radiografías para confirmar que efectivamente es el mejor tratamiento que puedes recibir. Puede que antes de la cirugía, te realice una limpieza dental profesional.

En caso que el diente requiera una corona, tu dentista te colocará una corona temporal para proteger el diente. Este paso facilitará la cirugía, ya que el periodontista será capaz de ver cuánto tejido blando o hueso debe remover.

Tras la cirugía, el área tratada tardará unos tres meses en curarse por completo. Entonces, el dentista preparará tu diente otra vez y colocará una nueva corona temporal que cubra el nuevo tamaño del diente. Después se realizará la corona definitiva y se colocará de manera permanente.

¿Cómo se hace el alargamiento de corona?
El alargamiento de corona se realiza bajo anestesia local. El tiempo de la intervención depende de la necesidad del tratamiento. Aunque solo se deba tratar un diente, el tratamiento suele involucrar los dientes vecinos. De este modo, los tejidos se reforman de manera gradual. Si se remueve tanto el hueso como la encía, el procedimiento es más complicado que si solo requiere la eliminación de la encía.

El periodoncista realiza cortes que despegan las encías de los dientes. Esto expone las raíces de los dientes y el hueso que los envuelve. Una vez el periodoncista ha expuesto la cantidad de diente suficiente, se limpia la zona tratada y se ponen puntos en la zona para promover la curación del tejido gingival.

Si llevas alguna corona temporal en cualquiera de los dientes involucrados, éstas se deben extraer antes del procedimiento y colocarse a posteriori. Después de la intervención, deberás tomar analgésicos para evitar que te duela y seguir una dieta blanda durante unos días. Además, debes tener cuidado a la hora de cepillar tus dientes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El alargamiento de corona"

    Deja tu comentario