CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » El problema del tabaco en estética dental

El problema del tabaco en estética dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 15 octubre 2015 en Estetica dental

Aproximadamente la mitad de españoles fuma a día de hoy. Además del gasto económico que esto supone, debemos saber que el nuestros dientes tampoco son muy amigos del tabaco.

Son múltiples los problemas que provoca en nuestra boca el consumo habitual del tabaco, y es que este es una de las principales causas de la aparición y el desarrollo de una extensa gama de patologías orales, como puede ser las enfermedades del periodonto o la caries Debemos tener en cuenta que el tabaco tiene la particularidad de reducir la capacidad inmunitaria. Es decir, que una persona que es fumadora habitual, disminuye la secreción de la saliva, por lo que favorece la aparición de las bacterias causantes de la caries. Pero no sólo eso, también va más allá, hablemos de su influencia en la estética dental:

El efecto del tabaco en la estética dental

Esto no es un hecho que debería coger por sorpresa a los fumadores, y es que los aditivos y componentes de origen químico que tiene el tabaco, como es la nicotina o el alquitrán, que se disuelve en la saliva, termina por afectar al diente penetrando a través de él. Es por esto que ello afecta al esmalte dental y a la dentina, de esta forma apareciendo las famosas manchas dentales provocadas por el tabaco, de color marrón, negruzco o amarillento.

Si bien esta es una afección a nuestra estética (y esmalte) dental que es bien conocida por todos, no resulta ser la única consecuencia en el ámbito estético que causa tan controvertido hábito: Nuestras encías también resultan negativamente afectadas por el tabaco, convirtiendo su color natural e un tono mucho más pálido, y produciéndose también la retracción de las encías, una patología muy seria, que no afecta únicamente a nuestra estética dental, sino que también perjudica a nuestra salud oral.

Una vez tenemos en cuenta las consecuencias estéticas que acarrea esto, naturalmente y de buen seguro se nos vendrá a la mente la solución más sencilla para que esto deje de ocurrirnos, y es la más lógica: Dejar el tabaco. Esta solución terminará por reflejarse en una amplia mejoría de la estética, pero decir que el tabaco se va a dejar es algo muy sencillo de decir, pero resulta realmente complicado de hacer.

En el caso de que hayas descartado la opción de dejar el tabaco, también debes saber que existen soluciones para los problemas estéticos que ocasionan, tratamientos con los que se podrán eliminar las manchas en el esmalte, la cara más visible y antiestética de los problemas estéticos dentales provocados por el tabaco.

Para esto, el blanqueamiento dental resulta una de las opciones con mayor utilidad, si tenemos en cuenta que el eliminar dichas manchas bastará únicamente con un sencillo proceso que además es indoloro, y es llevado a cabo por un especialista. Todo esto ha hecho que este procedimiento se convierta en uno de los más demandados, y que cuenta con un mayor reclamo en la sociedad actual.

Existen otro tipo de tratamientos, como pueden ser las carillas dentales, que además de ser el tratamiento más recomendado en el caso de que nuestro esmalte ya tenga manchas severas, también nos solucionarán problemas como son los relacionados con la alineación dental.

En definitiva y para concluir, deberemos saber, como decíamos con anterioridad, que el tabaquismo afecta de forma negativa tanto a nuestro cuerpo como a nuestra salud bucodental, y es que este es un problema grave y que a día de hoy tiende a extenderse, pero por suerte, podemos ponerle varios métodos para contrarrestar sus negativos efectos en nuestra boca.

En el caso de querer realizar una primera consulta gratuita para saber cual es el tratamiento que más le conviene, únicamente tendrá que dirigirse a cualquiera de nuestros centros Propdental más cercanos, donde podrá explicarle su problema al dentista y él le emitirá un diagnóstico, siempre buscando la máxima satisfacción y al mejor precio posible.

Gracias a los miles de casos que tratamos de forma anual, podemos asegurar una satisfacción garantizada, y es que nuestro equipo médico está compuesto únicamente por los mejores profesionales, que sabrán cómo hacer tratar su patología, convirtiéndola así en otro caso de éxito.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El problema del tabaco en estética dental"

    Deja tu comentario