CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Por qué se manchan los dientes?

¿Por qué se manchan los dientes?

Publicado por Anabel Propdental el 10 Octubre 2014 en Estetica dental

Existen muchos factores que provocan manchas en los dientes, como la comida, las bebidas y los medicamentos. El tabaco, no cepillarse los dientes y no utilizar hilo dental con regularidad también influyen. En otros casos, la causa es genética o debida a enfermedad.

Como evitar las manchas en los dientes

Es importante reducir el consumo de algunas comidas y bebidas que manchan especialmente los dientes. Reduzca el consumo de café para acabar con las manchas. Las manchas provocadas por el consumo de grandes cantidades de café vuelven rápidamente incluso si se realizan limpiezas dentales frecuentes. La sonrisa de un paciente con los dientes manchados se puede mejorar tras una limpieza dental profesional y reduciendo el consumo de esta sustancia.

Las manchas en los dientes pueden estar causadas por las bebidas a base de cola, el café y el té, o el consumo de otros alimentos, como nueces de betel, arándanos, vino tinto o tabaco. Este tipo de manchas se conoce como manchas superficiales.

Las manchas superficiales suelen aparecer principalmente entre los dientes y sobre la superficie de dientes fisurados. Generalmente son de un color marrón oscuro y pueden estar causadas por agentes colorantes fuertes como el café, té y tabaco. Pueden controlarse con una higiene dental correcta y visitas regulares al dentista para realizar limpiezas dentales profesionales.

Asímismo, la placa dental también puede ser la responsable de manchar los dientes. La placa dental se acumula en los dientes y puede provocar manchas, que se conocen como depósitos blandos. Generalmente, son consecuencia de una higiene oral pobre. El origen de los depósitos blandos suele ser bacteriano. Pueden aparecer en forma de áreas oscuras o blanquecinas alrededor de la línea de la encía, con más frecuencia en los dientes anteriores inferiores. Suelen desaparecer después de un raspado y pulido dental.

Existen una serie de pautas que hay que seguir para evitar que se manchen los dientes. Como hemos comentado anteriormente hay que limitar el consumo diario de café, té y tabaco. También es importante acudir regularmente al dentista para realizar limpiezas dentales.

Aparte, la rutina de higiene dental debe consistir de almenos dos cepillados al día y el uso de hilo dental correctamente con regularidad. Algunas pastas de dientes pueden contener ingredientes que contribuyan a eliminar las manchas más pequeñas y lograr un efecto blanqueador.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Por qué se manchan los dientes?"

    Deja tu comentario