CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Técnicas y tratamientos para blanquear los dientes

Técnicas y tratamientos para blanquear los dientes

Publicado por Imma Roca el 1 octubre 2014 en Estetica dental

A día de hoy son muchas las personas que desean mejorar la estética de su boca a través del blanqueamiento dental. Teniendo en cuenta esta gran demanda no es de extrañar que sean muchas las técnicas y tratamientos para blanquear los dientes que tenemos a nuestra disposición, y con el objetivo de conocer esta amplia variedad de recursos a continuación vamos a establecer un listado de todas las opciones que nos serán de utilidad para tener unos dientes más blancos.

Exploración antes de un blanqueamiento dental

Una vez que el paciente ha expresado su deseo de que se le realice un blanqueamiento, una buena norma es realizar una exploración clínica detenida. Esto también es procedente en pacientes que ya conocemos o que ya se han sometido a otros tratamientos con nosotros.

El motivo por el que se debe realizar esta exploración detenida, incluso en pacientes que ya se conocen, se debe a que se ha de efectuar una evaluación concreta y tener en cuenta aspectos que normalmente no se consideran.

Por ejemplo si en una primera visita de un paciente nuevo se observa que lleva una restauración estética bien hecha y con un ajuste perfecto es posible que el dentista no le la importancia necesaria y se fije en lo que no está bien, por lo que necesita un tratamiento.

En este tipo de pacientes, es muy posible que el blanqueamiento no satisfaga al paciente, ya que, a diferencia de los dientes restantes, no se puede blanquear la restauración de composite.
La primera parte de la exploración antes del blanqueamiento consiste en la anamnesis, en la inspección de los tejidos duros y blandos de la cavidad oral, así como en el control radiográfico. No todos los pacientes son idóneos para someterse a un blanqueamiento.

Por ejemplo, un paciente con gingivitis o una afección periodontal no tratada es alguien incapaz de efectuar una higiene oral adecuada. Este tipo de paciente solo podrá someterse a un tratamiento de blanqueamiento adecuado después de realizar una limpieza en el dentista con ultrasonidos y de que se haya podido controlar y tratar los problemas periodontales y de que se demuestre llevar una buena higiene oral.

Llevar una correcta higiene oral es la base para la salud oral del paciente, pero también la base para que el tratamiento blanqueador sea satisfactorio y duradero. La película biológica que se forma como placa dental constituye una barrera tanto química como física para el efecto del blanqueador.

caso de blanqueamiento dental Barcelona

Este problema se evidencia con mayor claridad en el blanqueamiento en casa. En los tratamientos que se hacen en la clínica dental, antes de cada sesión se retira la placa bacteriana, mientras que esto no ocurre en los realizados en casa, por lo que la eficacia del tratamiento es ligeramente inferior.

Técnicas y tratamientos para blanqueadores

Muchas veces tendemos a pensar que la única solución para blanquear los dientes la encontramos a través de un blanqueamiento dental profesional, que si bien es cierto que se trata de la alternativa más eficaz no hay que olvidar del resto de técnicas disponibles, siendo la limpieza profesional una de estas opciones puesto que a través de ella podremos eliminar las manchas del esmalte causadas por la placa bacteriana, el sarro o el tabaco entre otros factores. Otra alternativa a la hora de quitar las manchas superficiales la encontramos a través de las cremas dentales blanqueadoras así como también hay que hablar de las cintas blanqueadoras como otra de las opciones a tener en cuenta.

Como ya hemos adelantado anteriormente para obtener unos resultados óptimos es necesario llevar a cabo un blanqueamiento dental, siendo esta una intervención sencilla e indolora que se realiza en la Clínica Dental Propdental bajo la supervisión de un especialista en la materia. Además, de la técnica de luz led que se realiza en la clínica del dentista es recomendable que los pacientes continúen con el tratamiento blanqueador casa para obtener mejores resultados, para ello el especialista se encargará de confeccionar unos moldes personalizados teniendo en cuenta la dentadura que presenta cada paciente.

Como hemos podido ver son muchas las opciones que tenemos disponibles a la hora de mejorar el color de nuestros dientes, por lo que mejorar la estética dental de nuestra boca es cada vez una tarea más sencilla y rápida. Finalmente es de vital importancia desconfiar de blanqueantes excesivamente baratos puesto que es muy probable que contengan componentes de baja calidad por lo que los resultados no solamente no serán los esperados si no que además pueden provocar diversas patologías orales como por ejemplo sensibilidad dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Técnicas y tratamientos para blanquear los dientes"

    Deja tu comentario