CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 8 consejos útiles tras la colocación de un implante

8 consejos útiles tras la colocación de un implante

Publicado por cristina moyano el 12 noviembre 2014 en Implantes dentales

La inserción de un implante dental es una de las intervenciones que cuentan con un mayor reclamo en la actualidad, siendo este un método de restauración dental que nos permite recuperar tanto la funcionalidad como la estética de nuestra boca. Teniendo en cuenta las ventajas que nos propone este tratamiento no es extraño que cada vez sean más los pacientes que vienen a Clínicas Propdental con el objetivo de someterse a esta intervención quirúrgica. Además hay que tener en cuenta que no estamos ante una operación especialmente dolorosa así como tampoco causa muchas molestias en el postoperatorio, especialmente si seguimos los siguientes 8 consejos útiles tras la colocación de un implante.

8 consejos útiles tras la colocación de un implante dental

 

  1. La inflamación de la zona tratada es muy habitual después de la inserción de un implante dental, de esta forma y para reducir el hinchazón tenemos la opción de aplicar una bolsa de hielo sobre la zona operada, siendo de vital importancia que esta acción tenga lugar justo después de la intervención puesto que sus efectos serán más contundentes.
  2. Evitar el consumo de tabaco y alcohol. En este sentido hay destacar la importancia de evitar el hábito del tabaco ya que no solamente no permite la cicatrización si no que además puede ser causa de una infección que haría peligrar el implante.
  3. Durante los primeros días tendremos que mantener una dieta blanda o semiblanda así como también es conveniente evitar los alimentos calientes debido a que el calor provocará la inflamación de la zona intervenida.
  4. No debemos abandonar la rutina de higiene oral después de la intervención aunque si que es necesario tomar una serie de medidas como por ejemplo no cepillarnos los dientes sobre los puntos mientras que para limpiar y desinfectar la zona tenemos la posibilidad de utilizar gel de clorhexidina.
  5. En caso de que el implante dental sea visible debemos acudir de forma urgente al especialista y, lo más importante, no manipular el implante ni hacer fuerza para colocarlo nuevamente en el hueso. Solamente se contempla la opción de destornillar el implante y lo haremos en el sentido contrario de las agujas del reloj.
  6. Durante los tres primeros meses se recomienda no morder con los implantes con el objetivo de no forzar la zona mientras dura el período de Osteointegración. Una vez que haya finalizado la fase de integración del implante dentro del hueso maxilar podremos someter todo tipo de cargas masticatorias sin ningún problema.
  7. El sangrado es habitual después de una intervención con implantes, por ello no nos debemos preocupar en exceso mientras para conseguir reducir la hemorragia tenemos la alternativa de morder una gasa estéril
  8. Finalmente hay que hablar del consumo de fármacos puesto que es muy común hacer uso de antiinflamatorios y analgésicos después de la intervención, que nos serán de gran ayuda para reducir las molestias y dolores leves que tendremos sobre la zona tratada. En este sentido es importante tomar la medicación tal y como nos la haya prescrito el especialista.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "8 consejos útiles tras la colocación de un implante"

    Deja tu comentario