CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantología: mitos y verdades

Implantología: mitos y verdades

Publicado por Dr. Dario Vieira el 9 octubre 2015 en Implantes dentales

Los implantes dentales son la terapia más utilizada para luchar contra la pérdida de dientes. De hecho, millones de pacientes han optado por este tratamiento, que les ofrece comodidad, seguridad y la oportunidad de lucir de nuevo una sonrisa estética. Estas pequeñas piezas de titanio que, junto a restauraciones dentales, se colocan en la boca han registrado resultados de éxito. La idea es lograr una dentadura natural y camuflar, entonces, la falta de dientes. Aunque es una intervención que lleva años realizándose, aún existen muchas dudas al respecto e incluso se han creado mitos a su alrededor. Los dentistas en Clínicas Propdental quieren apagar las dudas acerca de la implantología.

Análisis de la implantología

El tratamiento con implantes dentales tiene un doble objetivo: estética y funcionalidad. Es sencillo, pero necesita de una adecuada planificación y de un profesional formado para hacerlo. No todos los dentistas pueden llevar a cabo un procedimiento implantológico. Al ser una técnica aún ligeramente desconocida para algunas personas, se crean mitos y mentiras a su alrededor. Los pacientes de edad avanzada son los que más solicitan los implantes dentales, un colectivo que requiere toda la atención del odontólogo: necesitan explicaciones sobre las ventajas, pero también los riesgos. La desinformación en este sentido podría ser una de las causas de los mitos sobre implantología. Resolvemos los más comunes:

  1. Los implantes dentales sólo se pueden colocar si el paciente tiene hueso suficiente: aunque es uno de los factores a considerar, en la actualidad se puede preparar el hueso para la posterior colocación de los implantes. Se consigue a través de los injertos óseos, que aumentan la zona carente de hueso o preservan la cantidad que ya existe. Se trata de una intervención quirúrgica que sustituye el hueso dañado y que permite la formación de un nuevo hueso en zonas donde la cantidad existente no es suficiente.
  2. El titanio puede provocar alergias o retrasos: el titanio es un material que presenta una excelente biocompatibilidad con los tejidos de nuestro organismo. Así pues, no provoca ni alergias ni rechazos.
  3. Están indicados únicamente para personas mayores: para los implantes dentales no hay ninguna limitación de edad. De hecho, pueden colocarse en cualquier maxilar que haya finalizado su período de crecimiento óseo, aproximadamente a partir de los 18 años de edad. Cualquier paciente que necesite recuperar los dientes puede acceder a la implantología.
  4. Cualquier especialista es capaz de llevar a cabo un tratamiento de implantes dentales: los profesionales necesitan una formación específica para poder colocar los implantes de forma efectiva y garantizar buenos resultados a los pacientes.
  5. Los resultados de la cirugía pueden durar toda la vida: en principio, un tratamiento de implantología está diseñado para que dure toda la vida. Sin embargo, si el paciente no cuida sus implantes dentales, pueden durar menos de lo que se había previsto.
  6. El paciente no tiene que cuidar sus implantes dentales: el objetivo principal de la cirugía es, como ya hemos mencionado, que los resultados sean para siempre. Los cuidados que debe llevar a cabo el paciente son los mismos que si de dientes naturales se tratara, pero con una mayor meticulosidad. La higiene oral tiene que ser excelente, combinada con visitas periódicas de control y mantenimiento periodontal e implantológico. Los dentistas en Clínicas Propdental recomiendan programar citas cada 4 o 6 meses. Y es que los implantes dentales pueden sufrir inflamaciones o infecciones si no se controlan desde que finaliza la cirugía. Los principales factores de riesgo son el tabaco y la enfermedad de las encías.

Implantología en Clínicas Propdental

El Dr. Dario Vieira es quien realiza el tratamiento de implantes dentales, un profesional que acompañará al paciente de principio a fin. A lo largo de su trayectoria ha colocado más de 1.000.000 de piezas, por lo que su sobrada experiencia es una garantía de buenos resultados.

En nuestras clínicas, el procedimiento cuesta 790 euros e incluye: material para la cirugía, ortopantomografia, visitas periódicas con el doctor, los implantes de titanio, pilar de cicatrización, aditamientos y la corona sobre implante. Las herramientas y la técnica que utilizan nuestros dentistas son de alta calidad, un factor que convierte nuestro consultorio en un verdadero centro de referencia. Si quieres recuperar tu sonrisa, visita nuestras clínicas: la implantología es nuestro fuerte, como también la atención personalizada.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantología: mitos y verdades"

Deja tu comentario