CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Requisitos para someterse a un implante

Requisitos para someterse a un implante

Publicado por Silvia el 19 noviembre 2014 en Implantes dentales

Cada vez son más las personas que se acercan hasta Clínicas Propdental para solicitar información acerca de la inserción de implantes, una conducta que responde a las múltiples ventajas que nos propone esta intervención restauradora que busca devolver tanto la estética como la funcionalidad oral al paciente. A pesar de que se trata de una intervención sencilla y prácticamente compatible con cualquier paciente hay que tener en cuenta que son necesarios una serie de requisitos para someterse a un implante dental, siendo esta una temática que vamos a hablar a continuación.

Requisitos para someterse a un implante dental

Antes de proceder a esta intervención es necesario conocer la salud general del paciente y es que en caso de enfermedades sistémicas se tendrán que llevar a cabo una serie de medidas especiales para asegurar tanto el éxito del tratamiento como para asegurar que no aparezca ninguna complicación durante la intervención. Por otra parte es necesario también examinar la salud oral, especialmente se tendrá en cuenta que el paciente goza de un buen estado gingival y dental, por lo que en caso de patologías tales como la caries, gingivitis o la piorrea será necesario solucionar estos problemas de forma previa antes de proceder a la inserción del implante dental. Además de ello es muy aconsejable que el paciente practique una saludable rutina de higiene dental.

Sin embargo cuando hablamos de requisitos no nos podemos olvidar de un factor muy importante como es la cooperación del paciente, puesto que en el caso de la colocación de los implantes hay que aclarar que se trata de un proceso largo, que requiere varias sesiones así como también es necesario llevar una conducta específica si deseamos asegurar tanto la correcta integración del implante como la durabilidad de esta raíz artificial. En este sentido es indispensable destacar la importancia de evitar el tabaco durante el período de Osteointegración así como también no se recomiendo la ingesta de alcohol en esta fase, siendo la higiene oral uno de los aspectos básicos a la hora de prevenir todo tipo de patologías que podrían afectar al implante.

Acabamos este listado hablando de otro requisito como es la calidad y tamaño del hueso, se trata de un tejido que juega un papel clave en esta intervención ya que es el lugar donde se aloja el implante, además tendrá la labor de sujetar la prótesis por lo cual se requiere que sea de calidad y tenga unas dimensiones concretas, siendo necesario llevar a cabo un injerto óseo como paso previo en aquellos pacientes que no cumplan con estos requisitos. Sin embargo a día de hoy existe la posibilidad de someterse a una técnica novedosa con la cual no solamente se inserta el implante si no que además se consigue que se regenere el hueso de forma natural, por lo que estamos ante una alternativa idónea para aquellas personas que no cuentan con el hueso en buenas condiciones.

En definitiva estamos ante una serie de requisitos muy sencillos y que tienen como principal objetivo asegurar el éxito de este tratamiento tan popular.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Requisitos para someterse a un implante"

    Deja tu comentario