CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Mitos sobre salud bucodental: del 6 al 10

Mitos sobre salud bucodental: del 6 al 10

Publicado por Dr. Dario Vieira el 5 febrero 2016 en Blog

En el artículo anterior hemos desmontado 5 mitos importantes sobre salud bucodental, pero aún quedan 5 más. Los dentistas de Clínicas Propdental acaban de resolverlos para que puedas despejar las dudas que tienes acerca de enfermedades, hábitos, patologías, trastornos… Los mitos más comunes han pasado a la historia.

Una respuesta a los mitos sobre salud bucodental

  1. Es mejor el cepillo manual que el eléctrico
    Prácticamente todos los dentistas recomiendan utilizar un cepillo eléctrico por su mayor efectividad. No obstante, si no lo utilizamos bien puede producir abrasión en los dientes e incluso retracción de encías. Por lo tanto, el cepillo eléctrico sigue siendo mejor como utensilio que el manual, pero tenemos que aplicar una buena técnica y ponerlo en la posición correcta.
  2. Soy mayor, ¿para qué colocarme implantes dentales?
    Las funciones de los dientes son importantes a cualquier edad. Sonreír, hablar, masticar… Si nos faltan algunas piezas, no podemos realizar todas estas acciones de la forma adecuada. Así que, independientemente de tus años, los implantes dentales pueden ser la mejor solución para ti. La vejez, entonces, no es para nada un condicionante para la colocación de implantes: desde siempre, la única limitación ha sido el estado de salud del paciente. Lo que sí existe, sin embargo, es una edad mínima de colocación: la mayoría de profesionales no los recomiendan hasta al menos los 18 años, cuando ya ha finalizado el periodo de crecimiento del paciente.
  3. Si sigo buenos hábitos orales, no tendré problemas gingivales
    La enfermedad periodontal no está solamente ligada a unos buenos hábitos orales. Cepillarnos tres veces al día, usar el hilo dental, enjuagarse la boca, utilizar el limpiador lingual… Todo esto es esencial, pero también lo es cómo lo realizamos. Sin una buena técnica, estos hábitos no nos van a servir de mucho. La aparición de trastornos y problemas en la boca también depende del grado de motivación de la higiene, el acceso a los rincones difíciles de la boca, el tiempo empleado y también otros factores que escapan del paciente, como los genéticos o ambientales.
  4. La ortodoncia es solo para niños
    Ya sabemos que, desde que se han diseñado los tratamientos estéticos, la ortodoncia ha dejado de ser una cuestión de la infancia o la adolescencia. Gracias a las innovaciones en este sentido, los adultos pueden llevar brackets sin preocuparse por su aspecto: la ortodoncia lingual, la ortodoncia estética, la técnica Invisalign… nos permiten corregir la sonrisa sin la necesidad de que se note. Entonces, un tratamiento ortodóncico es apto en cualquier edad. Una de las únicas contraindicaciones que existe es el estado del periodonto: si un paciente padece gingivitis o periodontitis, debemos tratarlo antes de colocarle los aparatos.
  5. El tabaco solo mancha los dientes
    El tabaco es enemigo de la salud bucodental en todos los sentidos. No es sólo un riesgo para sufrir enfermedad periodontal, también puede manchar los dientes, debilitarlos, alimentar el cáncer oral, provocar el fracaso de los implantes dentales… Los pacientes fumadores presentan tres veces más riesgo de padecer cualquier de las circunstancias mencionadas. E insistimos en que, junto al alcohol, el tabaco es uno de los principales causantes del cáncer oral, una enfermedad cada vez más común en muchos países del mundo. Los dentistas en Clínicas Propdental pueden ayudarte a dejar el hábito.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Mitos sobre salud bucodental: del 6 al 10"

    Deja tu comentario