Alimentos que favorecen el mal aliento

Alimentos que favorecen el mal aliento

En la gran mayoría de casos la halitosis está condicionada por causas bucales y es que aquellas personas que no cumplan con una serie de hábitos relacionados con la higiene bucal corren el riesgo de padecer esta patología tan molesta y desagradable. Además de ello hay que considerar otro de los factores y es que encontramos una serie de alimentos que favorecen el mal aliento, siendo esta una temática que vamos a tratar en este artículo. ¿Te lo vas a perder?

Halitosis | Alimentos que favorecen el mal aliento

Padecer halitosis es una situación temida por muchos y lo cierto es que este temor no nos extraña si tenemos en cuenta que esta patología puede condicionar las relaciones sociales de quien la sufra. El mal aliento puede llegar a molestar a las personas que nos rodean e incluso existe la posibilidad que nos eviten debido a esta condición.

Existen alimentos que tienen la particularidad de favorecer el mal aliento y ello se debe a que estamos ante productos que tienen la particularidad de intensificar la respiración, siendo el ajo y la cebolla algunos de los ejemplos más representativos de este sector. ¿Cuál es la razón por la que aparece el mal aliento tras ingerir estos alimentos? La respuesta se debe a que estamos ante productos que cuentan con componentes de fuerte aroma, como por ejemplo, los azufrados y que además suelen permanecer en la boca durante un elevado espacio de tiempo y se expulsan a través de la respiración, causando un aliento fuerte y desagradable.

Por otra parte, no nos podemos olvidar del café o del alcohol como otros productos que perjudican a nuestro aliento y en este caso la explicación se debe a que a través del consumo de estas bebidas facilitaríamos el crecimiento de las bacterias orales así como también hay que destacar que tanto las bebidas alcohólicas como el café tienen un efecto deshidratante por lo que el flujo de la saliva sería menor y prevalecería el olor que desprenden las bacterias.  Finalmente, acabamos este listado mencionando otros alimentos que, en menor medida, perjudican el aliento como por ejemplos los productos lácteos, zumo de naranja o los refrescos azucarados.

Tal y como hemos podido ver en este artículo, son muchos los alimentos que pueden afectar al aliento, siendo importante destacar que este detalle no debe condicionar el consumo de los mismos, únicamente se recomienda el cepillado dental después de ingerir estos productos si deseamos tener un aliento fresco o, en caso de que no pueda ser posible practicar el cepillado, tomaremos un chicle sin azúcar.

No dejes que la halitosis afecte en tus relaciones sociales, laborales y profesionales. ¿Preparado para conseguir un aliento fresco y saludable?

Autor

Dra. Déborah Ramirez Sosa

Autor del texto: Dra. Déborah Ramirez Sosa

La Dra.Déborah Ramirez Sosa con número de colegiada 7109. Curso sus estudios de odontología en la Universidad Ceu Cardenal Herrera en Valencia Ha realizado post grado en rehabilitación protesica, Implantoprotesis y Patología de la Oclusión por la Universidad de Sevilla. Además, ha asistido a diversos cursos de formación continua por el Coec,tales como, causas y tratamiento de la Periimplantitis o de Iniciación a la cirugía.

Tratamientos relacionados con Alimentos que favorecen el mal aliento

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.