CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Características de la periodontitis crónica

Características de la periodontitis crónica

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 marzo 2014 en Odontologia

Las enfermedades periodontales son una de las principales razones por las cuales cada vez son más los pacientes que se acercan hasta Propdental en busca de una solución a su problemática. En esta ocasión es momento de conocer las principales características de la periodontitis crónica, una patología bastante común en la actualidad y que es de vital importancia un tratamiento efectivo con el fin de evitar todo tipo de problemas en los dientes.

Características de la periodontitis crónica

Por norma general la periodontitis crónica tiene una mayor prevalencia en personas adultas, sin embargo no hay que olvidar que se trata de una patología que puede afectar también a niños y adolescentes.  Una de las principales causas de la aparición de esta afección se debe a la biopelícula subgingival, mientras que la magnitud de la destrucción del periodonto estará directamente relacionada con los niveles de la biopelícula gingival así como también dependerá de otro tipo de factores externos tales como el tabaco, estrés o diabetes entre otras razones.

Para determinar el tipo de periodontitis hay que tomar como referencia el porcentaje de afección de los dientes, puesto que hasta el 30 % se considera que estamos ante un caso de periodontitis localizado mientras que si supera este porcentaje hablamos de afección generalizada. Por otra parte para conocer la progresión de esta enfermedad es necesario realizar exámenes clínicos que se llevan a cabo en las clínicas dentales.

Después de conocer las principales características de esta patología queda claro que estamos ante una de las patologías más agresivas que encontramos dentro del campo de la Odontología, siendo muy recomendable tratar con la mayor rapidez esta problemática para conseguir reducir las consecuencia de esta enfermedad periodontal, puesto que de esta manera evitaremos todo tipo de desagradables consecuencias tales como la pérdida del diente, de hecho está considerado como una de las principales causas de pérdidas dentales en adultos,  así como también es probable que el paciente pierda el hueso de la zona, situaciones que harán necesario otro tipo de tratamientos más costosos y complejos como el implante dental. Una de las mejores formas para evitar la periodontitis crónica, además de llevar a cabo una óptima higiene dental, es visitar frecuentemente nuestro dentista de confianza.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Características de la periodontitis crónica"

Deja tu comentario