CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Causas comunes de la piorrea

Causas comunes de la piorrea

Publicado por Janepropdental el 7 julio 2015 en Odontologia

La piorrea, también conocida con el nombre de periodontitis, es una enfermedad oral muy común y las principales características de esta patología es que es grave e irreversible, siendo la pérdida del diente la consecuencia más habitual entre aquellas personas que padecen esta enfermedad. En este artículo vamos a hablar acerca de las causas comunes de la piorrea y, de esta forma , conseguiremos evitar la aparición de esta enfermedad periodontal que se caracteriza por la inflamación y sangrado del tejido gingival así como también por la halitosis o la movilidad dental.

Enfermedades periodontales | Causas comunes de la piorrea

Tal y como hemos comentando anteriormente la piorrea es una de las principales causas por la cual se produce la pérdida de los dientes, siendo de esta manera una enfermedad oral grave y que requiere una serie de técnicas de prevención para evitar tanto su aparición como desarrollo.  Lo primero que debemos saber es que la piorrea aparece cuando un paciente no se trata la gingivitis, es decir la enfermedad periodontal leve que afecta únicamente a la encía (inflamación y sangrado) y que podremos tratar únicamente mejorando los hábitos relacionados con la higiene bucodental.

De este modo podemos decir que la piorrea afecta principalmente a aquellas personas que no solucionan un caso de gingivitis, sin embargo hay que hablar también de una serie de factores que hacen aumentar las posibilidades de piorrea, siendo el estrés, consumo de alcohol, los factores genéticos o el sobrepeso algunos de estos factores que hacen posible esta enfermedad oral grave. Hay que hacer mención especial al tabaco como otra de las causas más comunes de la piorrea, por ello una vez más recomendamos a los pacientes que abandonen este hábito o, en el peor d los casos, que reduzcan el consumo de cigarrillos. Continuamos este listado de causas de la piorrea mencionando diferentes enfermedades tales como la diabetes o la osteoporosis así como también no nos debemos olvidar de la falta de higiene oral como otro de los factores que pueden hacer posible esta patología.

Después de conocer las causas de esta enfermedad hay que tener en cuenta que, aunque estemos ante una patología irreversible, existen una serie de técnicas que nos serán de gran utilidad a la hora de controlar la periodontitis, siendo esta una alternativa muy recomendable ya que a través de esta serie de intervenciones no solamente lograremos salvar el diente si no que además evitaremos todo tipo de consecuencias a nivel oral y de salud general puesto que hay que tener en cuenta que esta infección se puede propagar por otras zonas del cuerpo a través del torrente sanguíneo.

¿A qué esperas para proteger tu boca de esta enfermedad tan dañina?

Comentarios

2 comentarios para "Causas comunes de la piorrea"

  • El 09.11.2015 , Maria ha comentado:

    Hola
    Tras diagnósticos de piorrea, me comenta mi dentista que además del sarro acumulado en la encía, pueden existir otras causas como diabetes, defensas bajas e incluso cito: Sida.
    Podría ser posible ???

    • El 10.11.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Si es cierto que la piorrea o enfermedad periodontal esta interrelacionadas con otras enfermedades o patologías, pero tener piorrea no significa tener otra enfermedad tal como el SIDA o la diabetes, entre muchas otras.
      Las personas diabéticas o immunodeprimidas, tienen una alta incidencia de enfermedad periodontal, así como los fumadores, los respiradores bucales, personas que han recibido tratamientos oncológicos, etc.
      La enfermedad perioodntal o piorrea es una patología de importancia, ya que la durabilidad o permanencia de nuestros dientes y el soporte de ellos depende de su estado de salud, y debe tratarse adecuadamente y asimismo, mantenerla realizando los tratamientos periódicos establecidos (los mantenimientos).
      Un saludo cordial.

Deja tu comentario