CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Causas comunes de la sensibilidad dental

Causas comunes de la sensibilidad dental

Publicado por Silvia el 6 septiembre 2014 en Odontologia

Ya sabemos que una de las patologías orales más habituales entre los pacientes que vienen a Clínicas Propdental es la sensibilidad dental. Si bien es cierto que no estamos ante una enfermedad oral grave hay que saber que conlleva una serie de molestias al consumir alimentos fríos o calientes. De esta forma y con el objetivo de evitar la aparición de esta patología a continuación vamos a hablar de las causas comunes de la sensibilidad dental.

Causas comunes de la sensibilidad dental

Uno de los factores más comunes que tienen relación con la sensibilidad dental es una mala higiene oral, debido a una mala técnica en el cepillado, utilización de cepillos de cerda dura o el uso de pastas dentales poco adecuadas. De esta forma se recomienda cambiar esta rutina utilizando cepillos de cerda suave, pastas dentales específicas para la sensibilidad dental y finalmente es de vital importancia practicar el cepillado de forma suave.

Sin embargo una mala higiene oral no es la única causa que propicia la sensibilidad puesto que existen otras razones como por ejemplo un diente roto o fracturado, en este caso es necesario acudir al dentista para que nos reconstruya el diente puesto que no solamente mejoraremos la estética dental si no que además evitaremos una amplia variedad de patologías orales tales como la sensibilidad dental.

Aquellas personas que se sometan a un blanqueamiento dental, una de las intervenciones estéticas más demandadas a día de hoy, deben saber que uno de los efectos secundarios de este tratamiento es la sensibilidad dental, que se manifestará durante unos días después de que se haya llevado este proceso cuyo principal objetivo es el de blanquear los dientes. 

Finalmente otro de los factores que hay que tener en cuenta es la alimentación puesto que existen una serie de alimentos, especialmente los ácidos, que no son recomendables debido a que producen un desgaste excesivo del esmalte dental, siendo esta una de las principales razones por las que aparece la sensibilidad dental.

A través de esta amplia variedad de causas de esta patología podremos cambiar nuestros hábitos y mejorar nuestra salud bucodental de forma sencilla y rápida.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Causas comunes de la sensibilidad dental"

    Deja tu comentario