CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Causas del dolor de muelas

Causas del dolor de muelas

Publicado por Imma Roca el 10 febrero 2015 en Odontologia

El dolor dental es uno de los más temidos entre la población y lo cierto es que no es para menos si tenemos en cuenta que se trata de un dolor muy intenso y que puede llegar a desquiciar a quien lo padece. Son varias las causas que pueden provocar la aparición de este dolor, precisamente en este artículo vamos a hablar acerca de las principales causas del dolor de muelas.

Dolor dental | Causas del dolor de muelas

Como ya hemos avanzado anteriormente son muchas las causas que pueden favorecer el dolor dental, una de ellas son las grietas localizadas en los dientes y en este caso se trata de una de las causas más difíciles de diagnosticar puesto que este tipo de pequeñas fisuras suelen ser invisibles tanto para el ojo humano como en las radiografías orales. Estas grietas hacen posible que la dentina y el nervio dental queden expuestos al exterior y por ello aparecerá el dolor, que se manifestará de forma repentina al entrar en contacto con alimentos fríos o calientes.

Continuamos este listado de causas habituales del dolor dental y lo hacemos hablando de la irritación de la pulpa, en este caso estamos ante una situación que tiene lugar después de un tratamiento oral. Por norma general se trata de un dolor que irá remitiendo con el paso de los días de forma natural, sin embargo si el dolor no remite es necesario acudir nuevamente al dentista para que revise el estado de nuestra boca.

Seguramente una de las razones principales por las que sufrimos dolor de muelas se debe a la exposición de la raíz dental. Esta situación suele aparecer cuando una caries dental ha penetrado por el interior del diente hasta llegar a la pulpa mientras que el dolor que provoca puede llegar a ser muy intenso. Solucionar esta problemática es de extrema necesidad y urgencia debido a que corremos el riesgo de perder la pieza dental siendo la endodoncia, conocida también con el nombre de tratamiento de conductos, la solución más eficaz.

Finalmente acabamos este listado hablando de la relación que existe entre el tabaco y el dolor dental. Una vez más hay que hablar de este hábito como uno de los principales enemigos de la salud oral y es que, entre una amplia variedad de consecuencias negativas, fumar causa dolor dental.

A día de hoy tenemos a nuestra disposición un amplio surtido de soluciones efectivas para reducir el dolor de muelas, sin embargo estamos ante alternativas pasajeras y que no solucionarán el problema, para ello es necesario acudir al dentista para que nos someta a un tratamiento efectivo y que ataje el problema de raíz.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Causas del dolor de muelas"

Deja tu comentario