CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consejos de alimentación durante el embarazo

Consejos de alimentación durante el embarazo

Publicado por cristina moyano el 9 septiembre 2016 en Odontologia

La alimentación juega un papel clave en la salud bucodental, por esta razón no es de extrañar el hincapié que le hacemos en este sector y es que una alimentación incorrecta puede ser causa directa de la aparición de enfermedades dentales tan comunes como la caries. A través de este artículo vamos a conocer una serie de consejos de alimentación durante el embarazo, siendo este un período donde se deben extremar los hábitos alimenticios y de higiene oral ya que la mujer estará más expuesta a padecer enfermedades orales.

Útiles consejos de alimentación durante el embarazo

Existe el falso mito de que un embarazo implica la pérdida de un diente, sin embargo si que es cierto que se trata de un período que conlleva una serie de cambios hormonales que afectan directamente a nuestra boca, especialmente a las encías. Es importante extremar nuestros hábitos de alimentación así como es imprescindible mantener una estricta higiene bucodental con el objetivo de evitar la aparición y desarrollo de enfermedades bucodentales, como por ejemplo la caries, la gingivitis o las aftas bucales.

Durante el embarazo es común que se produzca un déficit de vitaminas (A,  B, C) así como también hay que hablar de un sensible descenso del nivel de minerales como el zinc o el hierro, por lo que a través de la alimentación tenemos una interesante alternativa para recuperar los niveles normales. Empezamos hablando de la importancia de los lácteos ricos en vitamina A o bien todo tipo de frutas ricas en vitamina C, como por ejemplo los cítricos o las fresas. A la hora de recuperar los niveles habituales de vitamina B tenemos a nuestra disposición diferentes alimentos como lácteos, huevos o carnes mientras que el zinc lo encontramos presente en carne, pescado y huevos. Finalmente, hay que hablar de alimentos ricos en hierro y, en este sentido, tenemos una amplia variedad a nuestro alcance (carne, frutos secos, legumbres…).

Por otra parte hay que hablar también de la desmineralización de las piezas dentales como otra de las consecuencias del embarazo y, en este caso, tenemos el calcio como una de las grandes soluciones que nos propone el sector de la alimentación a la hora de contrarrestar esta situación.

Tal y como hemos podido ver en este artículo, son muchas las alternativas que encontramos en la alimentación que nos serán de gran ayuda para mantener una buena salud bucodental durante el embarazo. A ello hay que añadir la importancia de llevar a cabo una rutina de higiene bucodental óptima así como también debemos acudir al dentista de forma regular para que compruebe el estado que presentan tanto dientes como el resto de tejidos bucales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consejos de alimentación durante el embarazo"

    Deja tu comentario