CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cuidados orales durante el embarazo

Cuidados orales durante el embarazo

Publicado por proptv el 20 mayo 2015 en Odontologia

A la hora de preservar la salud dental es necesario tener en cuenta una serie de cuidados orales durante el embarazo puesto que estamos ante un período que implica significativos cambios a nivel hormonal que pueden afectar a la salud bucodental de la mujer, sin embargo hay que desmentir el mito de que el embarazo supone la pérdida de un diente puesto que si se practican una serie de cuidados básicos no tiene porque afectar a la salud dental.

Cuidados orales durante el embarazo | ¿Qué debemos tener en cuenta?

Empezamos este listado de cuidados relacionados con el embarazo hablando de la importancia de visitar al dentista de forma trimestral,  siendo especialmente recomendable la primera visita para que nuestro especialista nos explique todos los riesgos que implica el embarazo respecto a la salud oral.

De igual forma hay que hacer mención especial a la importancia de practicar una rutina de higiene oral estricta y completa, un proceso que no solamente debe estar compuesta por el cepillado dental después de cada comida si no que además hay que añadir la importancia del uso del hilo dental o cepillo interproximal, elementos dedicados a la limpieza de los espacios interdentales siendo este un lugar habitual donde se aloja tanto la placa bacteriana como los restos de alimentos.  Finalmente y dentro de esta rutina relacionada con la higiene oral hay que mencionar la importancia de los enjuagues bucales y es que a día de hoy existen todo tipo de variedades con el objetivo de que se ajusten a las necesidades que presenta cada paciente.

Después de conocer una serie de hábitos que nos ayudarán a tener la boca limpia y sana así como a evitar la aparición y desarrollo de las principales enfermedades a nivel oral, especialmente la gingivitis que es muy habitual durante el embarazo hay que hablar de la importancia de mantener una dieta sana y equilibrada, evitando el consumo excesivo de bebidas azucaradas o cítricas.

¿Es posible que una mujer embarazada se someta a intervenciones orales?

Estamos ante una de las dudas más comunes este las mujeres que se encuentran en período de gestación y, a diferencia de lo que muchos piensan, la respuesta es SI. Es posible someter a una mujer embarazada a un tratamiento oral, sin embargo únicamente se realizará si estamos ante un proceso que requiere una solución rápida y efectiva, siendo el segundo trimestre del embarazo el período ideal para llevar a cabo estos tratamientos. De esta forma es recomendable evitar los tratamientos estéticos y aquellos procesos que no sean urgentes.

Tal y como hemos podido ver estamos ante una serie de cuidados muy sencillos y que no representarán ninguna dificultad para la mujer embarazada.

 

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cuidados orales durante el embarazo"

    Deja tu comentario