CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Diferentes tratamientos para solucionar la periodontitis

Diferentes tratamientos para solucionar la periodontitis

Publicado por Anabel Propdental el 21 Octubre 2014 en Odontologia

La periodontitis es una enfermedad periodontal que puede conllevar una amplia variedad de problemas orales puesto que esta afección no solamente se manifiesta a través de la inflamación y sangrado de las encías si no que también provoca la pérdida del hueso maxilar, siendo esta una de las principales causas de la pérdida de piezas dentales. A continuación vamos a conocer los diferentes tratamientos para solucionar la periodontitis. ¡No te los pierdas!.

Diferentes tratamientos para solucionar la periodontitis

Acudir al dentista es indispensable si deseamos solucionar un problema periodontal ya que a día de hoy existen una amplia variedad de tratamientos específicos para la periodontitis siendo el raspado coronal o el alisado radicular algunas de las técnicas más conocidas y que nos permitirán eliminar la placa bacteriana, el sarro y los cálculos supragingivales localizados en el tejido gingival. En caso de que estemos ante una situación grave será necesario llevar a cabo un proceso quirúrgico siendo el desbridamiento con colgajo una de estas técnicas disponibles y que nos ayudará a tratar las bolsas profundas. Además de este tipo de intervención hay que hablar de otras operaciones tales como la Osteoplastia o la Osectomía que nos ayudarán a compatibilizar la anatonomía del hueso maxilar con la salud periodontal del paciente.

Los antibióticos son también una alternativa a tener en cuenta en caso de enfermedad periodontal, siempre y cuando tengamos en cuenta que este proceso solamente sirve para complementar un tratamiento llevado a cabo en una clínica dental. De esta forma hay que destacar la amoxicilina como uno de los antibióticos más idóneos a la hora de eliminar las bacterias localizadas en el tejido periodontal.

Es evidente que son muchas las opciones que tenemos a nuestra disposición a la hora de curar la periodontitis, a pesar de ello es muy recomendable evitar la aparición de esta patología oral tan dañina, especialmente si tenemos en cuenta que podremos evitar el desarrollo de esta enfermedad periodontal llevando a cabo una sencilla rutina de higiene oral así como también es necesario visitar el dentista de forma frecuente. En definitiva la mejor alternativa a la hora de disfrutar de una salud bucodental está en la prevención de patologías orales que pueden poner en peligro la salud de nuestra boca.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Diferentes tratamientos para solucionar la periodontitis"

    Deja tu comentario