El absceso dental puede provocar la muerte del paciente
Inicio » El absceso dental puede provocar la muerte del paciente

El absceso dental puede provocar la muerte del paciente

Publicado por Dr. Dario Vieira el 18 mayo 2014 en Odontologia

A pesar de que el título pueda parecer algo sensacionalista lo cierto es que el absceso dental puede provocar la muerte del paciente, aunque para ello hay que destacar que se tienen que cumplir una serie de condiciones tal y como vamos a conocer a continuación y es que en el caso de que no se lleve a cabo un correcto tratamiento se puede propagar a través de los tejidos blandos de la cara y causar todo tipo de consecuencias graves en el paciente.

El absceso dental puede provocar la muerte del paciente

Un absceso dental se conoce popularmente con el nombre de flemón es una infección que aparece cuando se la pulpa del diente queda expuesta y se manifiesta a través de una bolsa de pus que puede llegar a crecer hasta alcanzar del tamaño de una pequeña pelota y en este sentido hay que destacar que el hinchazón puede generar dificultad tanto para respirar como hablar, siendo este uno de los principales peligros de esta infección que puede causar la muerte en caso de que no sea tratada  tiempo, puesto que además de este hinchazón hay que decir que que una complicación del abceso dental pone en peligro el sistema inmunológico del paciente y esta podría ser otra de las causas que podrían llegar a ser mortales.

De todas formas es habitual que antes de llegar a estos extremos aparezcan otras consecuencias menos graves como por ejemplo la pérdida de dientes o daños en la mandíbula. Sin embargo es momento de seguir hablando de la relación que existe entre la muerte y las complicaciones de un absceso dental y es que en el caso de que la infección se extienda hasta el cuello estaremos ante otra opción que podría ser letal en el paciente aunque por suerte estamos ante una complicación poco frecuente.

En definitiva queda clara la importancia de tratar un absceso dental y para ello la única solución efectiva es la de acudir a Propdental para que nos examinen la zona y nos ofrezcan la alternativa que mejor se ajusta a nuestra infección siendo la endodoncia o la extracción del diente algunas de las soluciones más comunes.

Comentarios

559 comentarios para "El absceso dental puede provocar la muerte del paciente"

  • El 10.07.2018 , Matias ha comentado:

    Hace como 15/20 días me golpe la cara y me salio como un quiste en la zona, tengo iado pero la verdad es que no me duele a menos que me apreté o toque el bulto, no tengo dificultades para comer pero últimamente me salio como una contractura en la mandíbula. Voy al odontologa mañana pero la verdad es que estoy muy preocupado

    • El 16.07.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Matías.
      Hay que valorar la ATM o articulación temporo-mandibular así como tus dientes.
      Siempre tras un golpe hay que acudir inemdiatemente a la consulta medico y/o dental.
      Un saludo.

  • El 07.07.2018 , Mabel ha comentado:

    Hola, tengo un absceso debajo de la nariz, no sé ve pero se siente el bulto y molestia. Tengo la cara hinchada. Tuve fiebre, ya fui a la dentista , me mando a hacer unas placas y a tomar amoxicilina 500 cada 6hs. Me dijo que puede ser la pieza dental 12 ya que no sabe cuál es por qué los dientes no están rotos. Me dijo así que con una endodoncia iba a drenar. Hace 5 días que lo tomo, y la inflamación no baja. Es normal?

    • El 16.07.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Deberías empezar a notas una mejoría; Acude a tu dentista nuevamente para que este te revise y si procede, cambie la pauta de medicación o inicie el tratamiento estimado.
      Un saludo.

  • El 07.07.2018 , Tahisha ha comentado:

    Hola ! Tengo 9 semana de embarazo y tengo un flemon acudí al dentista y no pudieron hacer nada por el tiempo que tengo de gestación y ya hace 7 días que llevo así con este dolor en el oído , mandíbula y cuello y garganta a veces al tratar , tengo la cara hinchada estoy tomando atb pero no veo algún efecto , que otro antibiótico podría tomar que no afecte al bebe? Y como hacer para que me baje ese flemon algún remedio casero. Cuanto tiempo podría durar esto?

    • El 16.07.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Durante la gestación deberá ser el ginecólogo siempre quien autorice cualquier tratamiento dental o medicación que se requiera. Mi consejo es que hables con este sin demora.
      De tenerse que realizar un tratamiento dental durante el embarazo, este se deberá llevar a cabo durante el segundo trimestre de gestación.
      Un cordial saludo.

  • El 23.06.2018 , Clara ha comentado:

    Hola
    Me salio un absceso pequeño en el paladar no duele pero si genera pequeña molestia meses atrás también me salio y se quito solo pero me preocupa que volvió a salir.

    • El 25.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Clara.
      Debes acudir inmediatamente a un dentista para que este te revise y trate ya que presentas un proceso infeccioso en una pieza dental que si no es tratada correctamente y con celeridad (aunque no duela) puede originar daños irreversibles en este diente, en el hueso alveolar e incluso afectar a tu salud oral y general.
      Quedamos a tu disposición.
      Un saludo.

  • El 22.06.2018 , Ana ha comentado:

    Hola, hace un mes tome antibiótico por una infección de garganta a los dos días de terminar la medicación me salió un Flemon el cual se fue sólo pero a la semana volvió a salirme esta vez con dolor así que fui al dentista me dijo que solo si me dolía tomará antibiótico y así lo hice ya que me dolía mucho….hace 3 días que termine de tomarlos pero aún noto inflamación esta la encía blandita y como adormecida esa zona y el labio tengo cita para quitarla el día 7 pero no se si acudir antes. Soy inmunodeprimida y tengo crhon .

    • El 25.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Ana.
      Debes avanzar el tratamiento de esta pieza dental; Habla con tu dentista o busca un profesional que pueda tratarte antes.
      Un cordial saludo.

  • El 22.06.2018 , Jesica ha comentado:

    Hola. Hace dos días estoy con dolor de muela y estoy embarazada de 38 semanas. Fui al odontólogo y me dio amoxicilina cada 8 horas porque tengo infección en la raíz de una muela. Hace 24 horas estoy tomando el antibiótico pero nada que se me va el dolor es más se me hincho la cara de ese costado, ya no sé qué hacer con tanto dolor, ni comer puedo.

    • El 22.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Jesica,
      Los antibióticos tardarán unos tres días desde el momento de iniciar su pauta en mostrar sus efectos y es normal que aún presentes dolor. Sigue las indicaciones de tu dentista y de tu ginecólogo.
      Un cordial saludo.

  • El 22.06.2018 , Richard ha comentado:

    Hola bendiciones.
    Hace año y medio me empezó a salir un absceso en mi encía, he tomado amoxicilina y se quita y al tiempo vuelve a salir. Nunca se me ha hinchado la cara, ni fiebre, ni dolor fuerte, ahora siento dolor es en la cabeza, mareos y como hormigueos en la cara. ¿Qué puedo tomar para que no me vuelva a salir o que debo hacer?
    Gracias bendiciones.

    • El 22.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Richard.
      Debes tener en cuenta que la medicación, los antibióticos no son un tratamiento en sí mismos, es decir, estos reducirán la infección sí pero no la eliminarán del todo y esta con el paso del tiempo volverá a aumentar y a causar dolor además de efectos irreversibles en esta pieza dental, en el hueso alveolar que sustenta tus dientes, en tu salud oral y que asimismo, una infección dental puede afectar de forma grave a la salud general, por ello, por tu salud, no debes por más tiempo demorar tu visita con un dentista y el tratamiento de este diente.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 21.06.2018 , Carlos lopez ha comentado:

    Hola, hace una semana me extrajeron la muela, aun sigo con dolor e infección, he estado tomando antibióticos y aun así no baja el dolor y aparece infección. ¿Qué debo hacer pues?
    Ya me preocupa los días que llevo con esto.

    • El 21.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Carlos.
      Acude a un cirujano oral para que este te valore correctamente y si procede te trate.
      Recuerda que se deberá cepillar escrupulosamente con un cepillo dental suave la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso.
      Un saludo.

  • El 20.06.2018 , Noemí ha comentado:

    Buenas, mi consulta es la siguiente:
    Tengo como restos molares (si así puedo llamarlo, no lo sé) que me está causando dolor al palparlo, luego un pedacito de ese diente pende de un hilo pero obviamente no lo puedo estirar porque duele muchísimo, me sangra con frecuencia y también un poco de pus, hoy amanecí con la cara hinchada hasta en los ojos, creo que es a raíz de eso, mañana tengo cita odontológica pero mi temor es que sea tarde, no quiero que la infección llegue a mas lejos. Me explico?

    • El 20.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Noemí;
      Esta pieza dental se deberá extraer con celeridad y por ello no debes faltar a tu visita de mañana (es una pena porque si hubieras acudido antes a tu dentista este diente se hubiera podido salvar).
      cepilla bien la zona de este diente tras cada comida y no faltes a tu visita.
      Un saludo.

  • El 20.06.2018 , Kkkkjj ha comentado:

    Hola
    Hoy fui al dentista con un fuerte dolor en la muela ya que la tengo rota me realizo un drene pero la anestesia no me hizo efecto, el dolor era horrible cuando hacían el drene y no sentí en lo absoluto alivio y solo me mando paracetamol y naproxeno. ¿Qué puedo yacer para aliviar el dolor?

    • El 20.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Acude a un cirujano oral para que valore esta pieza dental y si procede (que creo que sí) te prescriba un antibiótico.
      Esta pieza dental, cuando la infección remita lo suficiente y lo permita, se deberá tratar con celeridad.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 19.06.2018 , Juliana ha comentado:

    Hola, hace mas de 15 años que vengo con una infección entre el diente y el hueso, ya voy por la cuarta cirugía y en la ultima me extrajeron la pieza dental y me hicieron un implante pero volvió el dolor en el mismo lugar que es la base de la nariz, maxilar sup. Me tiene preocupada porque me han visto y operado 4 odontologos diferentes pero continua. Que debo hacer? A que especialidad debería ir? Gracias

    • El 19.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Juliana.
      Debes acudir sin demora a un cirujano oral para que te revise correctamente y si procede, te trate.
      Mantén una correcta higiene de la zona de la implante cepillando bien esta tras cada comida; No fumes y evita comer alimentos duros por la zona de este.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 14.06.2018 , Veronica ha comentado:

    No se si tenga algo que ver con el articulo pero necesito ayuda.
    Me realizaron una extracción del tercer molar inferior derecho, al siguiente día de la extracción mi cara se hincho, me mandaron antibiótico y desinflamante el día de hoy es tercer día y sigue mas hinchado, tengo un bola medio dura a la altura de la muela , la doctora me dijo que la extracción esta bien y no sabe por que la hinchazón.
    Me pueden ayudar por favor pasa el efecto de las pastillas y tengo un dolor insoportable ya tengo miedo que sea algo más serio.

    • El 14.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Veronica.
      La inflamación así como las molestias tras una extracción dental o una cirugía oral, pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo paulatinamente con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada. Mi consejo es que acudas a tu dentista para que este te revise correctamente.
      Recuerda que se deberá cepillar muy bien con un cepillo dental suave la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Además, no se deberá fumar si se tiene este hábito. Sigue las indicaciones de tu dentista.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 12.06.2018 , Javiera ha comentado:

    Hola. Hace al menos 3 años me hicieron una endodoncia que salió mal. En el centro lo que hicieron fue drenar el flemón que me había salido en la raíz de la muela y como perdí demasiado tejido dental, me hicieron una corona que a penas afirmaron con unos tornillos. Con el tiempo, el flemón volvió y mi cara se hinchó horriblemente; el dolor era insoportable. Fui a otro centro dental y terminaron por extraerme la pieza (una vez retirada al raíz se veía una pelotita colgando de ella abajo, muy pequeña, pero que era la que causaba la molestia). Posterior a eso, tuve una leve infección el coágulo que se quitó, y cerró correctamente la encía. Hoy, después de 3 años, siento molestias de vez en cuando en el mismo lugar donde antes estaba el diente, pero ahora no tengo nada. Siento la molestia por debajo del maxilar y precisamente ubicada en esa zona. ¿Es posible que la infección continúe incluso cuando ya no tengo la muela?, ¿podría esto haber afectado el hueso de la mandíbula?. Quedo atenta, saludos.

    • El 13.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Javiera.
      Si se legró bien la zona tras la extracción del diente no deberías presentar infección en la zona; Se deberá realizar una RX de la zona de la extracción para descartar una infección; acude a revisión con tu dentista con celeridad.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 08.06.2018 , Angela raquel ha comentado:

    Tengo una bola encima de una muela hace ya muchos meses, he visitado al odontologo y solo me manda al tomar antibiótico por 7 días. Y nada de bajar la bola que ya se me has extendido al paladar ( cielo de la boca) creo que es un absceso por lo que he leído. Mi pregunta es: puedo extraer la muela aun con la encía inflamada porque esta bien dañada y fui a extraerla y la doctora me dijo que primero debo de quitar la infección pero no se que hacer porque con los antibiótico me baja un poco pero no desaparece. ¿Que hago?
    Estoy desesperada

    • El 11.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Acude a un cirujano oral para que este valore correctamente este proceso infeccioso que presentas así como la pieza dental y pueda planificar de forma correcta su extracción. Tras el inicio de la pauta antibiótica, se podrá realizar la extracción dental; No demores tu visita.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 06.06.2018 , Noelia ha comentado:

    Buenas noches. Hace como 4 días comencé con dolor de diente y me medique con acitromicina y queterola ayer fue mi segunda toma de el antibiótico y no soportan el dolor y me pusieron inyectable una dexametsona y un queterolac y de antes de ayer q delante de el dientes en el paladar superior se me formo como una especie de flemón y esta noche me despertó el ardor. ¿Por que ser el ardor se me esta por reventar? O que? Me arde mucho me desespera q puedo hacer? Me lo pincho?

    • El 07.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Presentas un gran proceso infeccioso que deberá estar controlado pro tu dentista.
      Los antibióticos tardarán unas 72 hora sen mostrar su efecto y el tratamiento dental que tu dentista estime realizar no debería demorarse.
      No debes reventar el proceso infeccioso.
      Un saludo.

  • El 31.05.2018 , Jesica ha comentado:

    Hola
    Hace años que vengo con una muela y me he puesto muchas cosas para calmar el dolor y hoy en día tengo una bolita como de grasa y no duele solo pulsa si presiono con un dedo si duele no he ido al odontologo por miedo y siempre tomo amoxilina no se me da miedo que al sacarla me duela aun mas ya no queda diente solo un agujero. ¿Qué hago?
    Ayuda tengo miedo

    • El 31.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Jesica.
      Debes ser consciente que el estado de este diente puede provocar daños en tu salud oral y general pues presenta un gran proceso infeccioso debido a su estado.
      Si hubieras ido antes a un dentista esta pieza se hubiera podido tratar, ahora por lo que comentas, se deberá extraer y su extracción no puede demorarse más en el tiempo.
      Los antibióticos no eliminan la infección sino que la remiten por un espacio de tiempo. Únicamente el tratamiento dental eliminará completamente el proceso infeccioso.
      Por tu salud, no demores más tu visita.
      Un saludo cordial.

  • El 24.05.2018 , Andreina Gonzalez ha comentado:

    Buenas noches.

    Estoy preocupada porque últimamente he tenido abscesos dentales recurrentes ( como 3 en mes y medio) el penúltimo fue en un colmillo y se me inflamo la cara,he ido al odontologo y cada vez me manda amoxicilina para el tratamiento, me he hecho limpieza y la doctora dice que es extraño porque tengo buena higiene. ¿Cuales podrían ser las causas de estos abscesos recurrentes? ¿Que debo hacer?

    • El 24.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Problemas o patologái periodontal, procesos infecciosos apicales en los dientes,… No solamente se deberá mantener una correcta higiene oral mediante el cepillado y tomar una medicación sino que se deberán realizar los tratamientos dentales y periodontales que se precisen.
      Acude a un periodoncista para que te valore correctamente y si procede te trate.
      Quedamos a tu disposición. Un cordial saludo.

  • El 22.05.2018 , Sara ha comentado:

    Hola buenas, hace 4 días me hicieron una endodoncia pero dos días después me empezó a doler mucho esa muela, fui a mi dentista y me dijo que no era una infección ni nada y que me tomara ibuprofeno unos días hasta que se me quite el dolor pero esta mañana me he levantado con la cara un poco hinchada como si me estuviera empezando a salir un flemón. ¿A que se debe si ella dijo que no tenía una infección?

    • El 22.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      A mi parecer sí es posible que presentes una infección y mi recomendación es que acudas sin demora a un especialista en endodoncias o un endodoncista (lo que te sucede no es habitual).
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 17.05.2018 , Emmanuel ha comentado:

    Buen día!
    Tuve un absceso por la raíz superior del diente incisivo derecho, fui a médico general y me dreno pus, me recetó Dicloxacilina y diclofenaco, y diario me dreno yo pus que se me vuelve a acumular. Hoy vi que mi encía tenía una abertura, y me salia sangre, me imagino que es una manera del cuerpo para drenar la infección, pero, es normal? He leído que puedes perder la pieza dental y estoy preocupado porque no veo mejora!

    • El 18.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Emmanuel
      Un proceso infeccioso o un absceso dental no solamente se deberá tratar con medicación o drenando el mismo, sino que se deberá realizar el tratamiento dental que se estime o sí, se perderá el diente.
      Acude a tu dentista para que este trate de forma definitiva esta pieza dental.
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 13.05.2018 , Alicia ha comentado:

    Hola, desde ayer me ha salido un flemón en el cielo de la boca al lado de la muela de arriba. Llevo ya 2 con dos o tres muelas agujereadas.
    Necesito ayuda, ¿Qué debo hacer?

    • El 14.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Alicia.
      Debes acudir de urgencia, sin más demora, a un dentista para que te revise y trate con celeridad, ello es sumamente importante por tu salud.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 11.05.2018 , Natalia ha comentado:

    Hola
    Me realizaron un tratamiento de conducto en dos partes porque anteriormente tenia un flemon para el cual me hicieron una apertura con el fin de que drenara. En cuanto al conducto me lo hicieron el día martes, hoy es jueves y tengo la cara hinchada, me recetaron ibuprofeno y amoxicilina. Debo esperar, es para preocuparse?

    • El 14.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Natalia.
      No deberías presentas un proceso infeccioso tras la realización de la endodoncia, cierta molestias controlables con la pauta de medicación sí son posibles.
      MI consejo es que consultes o visites a un especialista en endodoncia para que este valore correctamente este diente.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

    • El 06.06.2018 , VANESSA gaviria ha comentado:

      Buen dia doctor
      Hace aproximadamente 3 años me Realizaron una endodoncia la doctora me dijo que no sentiría mas dolor en esa muela por que había extirpado mi nervio pero me a estado doliendo levemente y se me partió una parte fui al doctor de mi eps. Me tomo una Radiografía y me dijo que debo sacármela; ¿Cree usted que es necesario hacer lo o me mecomienda ir a un dentista particular y mirar otras opciones?
      La verdad no quiero sacármela ya anteriormente me sacaron una.
      Feliz día agradezco su pronta respuesta.

      • El 07.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

        Buenos días.
        Si este diente presenta un gran proceso infeccioso que no puede ser tratado, se deberá extraer este diente con celeridad. No hay tratamiento posible y sería una negligencia dejarlo en boca.
        Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 08.05.2018 , Marisol Loza ha comentado:

    Hola, yo quería hacer una consulta.
    Hace unos días empecé con dolor de muela, tomaba analgésicos y no pasaba.
    Fui al odontologo , me reviso en la parte de la muela que yo le dije que me dolía. Me dijo que tenia el nervio inflamado, que no tenía Flemon, pero tengo los mismos síntomas de el. Además de la muela, me punza el oído y el dolor llega hacia la sien. Quizás me exprese mal al explicarle lo que me pasaba? O no se. Estoy confundida que debo hacer?

    • El 08.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      este diente, por lo que comentas presenta una infección y por ello, mi recomendación es que acudas a un endodoncista y que este te valore y si procede, te trate con celeridad.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 08.05.2018 , Max ha comentado:

    Buenas,
    Hace un par de dias sufrí un absceso dental por una fisura de las piezas 24 y 23 sumándole una periodontitis, me recetaron amoxicilina que no sirvió mucho, me dieron antibioticos muy fuertes pero el mentón se me fue hinchando cada vez mas hasta que se me produjo un “porotito” cerca del colmillo, se me reventó y se dreno el absceso entre pus, sangre y coágulos de sangre, siento muy delicado el mentón y como si le faltara “masa”, refiriéndome a la forma de este, siento la piel muy flácida (supongo que debido a cuanto se estiro esta misma). Mi pregunta es si esto es normal? Debería volver la forma normal de mi mentón? Es normal que lo sienta un tanto sensible al tacto? De antemano muchísimas gracias.

    • El 08.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días MAxc.
      La infección provoca la pérdida de hueso o la re–absorción de este. Este proceso infeccioso que presentas se deberá tratar correctamente y no solo con medicación sino con el tratamiento o tratamientos dentales que se estimen (estos no podrán demorarse en su realización).
      Mi consejo es que consultes con un maxilo-facial.
      Notar la zona más sensible es normal.
      Un saludo.

  • El 02.05.2018 , Aye ha comentado:

    Mi marido hace más de diez años tiene la dentadura destruida, siempre con dolor de muelas y ahora tiene un flemon. No va jamás al dentista. Ese flemon puede ser fatal u originar alguna enfermedad?

    • El 03.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Sí, sin dudas.
      Un mal estado o una mala salud oral con procesos infecciosos podrá afectar de forma importante y grave a la salud general de la persona, por ello, por la salud de tu marido, él debe acudir a un dentista sin demora.
      Un cordial saludo y quedamos a su disposición.

  • El 02.05.2018 , Doris serrano ha comentado:

    Hace aproximadamente 8 meses me saque una muela, pero ahora tengo un absceso, no me duele tengo una sensacion molesta en la zona y en la cara.

    • El 02.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Doris.
      Debes acudir sin demora a tu dentista para que este te revise correctamente ya que un absceso es una infección y esta puede afectar, aunque no moleste, a tu salud oral y general.
      Un cordial saludo.

  • El 01.05.2018 , norma rojas de garcia ha comentado:

    Hace como dos meses producto de un colmillo infectado se me inflamo la cara y me salio una celulitis esto me ocasionó demasiado dolor y fiebre me mandaron amoxicilina con ácido no me acuerdo como se llama pero por problemas hay en nuestro país las medicinas están muy escasas y caras razón por la cual no me pude realizar el tratamiento como me lo indicaron. La cara se me desinflamo y me sacaron el diente pero todavia siento molestia en el lado de la cara donde se me inflamo y creo que eso me ocasionó también que me diera sinusitis porque me he sentido muy mal con la nariz y siento como un liquido con mal sabor y me late como un corazón. ¿Qué debo hacer’
    Es peligroso porque estoy asustada por lo de las medicinas.
    Gracias

    • El 01.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Norma.
      Es peligroso, sí, ya que presentas por lo que comentas, un gran proceso infeccioso en esta zona y pro ello, debes acudir inmediatamente a un cirujano oral.
      Se deberá valorar la zona mediante una exploración y una radiografía y si procede, se deberá tratar de nuevo el área.
      La medicación es importante, pero valorar y tratar la zona es lo capital.
      No demores tu visita.
      Un cordial saludo.

  • El 26.04.2018 , Sara rdz ha comentado:

    Quiero compartir que falleció el día de hoy mi tía, de estar buena y sana, amaneció con dolor de cabeza fuerte todo el día, por la noche se puso mala y se la llevo la ambulancia. Todo a causa de un absceso dental que le contaminó la sangre en menos de 24 horas.

  • El 26.04.2018 , Paz ha comentado:

    Hace un año se me quebró un trozo de muela, la cual se podía salvar y me realizaron la urgencia y pusieron una tapadura provisoria, para realizar un tratamiento de conducto posteriormente, cosa que nunca hice.
    Hace una semana comencé con un dolor, al comer, mas que en la muela en toda la zona, me revise y tenia un porotito al costado de la muela, el cual desapareció, pero al día de hoy sigo con dolores muy fuertes de cabeza y cuello y en la zona bucal, a pesar de que visualmente se ve sana y realizo mucha limpieza bucal.
    Sera algo grave?

    • El 26.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Paz.
      No realizar el tratamiento que te estimaron fue una negligencia. Esta pieza se deberá valorar y tratar con celeridad, ya no para salvarla (es probable que ello ya no se posible) sino para evitar una afectación en tu salud oral y general por el gran proceso infeccioso que seguro presentas.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 25.04.2018 , Helen mamani ha comentado:

    Hace un año que tengo un absceso, fui a varios dentistas me sacaron el sient pero nada ya llego a la garganta. ¿Qué tan grave es?

    • El 26.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      No entiendo su pregunta: el “sien”?
      Un absceso sin tratar durante un largo periodo de tiempo podrá comportar graves consecuencias en su salud oral y general, por ello, es sumamente importante que acuda sin demora a un cirujano oral y se trate.
      Quedamos a su disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 12.04.2018 , kar ha comentado:

    Hola!
    Tengo un dolor de cabeza intenso hace mas o menos unos 4 días, y no había caído en cuenta que tengo una muela rota y desempastada hace casi dos anos! que vergüenza, y me han empezado a salir bultitos en la cabeza como chinchones, aparecen y desaparecen y estoy asustada, y claro que voy a ir a un dentista asap. Mi pregunta es: Puede ser que esos bultitos en la cabeza sean como consecuencia de esta muela?
    Muchas gracias anticipadas!
    saludos!

    • El 13.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Kar.
      No lo creo pero esta claro que deberás valorarlo con tu medico o un especialista y este diente fracturado que s una entrada de bacterias y foco de infección se deberá tratar, por tu salud, lo antes posible.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 12.04.2018 , Raquel ha comentado:

    Tengo un hijo de 2 años y medio y tiene absceso dental no se deja revisar, no se deja hacer placa no se deja hacer nada, me preocupa mucho. ¿Qué tengo que hacer?

    • El 12.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Raquel.
      Debe llevar a su hijo sin demora a un centro hospitalario infantil que cuente con la especialidad de odontopediatria donde mediante sedación le revisarán y tratarán de forma segura.
      Mantenga una correcta higiene dental y oral de su hijo mediante el cepillado.
      Un cordial saludo.

  • El 10.04.2018 , Pedro ha comentado:

    Hola,
    Hace año y medio me realizaron una endodoncia en una muela. Hace un par de semanas me empezó a doler esta pieza. Acudí al dentista, me realizó una radiografía y no vio infección. Me dijo que tomara antinflamatorio para ver si se me pasaba el dolor con los dias. El dolor ha ido remitiendo pero todavía me molesta. Hoy he ido a otro dentista, me ha vuelto a realizar una radiografía, y este me dice que si, que tengo un poco de infección y que me recomienda sacar la pieza. Le he preguntado que si tomando algún antibiótico podría eliminar esa infección y me ha dicho que no, que hay que sacar la pieza. Mi pregunta es: esto es así, o si no es una infección muy grande, el antibiótico puede eliminarla, ya que con el paso de los dias el dolor ha ido a menos?. Y una segunda cuestión: si tengo infección, como es que no me manda antibiótico para extraer la pieza?. No se, hay veces que me da la sensación que los dentistas, sobre todo en las clinicas tipo franquicias, lo que mas les interesa es sacar piezas, para luego ponerte implantes, con el beneficio económico que les reporta.

    • El 10.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Pedro.
      La única manera de eliminar de forma segur y completa una infección grande es la extracción de la pieza dental (siempre y cuando esta no pueda ser tratada). La medicación permitirá únicamente reducir el proceso infeccioso hasta el punto de permitir, si ello no era posible, la extracción dental.
      Esta pieza dental que comentas se deberá extraer con celeridad; Mi consejo es que te pongas en manos de un cirujano oral.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 08.04.2018 , Lau ha comentado:

    Buenas tardes,
    Hace hace 5 dias me realizaron una endodoncia en la 3 muela inferior derecha, al día siguiente me dolía muchísimo la boca por lo que fui al dentista otra vez, me dinjron que todo bien y que no tomara nada… Yo seguía con muchísimo muchísimo dolor, volví a los tres dias, me miró otra endodoncista me hicieron una placa y me dijeron que el “cemento” de la endodoncia se me había colado al hueso de la mandíbula. Me han mandado antibiótico y analgésicos pero no mejora, me duele muchísimo cuando se me pasa el efecto de la medicación, he mirado por internet y por mucho que busco no encuentro ningún caso como el mio. Me podría decir si esto es grave, porque ha pasado eso y que debo hacer?
    Muchas gracias

    • El 09.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Ha habido una perforación del ápice y una extravasación del cemento de endodoncia. Se deberá extraer esta pieza dental.
      Mi consejo es que te pongas en manos de un cirujano oral sin demora.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 07.04.2018 , Lorena ha comentado:

    Buenas noches! Ayer fui a hacerme una endodoncia en una muela, pero mi dentista me dijo que había que extraerla, pero no salia tardo casi dos horas en poder sacarla tuvo que partirla en 3 trozos, cuando se me fue pasando la anestesia me dolía mucho, me mando enantyum y amoxicilina, y me sigue doliendo cuando se pasa el efecto del enantyum y me noto la encia super hinchada por un lado y por otro es normal?
    Posdata: Me la han sacado con infección
    Muchas gracias espero su respuesta

    • El 09.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Es normal.
      La inflamación así como las molestias tras una extracción dental o una cirugía oral, pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo paulatinamente con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
      Sigue las indicaciones de tu dentista y si tienes dudas, acude a revisión con este.
      Cepilla muy bien la zona de la extracción tras cada comida.
      Un cordial saludo.

  • El 07.04.2018 , Sil ha comentado:

    Me encontraron infección en un diente que ya habían matado el nervio, me lo quitaron pero el diente del lado también tiene infección pero muy poca me dejaron antibióticos ya los termine y aun siento dolor en el diente y ahora siento que el dolor va para arriba a mi nariz hasta me veo mi nariz como morada.
    Por favor ayuda

    • El 09.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Sil.
      Acude a revisión con tu dentista.
      Recuerda que se debe cepillar escrupulosamente la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en esta que pudieran originar un proceso infeccioso.
      Un saludo.

  • El 02.04.2018 , Ana ha comentado:

    Hola buenas!
    El otro día empezó a dolerme los dientes incisivos central y lateral izquierdos y a parte de tener dolor tenía la cara un poco hinchada, como si tuviera una bola de pus. El problema es que no se si es pus, porque simplemente no se ve, si no que está debajo de la nariz y me duele mucho. Estoy tomando enantyum e ibuprofeno sin receta médica, me podéis dar alguna ayuda? Lo estoy pensando muy mal! Gracias

    • El 03.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Ana.
      No debemos auto-medicarnos; Acude sin demora a tu dentista para que este te valore y trate sin demora.
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 01.04.2018 , mariela alfonso ha comentado:

    Hola
    Hace 3 semanas que vengo con dolor de muela y se me había roto pero el antibiótico no me hizo nada. Ayer amanecí con la cara hinchada y hoy bajo a la altura de la garganta. Ya fui al dentista y me dio antibiótico y que me haga buches de agua caliente. Tengo una bola de pus.

    • El 03.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Mariela.
      El estado de este diente ha provocado un gran proceso infeccioso.
      Sigue las indicaciones de tu dentista y la extracción de dicho diente no deberá demorarse.
      Un saludo.

  • El 01.04.2018 , Edith ha comentado:

    Hola
    Hace como 20 días me dolía una muela ya ahora no tanto, me sale pus y ya se me inflamaron los ganglios, me da miedo porque siento raro la respirar y me duele a veces el corazón.

    • El 03.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Edith.
      Debes acudir inmediatamente a tu dentista.
      Una infección dental, puede afectar de forma importante a la salud oral y general de la persona.
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 22.03.2018 , Melissa ha comentado:

    Se me ha inflamado la zona donde suele salir la muela del juicio, no me dolía casi nada y por la noche al tocarme con la lengua he notado un liquido y creí que era sangre y al escupir era transparente y con algo de sangre se me había rajado por los lados de mi muela anterior a este hueco. ¿Qué es?

    • El 22.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Presentas un gran proceso inflamatorio por la erupción del tercer molar y si esta inflamación no se valora y trata con celeridad y correctamente derivará en una infección (que podrá afectar a tu salud oral y general); Por ello, no puedes ni debes demorar tu visita con tu dentista.
      Cepilla muy bien esta zona, aunque moleste, tras cada comida y tras el cepillado, puedes hacer enjuagues de agua con sal.
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 17.03.2018 , Monica Gutierrez ha comentado:

    El martes tengo cita con el odontologo si estoy amamantando que pueden medicar y que no afecte a mi hijo puedo continuar con el tratamiento de endodoncia así esté lactando?

  • El 15.03.2018 , Ellita ha comentado:

    Hola. Tengo una muela que hace 10 años me pusieron una corona, hace un año mas o menos se rompió un poco la corona y se veía el medio diente real que estará de un color raro, hace 4 meses me dolió mucho el diente y fui al dentista, me quito la corona y me dijo que también tenia que extraer la muela, pero estaba embarazada y quería esperar, ahora tengo mi bebe de 3 meses y le doy leche materna por lo que había pensado darle leche materna hasta los 6 meses y sacarme la muela que esta muy fea, pero hace 3 dias me ha empezado a inflamar la encia y tengo también de vez en cuando dolor de oído, no se si me puedo esperar 3 meses mas para sacármelo. Doctor/a no se que ves? Si en unos dias se me va la inflamación en la encia me puedo esperar 3 meses mas?
    Gracias

    • El 15.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      No, no puedes ni debes esperar ya que a parte de la inflamación presentas por esta pieza dental un gran proceso infeccioso (la infección asimismo puede pasar a la leche materna).
      Acude sin demora a un cirujano oral para que este te valore correctamente y planifique la extracción de forma segura.
      Un cordial saludo.

  • El 15.03.2018 , Veronica ha comentado:

    Buenas noche:
    Tengo brackets y me realizaron el viernes las extracciones de los 4 premolares, el lunes me ajustaron con alambres para abrir espacios, el martes en la tarde sentía dolor en el nervio hacia el oído, descubrí que la base del canino inferior al lado de la extracción esta inflamado o un poco abultado y cuando le hago presión a la herida sale una agua un poco olorosa.
    Me preocupa perder mi canino. ¿Será a consecuencia de la extracción?

    • El 15.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Veronica.
      Tranquila. Cepilla muy bien, escrupulosamente la zona tratada de las extracciones para evitar la acumulación de restos de comida en ellas que pudieran originar un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito.
      La higiene es capital para una correcta y rápida cicatrización y para evitar infecciones.
      Un cordial saludo.

  • El 14.03.2018 , Paula ha comentado:

    Buenas, Hace unos días me hice un tratamiento de conducto el doctor en una sola sesión sello la muela y en menos de dos semanas se me volvió a infectar, cuando me hago unos rayos x la muela presentaba calcificación en la raíz y no fue removida, llamó al doctor y me refirió a su amigo odontologo, cobrarme mas consultas, no se supone que el como endodoncista debería saber? Es correcto colocar los sellos permanentes en una sola sesión?
    No me gustó y me fui donde otra endodoncista, ella me comentó que se pueden usar descalcificantes, ya llevo dos sesiones con ella he presentado algo de mejoría en el diente pero aún me sigue doliendo, presentando dolor espontáneo y provocado. Al primer dr lo vi con aptitud de sacudirse esa endodoncia de una sesión y me preocupa que me siga molestando con esta segunda dra… Actué bien?. Es normal que ocurra esto?

    • El 15.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Paula.
      No es habitual lo que te ha sucedió ciertamente y por ello y para el futuro tratamiento de esta pieza dental, mi consejo es que te pongas en manos de un especialista o un endodoncista.
      Se puede intentar tratar esta pieza dental (de lo contrario la única opción que queda de tratamiento es su extracción).
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 14.03.2018 , alison ha comentado:

    Una pregunta, si alguien ya paso por lo mismo o algo similar.
    No se que es la causa pero primero fui al dentista primer me estrajo 1 diente de juicio de pues de 8 días 2 dientes. Se me hinchó los ganglios luego tuve problemas auditiva ahora tengo baja audición. Deje de ir al dentista mientras me hacía otros estudios. Mis ganglios del cuello seguía hinchados a veces dolía un poco y tenia dolor de garganta y dificultades para tragar. Me hice hace 1 mes una ecografia de tiroide y no tengo nada en la tiroidea pero si salió que tengo un nódulo lado izquierdo del cuello del lado donde me extrajeron el diente no se si tiene algo que ver. Volví a consultar con un odontologo me dijo que tenía absceso dental y que requería de una cirugía. Ahora estoy en eso esta semana me toca de nuevo la cirugía de 4 dientes pero hoy amanecí con un poco de dolor de los ganglios. Y después tengo una orden de punción del nódulo izquierdo. Y una resonancia magnética cerebral. Estoy asustada. Algún consejo por favor o alguien que aya pasado algo similar.

    • El 14.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Alison.
      Tu pérdida auditiva seguro, no es ta relacionada con las extracciones de los cordales.
      Este proceso infeccioso que presentas puede provocar inflamación en las estructuras adyacentes a las piezas dentales y deberá, por tu salud oral y general, ser tratado sin demora.
      Mi consejo es que te pongas en manos de un cirujano oral o maxilo-facial.
      Un cordial saludo.

  • El 13.03.2018 , Roberto ha comentado:

    Buenas,
    Tenia una muela con absceso que me fueron a reparar aun estando muy mal, la dentista me mato el nervio y según ella me la desinfectaba, y todo bien, ahora después de eso me sale un pequeño bulto abajo de la muela, como un flemon, pero no se aprecia pus, parece rojo, cuando me sale ese bulto que es mas o menos de cada mes una semana siempre, me entra fiebre alta por las tardes noches siempre que me sale el flemon. Desde que me hicieron esa ortodoncia estoy fatal!

    • El 14.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Roberto.
      Este diente presenta un proceso infeccioso que parece ser que con el tratamiento de endodoncia no se consiguió eliminar del todo por ello, es muy importante que acudas a un endodoncista para que valore la pieza dental (si es posible el diente se podrá re-tratar y sino se deberá extraer).
      No puedes ni debes demorar tu visita.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 06.03.2018 , Ignacio ha comentado:

    Hola, tengo un absceso y si me toco el cuello por ese lado me duele y también abajo de la pera. El dentista no me dijo nada sobre eso. ¿Es algo serio? ¿Debería preocuparme? Un saludo.

    • El 06.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Ignacio.
      Es serio y debes preocuparte puesto que presentas una infección y esta deberá ser valorada y tratado correctamente y con celeridad o no solo afectará a tu salud oral/dental sino que asimismo podrá afectar a tu salud general.
      Acude sin demora a tu dentista para que este te revise y trate.
      Un saludo.

  • El 02.03.2018 , Mariana Nuñez ha comentado:

    Buenas noches.
    Estoy en un retratamiento de endodoncia, al nuevo dentista al que voy me dijo que mi muela no la habían limpiado bien. Son 3 conductos, uno estaba limpio, el otro necrosado y el otro calcificado… Sobre el calcificado me dijo que se tiene que dejar así porque podría fracturarse o perforar cuando se intente limpiar, mi pregunta es: ¿En un futuro no sería de nuevo un fracaso en el retratamiento al no limpiar el conducto calcificado?
    En la primera cita que fue hace 8 días, me quitó todo lo que el dentista anterior me había hecho me puso una pasta, una medicina y el algodón. Aún no me sellan los conductos.
    El algodón ya no lo tengo y la pasta que es de color azul, la veo a la mitad, siento un hueco en esa muela; me dijo que no me preocupe que está así para drenar y que salgan todos los gases, no me mandó antibiótico, me dio cita para dentro de 10 días.
    Ayer sentí dolor, tomé ibuprofeno y se me quitó pero se me hizo raro que este dolor apareció 8 días después de mi primera consulta. ¿Esto es normal? O puede que haya un proceso infeccioso?
    Ayuda por favor! de verdad este tema de las endodoncias ya me tiene harta, quiero estar bien y no perder la pieza por ningún motivo.
    Gracias.

    • El 02.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Mariana.
      Esta pieza dental se deberá controlar periódicamente ya que presenta este conducto calcificado que comentas.
      Mi consejo es que te pongas en manos de un especialista o un endodoncista y sigas sus indicaciones.
      La higiene, el cepillado de la zona de este diente es capital, puesto que este está expuesto.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

      • El 02.03.2018 , Mariana Nuñez ha comentado:

        Muchas gracias, tengo la cita para el próximo jueves.
        Una última pregunta, mi cita es el jueves 8 y el sábado 10 viajo en avión. No hay ningún problema con el tema de la endodoncia y el viaje en avión?
        Gracias nuevamente.
        Ojalá pudieran estar en México, porque soy de acá.

  • El 02.03.2018 , Guisela Lopez ha comentado:

    Hola
    Yo tengo infección en una muela ya casi 3 semanas pero se me quito el dolor y a la semana me volvió de nuevo ya tengo penicilina vk 500. ¿Qué tan seria es la infección?
    Gracias de ante mano

    • El 02.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Presentas una gran infección que no solo se deberá tratar mediante la medicación prescrita sino realizando el tratamiento dental que se estime y que no deberá demorar.
      Sigue las indicaciones de tu dentista y si no notas mejora con la medicación, acude nuevamente a la consulta dental.
      Un saludo cordial.

  • El 27.02.2018 , Amanda ha comentado:

    Hola
    Tengo una pregunta:
    Mi madre tomó durante 7 días antibióticos luego ayer procedieron a desvitalizar, al acabar le hicieron radiografía y debajo tenía infección, el doctor puso 2 algodones y tapó. Hoy tuve que llevarle porque se le hincho la cara el le destapo la muela y se la dejo abierta, con el agujero para que salga la pus y antibióticos hasta el jueves. ¿Es normal que haya procedido a destaparla y dejarla al aire?
    Estoy asustada, encima es diabética y no pudo pinchar.

    • El 27.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Amanda.
      Si hay un gran proceso infeccioso en una pieza dental sí se puede dejar de forma temporal el diente expuesto para que drene el proceso (se deberá cepillar muy bien la zona de este diente tras cada comida para que no queden restos de esta retenidos en ella) aunque lo más común es colocar una medicación dentro del diente para tratarla.
      Mi consejo es que lleves sin demora a tu madre a un especialista o un endodoncista para que este la valore correctamente y trate con celeridad.
      Un cordial saludo y quedamos a vuestra disposición.

      • El 27.02.2018 , Amanda ha comentado:

        Ya la lleve el mismo fue el que se la dejo al descubierto porque le salió un flojeo y se le hinchó toda la carita y le dijo que siguiera con los antibióticos una semana más y que el jueves volviera a llevarla, pero es que me da miedo que no sea lo correcto esta desvitalizada pero quedó infección que se dio cuenta cuando fue a mirar si estaba el nervio fuera del todo me tiene preocupada.

        • El 28.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenos días Amanda,
          Este diente se deberá tratar cuando el proceso infeccioso lo permita, pero ello no pude demorarse.
          Un saludo.

  • El 22.02.2018 , Marisol ha comentado:

    Hola que tal.
    A mi marido le duele un diente lo cual hace unos meses se lo arreglaron hace poco se le partió y ahora le agarro una infección y se le hincho la cara hasta el ojo anoche tuvo fiebre. Esta tomando antibioticos quisiera saber si corre peligro su salud.
    desde ya muchas gracias

    • El 22.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Marisol.
      Si la causa del proceso infeccioso no es tratada con celeridad, y con ello no quiero decir solo con medicación sino realizando el tratamiento dental, sí, su salud general puede estar en serio riesgo.
      Debe acudir a su dentista sin demora y este deberá controlarlo y tratarlo correctamente.
      Un saludo.

      • El 24.02.2018 , yo ha comentado:

        Me parece fatal que asusten así a la gente. Si este paciente está tomando medicación es porque se la dió un médico o un dentista, así que no necesita ir a visitarles a ustedes que son los que evitarán el riesgo mortal.

        • El 25.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenas noches.
          Hay muchísimos casos en que las personas se auto-medican y ello puede ser muy peligroso para su salud puesto que no todos tenemos la misma calidad de salud ni presentamos la misma patología.
          Siempre recomiendo que ante la duda se consulte con un profesional, no a nosotros en exclusiva, sino a su profesional y como no, al igual que este blog, estamos abiertos a a visitarles en nuestras clínicas si así ellos lo deciden.
          Este es un blog divulgativo, donde se pretende responder a dudas acerca de las diferentes patologías y particularidades de la odontología, pero como es de entender.
          Un saludo.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

Se usan para saber si ya aceptaste nuestras políticas de privacidad.

gdpr

Cookies de terceros

Cookies de Google Analytics, Cookies para colocar el botón de me gusta de Facebook y cookie de Google doubleclick.net

_ga, _gid, _gat, fr, IDE

932 656 722
Pide cita