CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » El tabaco es un gran enemigo de la salud oral

El tabaco es un gran enemigo de la salud oral

Publicado por Imma Roca el 7 Agosto 2014 en Odontologia

Si tenemos en cuenta los inconvenientes que encontramos en el hábito de fumar no entendemos por que a día de hoy son muchas las personas que tienen este vicio, siendo este uno de los más comunes y populares. Estamos ante una sustancia que afecta a todo tipo de órganos y partes del cuerpo humano. Por otra parte hay que destacar que el tabaco es un gran enemigo de la salud oral tal y como vamos a conocer a continuación.

El tabaco es un gran enemigo de la salud oral

Uno de los inconvenientes que encontramos en el tabaco en relación a la salud bucodental se refiere a la estética dental y es que aquellos pacientes fumadores verán como el color de sus dientes se irá oscureciendo siendo esta una situación muy antiestética y que requiere tratamientos tales como las carillas dentales para arreglar este incómodo trastorno. Además de ello es importante saber que el tabaco no solamente queda reflejado negativamente en la estética dental del paciente ya que además hay que hablar de que estamos ante una de las causas de las enfermedades periodontales como por ejemplo la gingivitis o la piorrea, siendo esta última patología como una de las causas que provocan la pérdida de piezas dentales.

A día de hoy son muchos los pacientes que se someten a la inserción de implantes dentales y en este caso no hay que olvidar que es muy recomendable no fumar después de la intervención ya que este hábito dificultará la cicatrización del implante dentro del hueso hasta el punto de que podría suponer el rechazo de la raíz artificial. Queda claro que dejar de fumar no es sencillo debido a los numerosos componentes adictivos que encontramos en el tabaco, sin embargo es una opción muy recomendable y no solamente para mejorar la salud bucodental si no que además se verá reflejada positivamente en la salud general.

A día de hoy contamos con una amplia variedad de técnicas y recursos muy interesantes a la hora de dejar de fumar y ello hace posible que cada vez sean más las personas que acaban dejando este hábito tan relacionado con la salud de nuestros dientes.

 

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El tabaco es un gran enemigo de la salud oral"

    Deja tu comentario