CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Embarazo y cuidado oral

Embarazo y cuidado oral

Publicado por Dr. Dario Vieira el 13 noviembre 2014 en Odontologia

Los dentistas de Propdental sabemos que el embarazo es una etapa emocionante para cualquier futura madre y queremos aprovechar esta oportunidad para proporcionarte alguna información importante en relación a la salud oral durante el embarazo.

¿Qué debo saber del cuidado oral durante el embarazo?

Tal como sucede con el resto de tu cuerpo, tu boca también sufre cambios durante el embarazo. Durante la gestación, la cavidad oral es más susceptible a complicaciones bacterianas que comportan un incremento del riesgo de la gingivitis y la enfermedad periodontal. Esto se debe a los cambios hormonales que se producen en esta etapa.

Esta nueva situación puede provocar un incremento de la gingivitis aunque sigas con los buenos hábitos orales de cepillado, hilo dental y las limpiezas profesionales periódicas. Es muy común observar un aumento del sangrado durante el cepillado así como un aumento de sensibilidad. Esto se debe al aumento de flujo sanguíneo que se da durante el embarazo. A pesar de que algunas de estas situaciones son difícilmente evitables, nuestros dentistas pueden ayudarte para evitar el agravamiento del problema.

Puede que no haya suficiente con cepillarte los dientes dos veces al día. Lo mismo sucede con el uso del hilo dental, que debe intensificarse. También es importante incluir el uso de un colutorio y la masticación de chicles sin azúcar después de las comidas.

Una complicación general
Pero los riesgos orales propios del embarazo no solo pueden comprometer la salud de tus dientes y encías, también de tu cuerpo y de tu futuro bebé. Es sabido que al sufrir una infección, las bacterias circulan por la sangre y pueden comprometer tu sistema inmunitario provocando, por ejemplo, problemas respiratorios. Cualquiera afectación que sufre tu cuerpo también puede notarla el bebé, que comparte contigo los nutrientes y patógenos.

En este sentido, varios estudios han concluido que la mala salud oral de las mujeres embarazadas está relacionada con dos anomalías del nacimiento del bebé, como son el nacimiento prematuro y el bajo peso al nacer.

Si estás planeando quedarte embarazada o ya lo estás, pide una cita con tu dentista de clínicas Propdental para que te realice un plan de cuidado oral que te ayude a proteger la salud boca y, al mismo tiempo, proteger la salud de tu bebé.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Embarazo y cuidado oral"

Deja tu comentario