Enfermedad periodontal: ¿En qué consiste la piorrea?
Inicio » Enfermedad periodontal: ¿En qué consiste la piorrea?

Enfermedad periodontal: ¿En qué consiste la piorrea?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 17 abril 2016 en Odontologia

Como sabemos, la piorrea es una enfermedad periodontal que se da mucho más de lo que nos gustaría. Esta patología, conocida también como periodontitis, causa daños terribles tanto en el tejido gingival como en el propio hueso maxilar, motivo por el que conviene que estemos muy al tanto de ella.

¿Qué es la piorrea?

primero de todo, tenemos que decir que nos encontramos frente a una infección bacteriana que ataca a los tejidos periodontales que rodean el diente. Como decíamos antes, no sólo afectará a nuestras encías como en el caso de la gingivitis, sino que esta destruye parte del tejido óseo, que, incapaz de hacer de sostén del diente, terminará por hacer que perdamos los dientes.

Entre los síntomas principales que se pueden destacar de la piorrea está la inflamación y el sangrado gingival, la movilidad dental, encontramos también retracción del tejido de la encía o halitosis, entre otras. La opción más recomendable que tenemos para prevenir las patologías periodontales siempre será la higiene oral, siendo así conveniente que nos cepillemos los dientes después de cada comida. También tenemos que incluir el hilo dental en la rutina, ya que será muy eficaz de cara a eliminar los restos de alimentos que se alojan en lugares de difícil acceso para el cepillo. Además de este hábito, también resulta imprescindible que vayamos a nuestro dentista de confianza periódicamente para que determine el estado de nuestros tejidos periodontales y nos practique técnicas preventivas, como la limpieza dental profesional.

Una de las mayores particularidades que presenta la piorrea es que es una patología irreversible, lo que quiere decir que si la hemos desarrollado ya no podemos recuperarnos de las problemáticas que causa, motivo por el que el objetivo principal del tratamiento es evitar su expansión con técnicas como el curetaje dental.

Como vemos, la piorrea es una enfermedad oral común, pero muy destructiva y problemática. Si queremos evitar cualquier problema relacionado con este tipo de enfermedades periodontales deberemos seguir los consejos que el dentista de confianza nos propone y realizar una visita cada seis meses a la clínica, de cara a conseguir una buena prevención que impida cosas como estas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Enfermedad periodontal: ¿En qué consiste la piorrea?"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita