CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Enfermedad periodontal: Impacto durante la infancia

Enfermedad periodontal: Impacto durante la infancia

Publicado por Imma Roca el 13 noviembre 2017 en Odontologia

Aunque lo más normal es encontrar a niños sufriendo caries mientras estos son pequeños, la realidad es que también existe otro importante abanico de enfermedades orales que pueden borrar la sonrisa de la boca de los más pequeños. Un ejemplo es la enfermedad periodontal.

De sobras es conocido por todos el efecto de la enfermedad periodontal en la boca, pero si todavía no sabes lo que hace aquí puedes leerlo de forma detallada.

Enseñar a los más pequeños a llevar una buena higiene oral, primero acompañados y después por sí mismos supone un factor determinante para que el día de mañana hayan crecido con este hábito adquirido.

En caso de que no lo adquieran desde una edad temprana y descuiden su salud oral, podemos sufrir patologías por todos conocidas, surgidas por la presencia de bacterias en nuestra sonrisa.

Debemos tener siempre presente que recurrir a ciertos tratamientos de restauración dental es mucho más doloroso y costoso que gastar un par de minutos al día lavándonos los dientes.

Sin ninguna duda, es una buena oferta: de realizar una buena técnica de higiene oral, estaremos reduciendo exponencialmente el riesgo a perder los dientes de forma prematura.

Evitando la enfermedad periodontal durante la infancia

Durante la infancia se producen muchos cambios en la boca. Perdemos los dientes de leche y los sustituimos por la dentición definitiva, adquirimos los hábitos de higiene oral, sabemos si necesitaremos llevar ortodoncia…

Es por ello que los progenitores tenemos una responsabilidad muy importante a la hora de acostumbrar a los más peques a lavarse los dientes.

Asimismo, tenemos que explicarles la importancia de eliminar los restos de alimentos que se quedan en los espacios interdentales, además de eliminar la placa allá donde se pudiera quedar escondida.

Para terminar de asegurar una buena higiene oral durante la infancia debemos llevar a nuestro peque al odontopediatra. Él será el encargado de realizar una exploración, para asegurarse de que todo marcha correctamente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Enfermedad periodontal: Impacto durante la infancia"

    Deja tu comentario