CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Extracción dental por periodontitis

Extracción dental por periodontitis

Publicado por Dr. Dario Vieira el 17 diciembre 2015 en Odontologia

Hay muchas razones por las cuales los dentistas nos vemos obligados a proceder a realizar una extracción dental. Esta situación deberá ser evitada en toda medida que sea posible, con el objetivo de mantener una boca sana, completa y cuidada. A continuación pasaremos a explicar una de las principales causas que terminan provocando la obturación, como es la extracción dental por periodontitis.

Extracción dental por periodontitis

Si la enfermedad periodontal ya ha provocado daños severos en la pieza dental, en muchos casos la única salida que nos queda es la de proceder a la extracción, sobre todo si tenemos en cuenta que la pieza dañada podría causar todo tipo de infecciones, así como afectar a los dientes adyacentes.

Una extracción dental es una intervención que destaca por su sencillez, además de no provocar prácticamente dolor. En ella, se aplica un anestésico local a fin de adormecer la zona del diente, mientras que en el momento en el que se haya realizado el tratamiento se colocarán puntos de sutura en el caso de que sean necesarios, y se tapará la herida con una gasa a fin de detener la hemorragia. El post operatorio es muy sencillo, sobre todo si tenemos en cuenta que el paciente estará totalmente recuperado en unos pocos días, sobre todo si seguimos los consejos que el dentista nos brinde relacionados con el cuidado.

Debemos saber que el consumo de fármacos como el ibuprofeno está totalmente recomendado, ya que éste nos aliviará las molestias después de un proceso de extracción dental. Además, también resulta conveniente que, después de que hayan pasado 24 horas, realicemos enjuagues con agua tibia y sal, ya que nos ayudarán a reducir la inflamación. De igual manera, también tenemos que llevar a cabo una serie de medidas relacionadas con la alimentación, y debemos destacar la importancia de ingerir alimentos blandos durante los primeros días, para ir añadiendo progresivamente alimentos más sólidos.

Después de que hayan pasado unos días de la extracción, tendremos que acudir al dentista para que éste retire los puntos de sutura, con lo que podremos recuperar nuestra vida normal.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Extracción dental por periodontitis"

Deja tu comentario