CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Factores locales de la periodontitis

Factores locales de la periodontitis

Publicado por Anabel Propdental el 25 abril 2014 en Odontologia

La inflamación gingival es uno de los hallazgos periodontales más comunes. Hay algunos factores locales de periodontitis que pueden conducir a la pérdida de dientes si no se tratan.

Reaparición de la periodontitis

La presencia de inflamación es más a menudo definida por el hallazgo clínico de sangrado al examinar cuidadosamente. Por otro lado, muchos sitios que sangran al examinarlos no pueden demostrar la destrucción progresiva, variando de caso a caso.

En cambio, la ausencia de sangrado al examinar tras varias citas podría indicar un pronóstico mejorado en comparación con un diente con niveles similares de destrucción periodontal que sangraba al examinarlo.

Otro riesgo pueden ser las supuraciones, aunque no existe un consenso general y poca evidencia de que lleven directamente a la periodontitis. Se debe tener la misma consideración que con el sangrado, si está presente generalmente en la boca, debe considerarse en el pronóstico general como un indicador del nivel general de la inflamación periodontal.

Los pacientes que han recibido tratamientos dentales para contrarrestar la periodontitis deben mantener visitas regulares programadas con su dentista para prevenir la recurrencia de la enfermedad y su reaparición. Cada paciente será evaluado por su dentista para verse cuando sea necesario, pero en términos generales, estas visitas suelen ser cada tres o cuatro meses.

El incremento de la profundidad de la bolsa es otro factor de riesgo local, ya que estas bolsas son más aptas para albergar patógenos periodontales y son más difíciles de mantener para el paciente y el terapeuta. Bolsillos más profundos se asocian generalmente con un aumento en el porcentaje de tejido inflamado histológico.

Se ha demostrado que las bacterias repueblan zonas después del tratamiento, derivadas generalmente de la propia flora del paciente. La reducción quirúrgica de la bolsa puede conducir a mantener una estabilidad periodontal adecuada.

Las bolsas profundas pueden actuar como reservas de bacterias y sirven para volver a infectar otros sitios. Los pacientes con bolsas profundas son generalmente más susceptibles a la enfermedad debido a su mecanismo de defensa deficiente.

La presencia de estas bolsas en la boca de un paciente puede indicar que su respuesta al tratamiento y la terapia ha sido menos favorable, conduciendo a un pronóstico menos favorable en la clínica dental.

Se puede estimar que el mecanismo de defensa del paciente no es tan bueno como debería ser, lo que indica que puede tener un mayor riesgo futuro de destrucción periodontal.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Factores locales de la periodontitis"

    Deja tu comentario