CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Halitosis: ¿Por qué me huele mal el aliento?

Halitosis: ¿Por qué me huele mal el aliento?

Publicado por Imma Roca el 29 octubre 2017 en Odontologia

El mail aliento, conocido también como halitosis, es un olor desagradable que procede de la boca. Este mal aliento resulta realmente incómodo para todos los que nos rodean, aunque en ocasiones nosotros no lo notemos

Pese a que tiene mucho que ver con una higiene oral deficiente, en realidad hay motivos que van más allá. ¿Quieres saber cuáles son?

Encontramos diferentes factores relacionados con el desarrollo del mal aliento. Para comenzar, antes de eliminar este problema en sí deberemos determinar cuál es el origen.

Si estamos sufriendo halitosis durante más de un día por, por ejemplo, una comida concreta, hay que acudir al dentista para que este nos indique qué está ocurriendo.

Motivos por lo que aparece la halitosis

Tratar la halitosis no suele ser demasiado complejo, ya que esta suele darse por motivos muy concretos.

Higiene oral deficiente: Uno de los principales motivos por los que encontramos sufrimos mal aliento es debido a la higiene oral deficitaria. Una buena técnica de higiene oral es fundamental para evitar la halitosis.

También será de gran utilidad para evitar que otras enfermedades orales se desarrollen, como son la gingivitis o la caries dental.

Debemos hacer especial mención a la limpieza de la lengua y los espacios interdentales.

Restos de comida: La descomposición de los alimentos en nuest raboca está directamente relacionada con la halitosis. Asimismo, consumir ajo y cebolla provocará un aliento desagradable, si bien es cierto que se irá rápidamente.

Hábitos perjudiciales: El tabaquismo es un hábito que naturalmente favorece la aparición de mal aliento, entre muchos otros problemas. Si quieres saber cómo dejar de fumar puedes pedirle ayuda a tu dentista de confianza.

Medicamentos: Ciertos medicamentos causan sequedad oral, por lo que es muy fácil que debido a estos terminemos por padecer halitosis mientras dure el tratamiento.

Si tienes halitosis y desconoces el motivo, coméntaselo a tu dentista de confianza durante tu próxima visita, o pide cita con nosotros y te realizaremos un diagnóstico gratuito.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Halitosis: ¿Por qué me huele mal el aliento?"

    Deja tu comentario