CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Influencia del tabaco en la salud bucodental

Influencia del tabaco en la salud bucodental

Publicado por Anabel Propdental el 25 Noviembre 2014 en Odontologia

Muchas veces se habla del tabaco como uno de los principales enemigos de los dientes, a pesar de ello siguen siendo muchas las personas que no son conscientes de la influencia del tabaco en la salud bucodental. Por esta razón a continuación vamos a hablar de las numerosas patologías orales que están relacionadas con el tabaco, siendo una interesante forma de conocer las consecuencias desagradables de este hábito que no solamente afecta a nuestros dientes si no que a la salud general.

Conoce la influencia del tabaco en la salud bucodental

Se cree que el tabaco únicamente afecta en la estética dental puesto que estamos ante una de las principales causas del oscurecimiento de los dientes sin embargo hay que hablar de una relación directa con otras patologías orales, un ejemplo de ello es la periodontitis apical, enfermedad periodontal muy común y que se manifiesta a través de una inflamación localizada en el tejido gingival. Una de las particularidades de esta patología es que es progresiva y sus efectos son irreversibles mientras que el tabaco se encarga de destruir los tejidos así como también dañará la encía debido a que evita que tanto la sangre como el oxígeno lleguen a la zona, siendo esta patología una de las principales causas de la pérdida de dientes y donde el tabaco cuenta con un papel muy importante.

De igual forma hay que hablar de la caries dental como otra de las patologías que tienen relación con este hábito y ello se debe a que los pacientes fumadores disponen de piezas dentales más débiles y con mayor probabilidad de desarrollar esta enfermedad oral tan común y popular.  Por otra parte si eres de las personas que se preocupa por mantener un aliento fresco debes saber que el tabaco no solamente te permitirá salivar menos si no que además ataca a la flora bucal creando halitosis.

Toca hablar de una de las enfermedades más graves que encontramos dentro del sector de la salud bucodental como es el cáncer oral. En este sentido hay que decir que es un tipo de cáncer bastante común y que afecta a millones de personas en todo el mundo, siendo el tabaco una de las causas principales que desarrollan esta grave enfermedad.

Finalmente retomamos a los consecuencias a nivel estético puesto que el tabaco no solamente es causa de manchas dentales que se localizarán el esmalte si no que además hay que hablar de la palatintis nicotínica, una afección muy común entre los fumadores  que consiste en una mancha de color blanco que se sitúa en la zona más blanda del paladar, siendo una lesión reversible y que remitirá en cuanto dejemos este hábito tan dañino para la salud de nuestros dientes.

Quedan claras las razones por las cuales el tabaco está considerado como uno de los grandes enemigos de la boca, por esta razón es muy recomendable abandonar este hábito o, en su defecto, reducir al máximo el consumo de los cigarrillos. Tu salud dental te lo agradecerá.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Influencia del tabaco en la salud bucodental"

    Deja tu comentario