CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Mantenimiento periodontal

Mantenimiento periodontal

Publicado por Imma Roca el 19 junio 2015 en Odontologia

Aquellas personas que sufren una enfermedad periodontal grave como la periodontitis no solamente deberán someterse a una serie de técnicas e intervenciones que tienen como objetivo controlar esta enfermedad oral que afecta a los tejidos que sostienen el diente puesto que además deberán llevar a cabo un mantenimiento periodontal para mantener a raya esta patología. En este sentido es importante conocer la importancia de mantener tanto las encías como el resto de tejidos periodontales en buen estado debido a que juegan un papel muy importante en la salud oral del paciente.

¿Qué es el Mantenimiento periodontal?

Tal y como hemos avanzado anteriormente hay que hablar de la necesidad de hacer un seguimiento regular a aquellas personas que hayan padecido enfermedades de carácter periodontal y ello se debe a que estamos ante una enfermedad que tiene la particularidad de reaparecer de forma relativamente sencilla. Aquellas personas que deseen saber en que consiste el mantenimiento periodontal deben saber que se trata de un proceso muy sencillo en el cual el especialista se encargará de comprobar la situación periodontal que presenta el paciente, de igual forma también deberá valorar la higiene bucal llevada a cabo así como también se procederá a extraer el sarro mediante una limpieza dental.  Tal y como hemos podido ver estamos ante una forma de mantenimiento muy simple y que no significará ningún problema para los pacientes, quienes deberán acudir al especialista en un período que oscilará entre los 3 y 6 meses dependiendo de la situación y necesidades que presenta cada paciente.

Hay que tener en cuenta que la enfermedad periodontal siempre puede aparecer y por ello es de vital importancia mantener un control estricto relacionado con la higiene oral y es que se trata de una de las técnicas más sencillas y, a su vez, más efectivas para evitar la enfermedad de las encías. A diferencia de lo que muchos piensan este proceso no solamente consta del cepillado dental después de cada comida y es que a ello hay que añadir la importancia de utilizar el hilo dental, elemento indispensable para eliminar aquellos restos de alimentos que se quedan atrapados en los espacios interdentales y en las zonas próximas a las encías. Finalmente no nos podemos olvidar de los enjuagues bucales como otra de las herramientas de mayor utilidad que encontramos dentro del sector de la higiene bucodental, especialmente si tenemos en cuenta que a día de hoy existen colutorios específicos para mejorar el estado de nuestras encías y tejidos periodontales.

En definitiva en este artículo hemos podido conocer la importancia de mantener en buen estado los tejidos periodontales y, de esta forma, evitaremos la aparición y desarrollo de una de las enfermedades orales más comunes y agresivas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Mantenimiento periodontal"

    Deja tu comentario