CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Objetivo de la terapia periodontal

Objetivo de la terapia periodontal

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 Abril 2014 en Odontologia

El objetivo principal de la terapia periodontal es el control de la infección en la boca de un paciente. El número y los tipos de tratamientos pueden variar de persona a persona, dependiendo de la extensión de la enfermedad de las encías.

Éxito de la terapia periodontal

Cualquier tipo de tratamiento requiere que el paciente mantenga un buen cuidado diario en casa. Su dentista en la clínica también puede sugerir que cambie algunos hábitos como el fumar con el fin de mejorar los resultados del tratamiento.

El procedimiento generalmente implica la eliminación profesional de la placa a través de un método de limpieza profunda que consiste en el raspado o alisado radicular. El raspado significa desguazar el sarro de la línea de las encías y el alisado radicular se deshace de los gérmenes en la raíz del diente, eliminando las bacterias que contribuyen a la enfermedad.

Una vez que la enfermedad periodontal progresa hasta afectar la pulpa, un diagnóstico cuidadoso y la clasificación ayudan a determinar el resultado y posterior pronóstico.
A medida que la enfermedad periodontal progresa y se vuelve más crónica, las tasas de éxito disminuyen. En algunos casos, sólo son indicados la terapia de endodoncia o la terapia periodontal. En otros casos, sin embargo, se requiere un enfoque combinado.

Si el pronóstico es cuestionable, puede ser necesaria la extracción del diente. El éxito o el fracaso del tratamiento están directamente relacionados con un diagnóstico adecuado de la lesión.

El tratamiento endodóntico suele tener una gran tasa de éxito con pulpas tanto vitales como no vitales. Por otro lado, volver a tratar una terapia previa de conducto radicular tiene una menor tasa de éxito, pero es posible llevarla a cabo de todos modos. El diagnóstico y el tratamiento tempranos son claves para el éxito.

La importancia de las bacterias en el sistema de conductos radiculares no debe pasarse por alto. Las bacterias desempeñan un papel importante en la infección de los conductos radiculares, la necrosis, la patología periapical, y el fracaso de endodoncia. La infección del sistema de conductos radiculares reduce la tasa de éxito del tratamiento endodóntico. Por lo tanto, deben hacerse todos los esfuerzos para eliminar las bacterias del sistema.

Esto generalmente no se puede conseguir en un tratamiento de una visita, ya que normalmente no es posible borrar toda la infección desde el conducto radicular si no es estéril. Sin embargo, si el sistema de conductos radiculares del paciente es estéril, una sola cita puede ser suficiente para controlar la infección y llevar el tratamiento dental.

Es por esto que es importante que visite a su dentista en propdental, así pueden descartarse otras patologías y mantener su boca en condiciones óptimas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Objetivo de la terapia periodontal"

    Deja tu comentario