CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Postoperatorio de la extracción de las muelas del juicio

Postoperatorio de la extracción de las muelas del juicio

Publicado por Imma Roca el 3 Diciembre 2014 en Odontologia

Es momento de hablar acerca del postoperatorio de la extracción de las muelas del juicio puesto que estamos ante una de las intervenciones orales más habituales en Clínicas Propdental. La principal razón que responde a esta práctica tan habitual se debe a que son muchos los problemas que genera este molar y si a ello le unimos que su utilidad es nula a día de hoy no es extraño que la extracción se haya convertido en una alternativa tan reclamada.

Postoperatorio de la extracción de las muelas del juicio | ¿Qué debemos saber?

A pesar de que son muchas las personas que temen esta intervención hay que decir que la extracción es prácticamente indolora, ello se debe a que estamos ante una operación que se lleva a cabo a través de anestesia local con el objetivo de que el paciente no sienta ninguna molestia. Además aquellos pacientes que tengan fobia dental deben saber que tienen la posibilidad de beneficiarse de las ventajas que nos propone la técnica de sedación asistida, con la cual no solamente tendremos menos molestias durante la intervención si no que además estaremos más tranquilos y calmados.

Si bien es cierto que durante la intervención no está previsto que el paciente tenga dolor si que hay que contar con una serie de molestias después de la operación, especialmente cuando se extraen las muelas situadas en el maxilar inferior debido a su peor localización dentro de la mandíbula. De esta forma el especialista nos recetará antiinflamatorios para aliviar el dolor mientras que en caso de que la inflamación sea muy elevada será necesario tomar corticoides. Por otra parte en algunos casos es necesario tomar antibiótico, ello ocurre en caso de infección y que podrá tener lugar tanto antes como después de la extracción dental.

De igual forma que sucede con otras intervenciones orales tardaremos unos días en recuperarnos completamente de la extracción de las muelas del juicio, siendo necesario que el paciente adopte una serie de medidas sencillas tales como hacer dieta blanda, evitar ejercicio físico o no fumar, siendo especialmente importante esto último puesto que el hábito del tabaco podría afectar a la correcta cicatrización de la herida, que en muchos casos necesitará puntos de sutura.

En cuanto a la higiene dental hay que saber que no la debemos descuidar durante el período de convalecencia, aunque si que deberemos tener cuidado para no dañar la zona tratada, siendo recomendable el uso de un cepillo dental de cerdas suaves. En definitiva podemos decir que el postoperatorio después de la extracción de muelas es algo molesto y algo doloroso, sin embargo contamos con una amplia variedad de fármacos y todo tipo de recursos que nos serán de gran ayuda para minimizar las molestias producidas debido a la extracción de este molar.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Postoperatorio de la extracción de las muelas del juicio"

    Deja tu comentario