CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Preguntas enfermedades periodontales

Preguntas enfermedades periodontales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 23 Agosto 2014 en Odontologia

Dentro del sector de la Odontología hay que hablar de las enfermedades periodontales como una de las patologías más habituales y comunes, siendo esta una temática de la cual encontramos mucha información a través de la red, sin embargo a pesar de ello son algunas las preguntas frecuentes sobre las enfermedades periodontales que vamos a tratar a continuación.

Preguntas frecuentes sobre las enfermedades periodontales

Empezamos este listado de preguntas con una muy obvia y necesaria. ¿Qué es la enfermedad periodontal?. También conocida como la enfermedad de las encías estamos ante una patología en la cual las bacterias se localizan en el tejido gingival. A la primera fase de esta enfermedad se la conoce con el nombre de gingivitis, siendo esta una enfermedad reversible y que podremos solucionar a través de una correcta higiene bucal.  Por otra parte y en el caso de que no tomemos medidas ante una gingivitis debemos saber que la patología irá a más y podrá llegar a destruir el diente y provocar la pérdida de la pieza dental.

¿Cuáles son las causas de las enfermedades periodontales?

Una de las causas más comunes en el desarrollo de esta patología es la mala higiene oral aunque además hay que hablar de otros factores que cuentan con una relación directa con esta enfermedad y en este sentido es necesario nombrar la genética, el uso de ciertos medicamentos o las fluctuaciones hormonales como algunos de estos factores que favorecen la aparición de la enfermedad de las encías.

¿Qué síntomas provoca la enfermedad de las encías?

El principal síntoma de esta patología es la inflamación y sangrado de las encías, sin embargo además de esta molesta patología hay que hablar de otras consecuencias negativas para la salud oral como por ejemplo la halitosis o la sensibilidad dental. 

En caso de que tengamos sospecha de que padecemos esta enfermedad es recomendable acudir al dentista para que nos haga un diagnóstico personalizado y, en caso de que tengamos una enfermedad periodontal, llevar a cabo un tratamiento específico para solucionar de forma efectiva este problema siendo el raspado radicular una de las soluciones más útiles.

 

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Preguntas enfermedades periodontales"

    Deja tu comentario