CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Problemas orales: ¿Qué es la anquiloglosia?

Problemas orales: ¿Qué es la anquiloglosia?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 10 Abril 2016 en Odontologia

La anquinoglosia, también conocida bajo la denominación de “frenillo lingual corto”, es, como el nombre anteriormente indica, una condción donde el frenillo que une la lengua al suelo de la boca se encuentra sujeto a las encías de detrás de los dientes anteriores inferiores. Este problema puede provocar un grado variable de la restricción del movimiento de la lengua, lo que puede influir en la dicción, la masticación o el amamantamiento si este tardara en solucionarse. Este problema suele ser congénito, y lo ideal es que se remedie durante la infancia.

Frenectomía para solventar la anquiloglosia

A fin de evitar la problemática derivada del frenillo lingual corto, un dentista, un cirujano oral o un odontopediatra pueden eliminar parte del tejido sobrante, mediante una intervención llamada frenectomía.

Esta es una intervención muy corta y sencilla que únicamente dura unos segundos, y que según algunos especialistas, es menos traumática incluso que la realización de los agujeros de los pendientes. No sólo eso, sino que antes de que se inicie la frenectomía se deberá aplicar anestesia local en la zona, a fin de evitar cualquier molestia.

Frenectomía mediante láser

La frenectomía puede ser realizada mediante un bisturí tradicional, pese a que a día de hoy lo más normal es que se realice mediante tecnología láser. El empleo de láser reduce significativamente el sangrado durante la técnica, evita el uso de puntos y además rebaja el nivel de molestias que el niño presentará después de la intervención. De esta forma, el paciente conseguirá recuperar un movimiento completo y se despedirá de las molestias en tan sólo unos pocos días.

En el momento en el que se ha realizado la intervención, los padres tienen que seguir los consejos que el dentista de Propdental le dará para así conseguir una rápida y cómoda recuperación.

Por norma general, esta condición se identifica en el nacimiento o durante las primeras visitas con el odontopediatra. En el caso de que no sea así en el caso de tu hijo pero crees que su frenillo tiene una forma anómala sólo tendrás que pedir una cita con el dentista de Propdental para que sea él el encargado de emitir un diagnóstico. Si realmente encontramos un problema con el frenillo, por norma general no deberá esperarse a realizar esta intervención, y es que cuanto antes se solvente, antes se evitan las consecuencias negativas que puede comportar.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Problemas orales: ¿Qué es la anquiloglosia?"

    Deja tu comentario