CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Qué es el frenillo lingual?

¿Qué es el frenillo lingual?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 3 Septiembre 2014 en Odontologia

Todo el mundo tiene una pequeña conexión que une el suelo de la boca con la parte inferior de la lengua. Este tejido se llama frenillo lingual. A veces es bastante grueso y tenso, en otras ocasiones tiene el punto de conexión cerca de la punta de la lengua. Cuando estas anormalidades suceden, pueden interferir en el desarrollo del movimiento lingual normal así como en el habla. Esta característica suele nombrarse como frenillo lingual corto.

El frenillo lingual es el tejido que conecta la lengua y la boca

Cuando los niños tienen una afección de este tipo, vale la pena llevar a cabo un diagnóstico para determinar el mejor tratamiento para su desarrollo normal. Si la lengua se puede mover con normalidad y el habla se desarrolla sin problemas, no es necesario llevar a cabo ningún tratamiento. Sin embargo, en ocasiones en necesario llevar a cabo una mínima intervención quirúrgica para cortar un poco el frenillo y permitir un movimiento más natural de la lengua, especialmente cuando la interferencia es clara.

Puede que el frenillo corto no sea el único problema que evita una correcta pronunciación o habla, pero sin lugar a dudas es un factor que afecta claramente. Esta operación puede llevarse a cabo en una clínica dental preparada o en el hospital y los casos más complicados suelen referirse a cirujanos orales. Normalmente se espera hasta que el niño tiene unos cuatro años. Se trata de una intervención que prácticamente no provoca sangrado y que no necesita la colocación de puntos de sutura normalmente.

En resumen, la mayoría de niños con el frenillo corto o tenso no requieren ningún tipo de intervención ya que puede que esto no les interfiera ni en el movimiento de la lengua ni en el habla. Cada caso debe ser evaluado de manera individual para determinar lo mejor para el niño. En cualquier caso, como hemos dicho, se trata de una intervención muy simple que no comporta problemas y que facilita una muy rápida recuperación del pequeño.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Qué es el frenillo lingual?"

    Deja tu comentario