CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Qué es la frenectomía?

¿Qué es la frenectomía?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 17 Agosto 2015 en Odontologia

La frenectomía es simplemente la remoción de uno de los frenillos de la boca, que son un apego muscular entre dos tejidos. Hay dos frenillos en la boca y estos pueden en ocasiones obstruir las funciones orales normales, situaciones en las que se contempla la posibilidad de realizar una frenectomía.
Los frenillos de la boca son el frenillo lingual, que conecta la lengua con la parte inferior de la boca, y el frenillo labial, que conecta el interior del labio superior, con las encías que hay justo encima de los dientes superiores.

El frenillo lingual y la frenectomía

El frenillo lingual conecta la lengua con la parte inferior de la boca. En ocasiones, este frenillo es tan largo que llega a la punta de la lengua, provocando una alteración de las funciones de la lengua. Este problema es bastante común en niños. En muchos casos, los pequeños se adaptan a esta condición y pueden hablar y comer normalmente, pero si el problema es severo la frenectomía es la única opción para recuperar las funciones normales de la lengua.

Este procedimiento consiste simplemente en realizar una pequeña incisión en la lengua para liberarla del suelo de la boca. Se puede hacer tanto en recién nacidos como en niños y suele realizarse bajo anestesia local.

El frenillo labial y la frenectomía

El frenillo labial une el labio superior con las encías que hay encima de los dientes superiores. Un frenillo labial demasiado grande puede provocar un agujero entre los dos dientes anteriores superiores centrales. Esto suele preocupar mucho a los padres a nivel estético, pero si no provoca dolor en el labio ni las encías, no requiere un tratamiento inmediato. En estos casos, se recomienda dejar el tratamiento para después de la erupción de los dientes permanentes, que puede que cierren el espacio creado por el frenillo. En caso que no se cierre el diastema, se puede utilizar una ortodoncia y, como última alternativa, una frenoctomía.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Qué es la frenectomía?"

    Deja tu comentario