CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Qué no debemos hacer después de una exodoncia?

¿Qué no debemos hacer después de una exodoncia?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 20 marzo 2016 en Odontologia

Después de someternos a una exodoncia será necesario que sigamos varias conductas básicas para lograr una rápida curación. Hoy os hablaremos sobre un seguido de prácticas no recomendadas tras la exodoncia. ¿Os interesa el tema? Pues entonces seguid leyendo.

Prácticas no recomendadas tras una exodoncia

Después de que nos hayamos sometido a una exodoncia tendremos que mantener una gasa estéril que nos ayudará a controlar el sangrado. Generalmente, la hemorragia se detendrá espontáneamente, pero en ciertos casos ésta puede llegar a prolongarse. Entonces, lo mejor es que apliquemos suero fisiológico para neutralizar la hemorragia.

Al igual que ocurre en la mayoría de intervenciones, para realizar una exodoncia usamos anestesia local, por lo que será muy frecuente que salgamos de la consulta con la boca adormecida. Durante este transcurso es muy importante que extrememos las precauciones para que evitemos las mordeduras, evitemos tomar alimentos calientes…
Otra conducta que hay que evitar es el hurgar con la lengua o los dedos en la zona tratada, ya que podríamos infectar la zona, dificultar el proceso de cicatrización y también el de curación.

Naturalmente, también tenemos que hablar del tabaco como un factor especialmente perjudicial, y es que después de someternos a una exodoncia no deberemos fumar en las siguientes horas, y tampoco consumir bebidas alcohólicas hasta pasadas 24 horas de la intervención.

Como vemos, nos encontramos frente a un seguido de consejos y recomendaciones muy simples que no representarán ningún problema para el paciente. Por otro lado, pese a que sigamos estos cuidados es posible que sigamos sintiendo molestias durante algún tiempo. Para frenar esta sensación, el odontólogo de Propdental prescribirá fármacos que nos ayudarán a reducir estas molestias. Hoy en día los especialistas serán capaces de prescribirnos el fármaco que mejor se adapte a nuestras necesidades particulares.

Como hemos visto a través de este artículo, después de la exodoncia tendremos que seguir algunas sencillas recomendaciones que harán que el postoperatorio de nuestra exodoncia pueda transcurrir sin problemas.

En caso de necesitar someterse a una exodoncia, sólo hay que acudir a cualquiera de las Clínicas Propdental y beneficiarse de su primera visita gratuita. Allí, el equipo médico emitirá un diagnóstico para, cuanto antes, comenzar con el plan de tratamiento más adecuado en cada caso.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Qué no debemos hacer después de una exodoncia?"

    Deja tu comentario