CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Razones de la sensibilidad después de un empaste dental

Razones de la sensibilidad después de un empaste dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 19 Febrero 2014 en Odontologia

El empaste dental es uno de los tratamientos más comunes y frecuentes que tienen lugar en una clínica dental, siendo un proceso rápido e indoloro aunque son muchos los pacientes que se quejan de una extrema sensibilidad en la pieza dental tratada, por lo que a continuación vamos a conocer las principales causas de esta situación.

¿Por qué tenemos sensibilidad dental después de un empaste?

Antes de iniciar este tratamiento es necesario anestiar la zona para que el dentista pueda trabajar la zona sin causar la menor molestia al paciente, sin embargo se trata de un proceso en el cual el diente o molar sufre una serie de modificaciones que tienen como objetivo solucionar el problema de la caries.

Para ello es necesario eliminar la caries y aplicar un relleno para recubrir aquella zona que haya sido dañada para dejar la superficie lisa y funcional. Debido a ello es muy común que después de este tratamiento tengamos un exceso de sensibilidad siendo algo que no nos debe preocupar y que irá remitiendo con el paso de los días.

Además existen otros motivos por los cuales se produce la sensibilidad en el diente empastado como por ejemplo en el caso de que la caries esté avanzada y cerca del nervio, puesto que en este caso será más elevado el proceso de reconstrucción dental así como también habrá que aplicar un mayor relleno al diente con composite y quedará menos cantidad de estructura dental lo que influye en el pronostico del tratamiento odontológico del dentista de la clínica Propdental.

 

Como ya hemos comentado con anterioridad se trata de una situación común y que no nos debe preocupar, sin embargo si pasadas unos días continuamos con la zona sensible es muy conveniente visitar a nuestro dentista para que nos haga una revisión y valore si es necesario realizar una endodoncia.

En definitiva en este artículo esperamos haber resuelto una duda muy frecuente entre los pacientes y es que estamos ante uno de los tratatamientos más habituales que tienen lugar en una clínica dental, siendo un empaste una solución ideal a la hora de atajar el problema de una caries a la hora de evitar males mayores como por ejemplo la pérdida de la pieza dental.

Comentarios

100 comentarios para "Razones de la sensibilidad después de un empaste dental"

  • El 14.08.2017 , Mariana ha comentado:

    Tengo una inquietud, hace aproximadamente un mes me realizaron un tratamiento de empaste de una caries que tenia en el segundo molar, pase más o menos dos semanas con la molestia, que según la doctora era muy normal mientras el diente asimilaba el empaste, pero después de algunos días la muela presenta leves molestias al tomar líquidos fríos, pero no es mucho y se siente en una esquina inferior del molar. Es necesario la endodoncia?

    • El 16.08.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Mariana.
      Hay que revisar este empaste (que esté en una correcta oclusión y no presente un poro en la resina) y controlar las molestias, si estas no remiten con el paso de los días, si se deberá realizar el tratamiento de endodoncia.
      Consulte con su dentista.
      Un saludo.

  • El 14.08.2017 , Sebastian ha comentado:

    Hace 2 semanas me empastaron 2 premolares con caries super profundas que estaban cercana a la pulpa, el dentista me puso una especie de empaste provisorio el cual mientras tanto no me dolía pero cuando me empasto con la resina ahora tengo sensibilidad a bebidas frías sobretodo, le comente y me aplico flúor y bajo un poco la sensibilidad pero aun así siento una molestia al beber líquidos fríos, ¿Sera necesario hacerme una endodoncia? Porque de verdad solo me molesta cuando como cosas muy heladas, o caliente. al comer por ese lado no me molesta, ¿Sufro algún peligro por el estilo si no lo hago o es solo la molestia de sentir dicho dolor?

    • El 14.08.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Sebastián.
      Las molestias son originadas por una inflamación del nervio dental o pulpitis, si esta pulpitis no remite en un plazo de tiempo medio (pulpitis irreversible), el nervio o pulpa dental morirá o necrosará lo que obligará a realizar un tratamiento de endodoncia, si no se realiza la endodocnia, el proceso infeccioso que se originará en la zona podrá afectar no solo a este diente (obligando a extraerlo más adelante) sino también a los dientes adyacentes, al hueso alveolar que sustenta a estos e incluso a tu salud general. Por lo tanto, sí debes realizar la endodoncia si las molestias que notas no remiten.
      Para realizar el tratamiento, mi consejo es que te pongas en manos de un especialista o un endodoncista.
      Un cordial saludo.

  • El 13.08.2017 , Alicia ha comentado:

    Hola, buenas tardes.
    El día 27 de julio el dentista me quitó el nervio de la muela derecha y me la rellenó.
    Hace tres días me realizó un empaste de dicha muela y aún me queda una tercera sesión.
    Desde que me empastó la muela hace 3 días estoy con un dolor insoportable, que me da dolor en el oído derecho y en la cabeza y tengo también los ganglios inflamados de la misma zona. Aunque tome medicamentos no se me quita del todo y me dura poco la calma, comer es un horror con este dolor y ya no sé qué hacer ni cuánto me va a durar este dolor.
    Al comer no tengo sensibilidad, es solamente dolor al comer y sin comer.
    ¿Qué puedo hacer? ¿Cuánto me va a durar el dolor?
    Saludos cordiales.

    • El 13.08.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Debes acudir de inmediato a tu consulta dental para que tu dentista te revise, ya que las molestias tras la endodoncia pueden ser normales, pero el dolor que comentas, no.
      Un saludo.

  • El 03.08.2017 , Ivonne ha comentado:

    Hola.
    Hace como 4 años que me empastaron un diente pero desde ese mismo día que no me puedo tocar ni con una uña. Hay dias que me duele mas, pero últimamente ya me ha empezado a molestar mas de lo normal.

    • El 03.08.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Debes acudir, sin demorar más tu visita, a tu dentista y este deberá valorar correctamente este diente, que seguramente precisará de un tratamiento de endodoncia. Si demoras tu visita, podrías perder este diente.
      Un saludo.

  • El 21.07.2017 , Daniela ha comentado:

    Hola, buenas tardes.
    Fui hace 3 semanas al dentista y me empastaron el diente de adelante ( la paleta ) por una pequeña caries al principio me molestaba pero después del empaste me duele mucho hay veces en que no aguanto el dolor cuando tomo algo frío, algo caliente, con el aire asta con la boca cerrada. Ya le asusta y pienso que se me puede caer el diente. Mañana iré a sacar otra hora al dentista. Pero que me dicen?

    • El 21.07.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Daniela.
      Seguramente, este diente, precise de un tratamiento de endodoncia y este, no debería demorar a realizarse.
      Mi consejo es que consultes con un especialista.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 17.11.2016 , Ivette ha comentado:

    Hola,
    Hace un mes me hicieron varias resinas, lo único malo es que quedé con un poco de sensibilidad al calor/frío, no es siempre, a veces ocurre a veces no, el dolor me ocurre más bien en la encía, la siento muy fría, pero la sensación tampoco es insoportable solo un poco molesta. Ya he acudido al dentista y me dice que no es nada, me ha rebajado un poco el empaste en ciertos putos pero nada ha cambiado.
    También me he dado cuenta que en ocasiones presiono la dentadura por las noches.

    • El 17.11.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Ivette,
      La sensibilidad que notas al frío y al calor creo que puede estar muy relacionada al hecho o para-función de bruxar o apretar los dientes por la noche. El bruxismo provoca una inflamación y ensanchamiento del ligamento periodontal de los dientes, dejando expuestos los túbulos dentinarios y acentuando las molestias a los cambios de temperatura.
      Mi consejo es que valores la posibilidad de realizarte una férula de descarga rígida superior par evitar los efectos dañinos de apretar los dientes o bruxar.
      El bruxismo provocar desgastes anómalos y prematuras en los dientes, retracción gingival, inflamación del ligamento periodontal de los dientes y sensibilidad, dolores en la articulación ATM o temporo-mandibular, cefaleas, dolores cervicales, ruidos al abrir y cerrar la boca o “click’s” articulares, etc. Consulta con un especialista en ATM.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 14.11.2016 , Cláudio lincoqueo ha comentado:

    Hola.
    Me hice un tratamiento dental, limpieza y empastes. Ya llevo mas de tres semana con dolor en las muelas tratadas, a veces muy fuerte. Sera normal tanto tiempo con dolor?
    Gracias, saludos.

    • El 14.11.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Claudio,
      No, no es normal y pro ello no debes demorar más tu visita con tu dentista; este deberá valorar estas piezas dentales y la causa de la molestias (que el empaste esté alto en oclusión, presente un poro en la resina, que el empaste esté cerca del nervio dental, etc.).
      No demores tu visita y mantén una escrupulosa higiene oral.
      Un cordial saludo.

  • El 01.11.2016 , Julia Rubilar ha comentado:

    Muy interesante lo que he leído, pero no estoy todavía clara. Porque tengo ahora hace una semana un malestar en una muela que tengo hace como 30 años una tapadura que me hicieron para prevenir caries. Y ahora molesta mucho, Tuve otitis extrema afectará eso nuestra dentadura o mandíbula?.
    Ya hace dos meses perdí una muela que estaba con tratamiento de conducto hace como 10 años.
    Espero sugerencias..

    • El 02.11.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Julia,
      Los tratamiento dentales desgraciadamente no son eternos; Los empastes dentales tienen una vida limitada debido a la fuerza mecánica de la masticación (los empastes se desajustan formándose caries por debajo de ellos y provocando molestias como las que ahora notas tu), por para-funciones como el bruxismo, debido a la enfermedad periodontal, etc.
      Probablemente debajo del empaste que te realizaron hace años, hay presencia de caries y esta deberá tratarse con rapidez para evitar que afecte al nervio dental o cámara pulpar, lo que requeriría un tratamiento de endodoncia. Mi consejo es que no demores tu visita con tu dentista. Tu dolor de oído podría derivar de este diente.
      Es importante realizar revisiones dentales al menos una vez al año para verificar el estado de los tratamiento dentales que tenemos hechos.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 15.10.2016 , Gabriela ha comentado:

    Hola, tengo un serio problema.
    Hace 8 meses me colocaron un empaste en una muela, todo perfecto, después de un mes me empezó a molestar cada vez que comía algo frío o caliente, no lo aguantaba, la odontóloga me quitó el empaste me puso algo que no era empaste y dure un mes con eso, no me dolió en absoluto. Luego me quito eso y me puso el empaste y al tiempo me empezó a doler igualmente, he ido a varios odontólogos todos estos meses y todos me dicen que no tengo nada, que el empaste quedo perfecto y esta súper alejado del nervio. Un odontólogo llego a la conclusión de que soy sensible al empaste pero que eso pasa de 1 a un millón, ojala sea así, pero no se que otra cosa me colocarían dijo que amalgama o otro tipo de empaste; Todavía no me ha colocada nada.
    Por favor quiero su opinión, estoy angustiada.

    • El 17.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Hay que cambiar el empaste si este produce dolor o sensibilidad y hay que ajustar este correctamente a oclusión. Asimismo, habrá que valorar si hay bruxismo o no, es decir, si aprietas los dientes de forma inconsciente, si es así, deberás realizarte una férula de descarga rígida superior (el dolor dental, inflamación del ligamento periodontal del diente, desgaste dental, dolor mandibular, etc, pueden derivar del bruxismo).
      La sensibilidad a la resina es muy muy extraña.
      Consulta tu caso; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 12.10.2016 , Eduardo ha comentado:

    El jueves 6 de octubre me inyectaron para dormirme la boca abajo del lado izquierdo por 2 caries. Fue tanto que me durmió media boca. El mismo día no dolía pero al paso de los dias cada vez que como o cepillo no molesta, pero cuando enjuago la boca o tomo algo siento como que se me enfría el diente y esta empezando a doler; es común?

    • El 12.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Eduardo,
      Cunado se anestesia la zona molar para realizar empastes, siempre se anestesiará toda la arcada y el paciente notará media boca dormida, es normal.
      Un empaste puede mostrar cierta sensibilidad después de realizarlo, pero esta deberá controlarse en la consulta dental y siempre deberá remitir con el paso de los días y no aumentar. La sensibilidad puede venir dada pro un empaste grande o cercano al nervio dental o a la cámara pulpar.
      Asimismo, un empaste puede molestar por presentar un poro en la resina, por estar alto de oclusión e inflamar el ligamento periodontal, etc.
      Debes acudir a tu dentista para que valore este empaste y tu sensibilidad, y mi consejo es que no demores en ello.
      Un cordial saludo.

  • El 25.09.2016 , Marcos ha comentado:

    Ayer me hice un empaste particular en dos dientes delanteros, en uno tenia caries y me lo limpiaron y empastaron. A la noche y hoy sentía molestia, sensibilidad, sentí esos al beber algo, hoy lavándome los dientes me dolió hasta el oído, fue un momento nada mas pero la sensibilidad continua. Es normal? Aclaro que la dentista me dijo que esas dos piezas ya están para perno y corona!

    • El 28.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Marcos,
      Puede ser normal pero aún así mi consejo es que tu dentista los revise.
      La sensibilidad debería remitir si no hay ningún problema, con el paso de los días.
      Un cordial saludo.

  • El 16.09.2016 , VANESSA LOOR ha comentado:

    Hola Dra buenas tardes,
    Hace un mes me empastaron una muela y ahora tengo dolor al masticar y a veces cuando hago ejercicio me late, de ah sin no duele, me hice rayos x y el empaste no toca la pulpa, no tengo alto el empaste, pero si se ve unas rayas oscuras en la imagen. Tome pastillas para el dolor que me recetaron, sin embargo sigo con el dolor cada vez que como y ya no aguanto, que podría ser?
    Muchas gracias.

    • El 19.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Vanessa,
      El diente podría presentar una fisura o una fractura; Hay que valorar correctamente este diente ya que no es normal que moleste.
      Un proceso inflamatorio sin una valoración y tratamiento adecuados podrá derivar en una infección que podrá comprometer la salud dental y general de la persona. Por todo ello, no debes demorar tu consulta.
      Un cordial saludo.

  • El 15.09.2016 , sarai ha comentado:

    Hace dos dias me hicieron un empaste dental pero el dolor no lo soporto, al parecer la infección era muy profunda, creo que tendré que optar por la endodoncia, se que el proceso duele pero después del proceso, dolerá mucho o ya no?

    • El 16.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Sarai,
      Es normal notar una molestias en los días posteriores el tratamiento de ortodoncia, estas cederán con el paso de los días.
      Es importante que te pongas en manos de un especialista para realizar el tratamiento de endodoncia, un endodoncista.
      Si ti empaste realizado te molesta, no debes demorar tu visita con tu dentista.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 10.09.2016 , nara ha comentado:

    Hola.
    El miércoles me hicieron un empaste, desde viernes me duele muchísimo este y no se me quita el dolor ni con ibuprofeno ni tampoco haciendo enjuagues bucales de Nolotil. Es normal?

    • El 12.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Nara,
      No es normal y debes acudir cuanto antes a tu dentista para que te revise correctamente.
      No demores tu visita.
      Un cordial saludo.

  • El 28.08.2016 , Jaime ha comentado:

    Hola,
    Me acaban de hacer un empaste dental del lado derecho y otro del izquierdo (me dijeron que estaba muy cerca del nervio) hace aproximadamente 3 horas ya se me pasó la anestesia pero el de lado derecho me duele mucho y no sé qué hacer.

    • El 29.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días JAime,
      Si el empaste duele, debes acudir a tu dentista. Las molestias pueden ser normales y remitir con el paso de los días, o no y no remitir, en ambos casos, las molestias deben controlarse.
      Los empastes pueden doler porque estén altos en oclusión inflamando el ligamento periodontal (se deberá retocar el empaste), la resina puede presentar un poro, el empaste esté cerca del nervio del diente o de la cámara pulpar; etc.
      No demores tu visita.
      Un cordial saludo.

  • El 24.08.2016 , Alejandra ha comentado:

    Hola,
    El viernes el odontologo estético me puso resinas en los dientes frontales, pero antes de ponerlo entre los dos dientes frontales encontró una caries, no me puso anestesia, y me quito la caries, dolió mucho!.
    Luego hizo el trabajo con resina. El problema es que cada vez que paso la seda dental entre mis dientes delanteros tengo sensibilidad, destemple, el mismo dolor que sentí cuando el Dr retiro la caries. Es esto normal?
    Gracias.

    • El 24.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Alejandra,
      Tras realizar un empaste, se puede experimentar durante unos días cierta sensibilidad en el diente tratado, esta sensación o molestia deberá ir remitiendo con el paso de los días, de no ser así, habrá que acudir nuevamente a la consulta dental para re-valorar el tratamiento realizado.
      Controla tus molestias y si estas se agudizan, acude de inmediato a tu dentista.
      Un cordial saludo.

  • El 23.08.2016 , Sara G ha comentado:

    Hace cinco días me realizaron un empaste en una caries pequeña. Los primeros días no notaba ninguna sensibilidad y al masticar con ese diente no me dolía. Ahora noto cierta sensibilidad al masticar. Además, me he mirado con un espejo y veo rastro de la mancha. A mi parecer, es una mancha que esta cubierta por una fina capa del material del empaste. No creo que sea que se me ha caído el empaste ya que no se ve el agujero que me hicieron.

    • El 23.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Sara,
      Si el empaste era pequeño, las molestias que notas podrían deberse a que este esté alto de oclusión inflamando el ligamento peridontal, que haya un poro en la resina del mismo empaste, etc.
      Mi consejo es que acudas a tu dentista para que te revisen correctamente ya que este no debería dolerte o molestarte.
      No demores tu visita ya que se podría originar una pulpitis.
      Un cordial saludo.

      • El 09.09.2016 , Marti ha comentado:

        Buenos días.
        Hace unos 15 días me arreglaron un diente con composite y siento dolor al morder y como un palpito en el mismo. Es normal esto?

        • El 12.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenos días Marti,
          No, no es normal esto, un diente empastado no debería doler.
          Un diente empastado puede doler o molestar por varios motivos, como son que el empaste esté alto en oclusión inflamando el ligamento periodontal, que el empaste presente un poro, que la reconstrucción o el empaste sea grande y esté próximo a la cámara pulpar o nervio del diente inflamando este, etc.
          En todos los casos, es decir, ante un empaste que moleste, hay que acudir de inmediato al dentista para que este re-valore el tratamiento realizado y controle la simptomatología.
          No demores tu visita.
          Un cordial saludo.

  • El 12.08.2016 , Natalia ha comentado:

    Hace un mes que me hicieron un empaste y no me dolió pero después de unos dias me empezó a doler, al masticar a veces me duele y noto como que me palpita, que puede ser?

    • El 12.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Natalia,
      Puede tratarse de una pulpitis o inflamación del nervio dental y esta debe valorarse con celeridad y ser tratada o podría originarse una infección en el diente.
      Un empaste puede dolor o molestar pro diferentes motivos, tales como que el empaste esté alto en oclusión inflamando el ligamento periodontal del diente (en este caso hay que retocar el empaste y esperar a que el ligamento se des-inflame, esto puede demorar semanas); Puede ser que el empaste esté cerca de la cámara pulpar del diente o del nervio inflamando este y originando una pulpitis (hay que controlar dichas molestias y si es preciso endodonciar la pieza dental); Podría ser asimismo, que el empaste presente un poro; etc.
      No demores tu visita.
      Un cordial saludo.

  • El 12.08.2016 , rodolfo junior ccahuana capcha ha comentado:

    Hola.
    Hace 9 meses me hice un empaste de composite y lo siento incómodo, no me duele el diento curado, lo siento distinto ya me lo limaron pero aun así, creo que el composite no se acostumbra a mi muela. Lo hice sacar para poner otro composite pero sigo igual, lo siento como piedra piedra cada rato para rechinando. Fui a varios varios dentistas pero medicen que el diente esta bien curado, yo lo se pero no puedo evitar rechinar ya que es incómodo porque el diente no se acostumbra al composite. No se que hacer.

    • El 12.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Los composites son totalmente compatibles con el diente y el paciente no experimenta sensación al tenerlos.
      No comprendo tu molestia, no deberías notar nada si el empaste está correctamente ajustado.
      Un saludo.

  • El 09.08.2016 , Andres ha comentado:

    Hola,
    Hace como 15 días me curaron una caries que era profunda, me la empastaron.
    Los primeros días no me dio problema pero ahora siento como un calambre o hormigueo sobre el diente de vez en cuando (si dejo de pensar en ello se va). No me da molestias y ni tengo dolores agudos, es como si tuviera algo en el diente, en la parte superior, no se si me explico. En unos días voy con mi dentista para que me cure otra muela.

    • El 09.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Andres,
      Tu molestia podría ser una sensibilidad debida a que el empaste está cerca del nervio o cámara pulpar. Si esta sensibilidad puntual no se intensifica con el paso de los días y remite, no te preocupes, de lo contrario, si cada vez es más frecuente, avanza tu visita con tu dentista para que este te revise correctamente.
      Un cordial saludo.

    • El 08.10.2016 , Martin ha comentado:

      Hola,
      Andres siento el mismo problema, encontraste solucion?
      Saludos

      • El 10.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

        Buenos días,
        Si un empaste nos molesta al cabo del tiempo puede deberse a que haya caries por debajo de este, a que se haya fisurado, a una retracción gingival del diente, etc.
        Hay que acudir a la consulta dental para que revisen esta pieza dental que molesta sin demora. Con el paso del tiempo las molestias y patologías dentales, siempre se agravan.
        Un cordial saludo.

  • El 08.08.2016 , Daniel S ha comentado:

    Hola,
    Ayer me trataron una caries y me pusieron un empaste, pero después de unas horas comencé a tener mucho dolor mucho mas del que tenía antes, incluso no me deja dormir. Tome ibuprofeno y no me quito el dolor, me recetaron ketorolaco y me lo quito un par de horas y a vuelto, no se si puede ser normal esto.

    • El 09.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Daniel,
      No no es normal pero puede pasar si el empaste está cerca de la cámara pulpar del diente o nervio, si el empaste tiene un poro, si este está alto de oclusión inflamando el ligamento periodontal, etc. Debes acudir a tu dentista y este deberá controlar esta molestia y retocar el empaste si procede.
      La inflamación del ligamento periodontal y las molestias por ello podrán durar unos días o semanas.
      La sensibilidad dental por un empaste grande deberá controlarse ya que podrá producir una inflamación del nervio dental o pulpitis que podrá conducir a la necrosis o muerte del mismo. La sensibilidad en este caso deberá ir remitiendo con el paso de los días, nunca aumentar.
      Consulta con tu dentista.
      Un cordial saludo.

  • El 04.08.2016 , Nina ha comentado:

    Buenas.!
    Hoy me hice un empaste, me quitaron la calza pues le comente al dentista que me estaba molestando el nervio por un pequeño agujero de mi muela entre otra que se rompió sin darme cuenta y tenia mucha sensibilidad.
    Estaba asustada porque a la semana me di cuenta por una bonita de carne con sangre que salio de ese agujero desde entonces empece a sangrar por ahí, cuando comía me dolía, al masticar y con el tiempo se torno oscura y al masticar sentia sensibilidad.
    Hoy quitaron la calza y no llegaron al nervio. Cuando me coloco el empaste blanco y tapo empezaron los dolores punzantes y palpitaciones fuertes en la muela, desde la mañana hasta ahora que es de noche.¿ Cual es su opinion? Estoy desesperada y angustiada por que me duele mucho y tengo el empaste.
    Ella me mando hacer una placa para ver si las raíces estan obstruidas o porque cuando golpea con un metal la muela siento sensación de dolor. Es normal que me duela?

    • El 09.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Este diente podría dolor porque esté fracturado o fisurado.
      Hay que realizar una radiografía de esta pieza dental para valorarla correctamente. En el caso de que el diente no esté fracturado o fisurado, acuda a un especialista en endodoncias o un endodoncista para que valore este diente y un tratamiento adecuado.
      Si el diente, por el contrario, esta fisurado o fracturado, deberá extraerse cuanto antes.
      Espero su pronta mejora.
      Un cordial saludo.

  • El 02.08.2016 , Yhang ha comentado:

    Hola,
    Hace dos semanas fui con el dentista a que me empastar la muela, y me hizo una limpieza y me dejo una pasta temporalmente. Como a los dos dias me empezó a doler mucho y fui con el dentista y me mato el nervio, y luego puso otra vez la pasta y como a los 4 dias me empezó a doler muchísimo de nuevo y fui otra vez y me mato el otro nervio y me coloco otra vez la pasta y después de eso ya no me dolió.
    Hace dos dias fui a que me pusieran el verdadero emasptey ahora siento una sensibilidad como que si mi muela estuviera floja y no consiente que mi muela pegue con la de abajo, será normal?
    Gracias

    • El 03.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      Puede ser normal que notes molestias tras las endodoncias, pero estas deberán ir remitiendo con el paso de los días, de no ser así, deberás acudir inmediatamente a tu dentista para que te revise.
      Un cordial saludo.

  • El 02.08.2016 , Yolanda ha comentado:

    Me empasté una muela hace un mes al principio me molestaba un poco pero ahora tengo un dolor muy fuerte tomo iboprofeno y me calma pero si me toca con la muela de arriba me duele mucho. Mi dentista está de vacaciones y yo me voy el domingo, no sé qué hacer. S gracias se me pasará solo el dolor para poder ir de vacaciones y luego ir al dentista?

    • El 03.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Si con un antiinflamatorio el dolor no remite es que presenta un proceso más grave e importante, como una infección y por tanto debes acudir a un dentista (aunque el tuyo esté de vacaciones busca a otro) para que te revise con celeridad y te trate adecuadamente.
      No puedes ni debes demorar tu visita con el dentista, tu salud depende de ello.

  • El 02.08.2016 , Nuria ha comentado:

    Hola!
    Estoy desesperada, me hicieron un empaste hace 2 meses (mal hecho, ya que tenia dolor al masticar y sensibilidad dental). Me re-hicieron el empaste porque según la doctora el nervio no debería de estar afectado ya que el empaste no tocaba el nervio.
    Un mes después seguía con el dolor y la sensibilidad, por lo que fui a otro doctor que me dijo que a pesar de no estar tocando el empaste el nervio, este nervio estaba dañado por los síntomas que tenia. Me han hecho una endoncia y efectivamente me ha desaparecido la sensación de frio y el dolor punzante que tenía, pero sin embargo no me ha desaparecido el dolor que tenía cada vez que muerdo cosas duras, siendo incluso más intenso que antes de la endodoncia. Creo que aparte de que tenía el nervio afectado había algo más que estaba afectado en mi diente. ¿Qué puede provocar ese dolor si no es el nervio? Es un dolor bastante profundo pero no el típico dolor de cuando tienes el nervio mal, por esto no creo que sea un fallo de una endodoncia mal realizada, es otra cosa. Estoy tomando ibuprofeno desde que empecé con los dolores pero no me calma casi nada. Gracias

    • El 02.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Nuria,
      Un diente empastado puede molestar o dolor porque el empaste esté cerca del nervio, porque haya un poro en la resina del empaste, por que este esté alto en oclusión, por una inflamación del ligamento periodontal, porque el diente presente una fisura o fractura, etc.
      Si el diente está endodonciado no tendría porque dolor, el dolor puede derivar de una fisura del mismo diente o de una inflamación del ligamento periodontal. Hay que valorar la oclusión de la pieza dental y mirar que no presente fracturas o fisuras en su anatomía.
      Espero tu pronta mejoría,
      Un cordial saludo.

  • El 27.07.2016 , claudia ha comentado:

    Hola
    Hace dos meses me cambiaron las amalgamas por resina pero he sentido unos corrientazos feos con el frío y calor en las muelas de abajo. Fui al odontologo me hizo una placa de ambos lados inferior y me dijo que la resina no estaba adherida al diente y de hecho yo observe como una linea delgada oscura entre el empaste y el diente el dice que eso causa sensibilidad hoy me cambio las dos mas graves que sentía el corrientazo mas fuerte me dice que felizmente no llega al nervio, no es tan profunda y dentro de tres semanas me cambia las tres del otro lado que están parecidas pero no tanto espacio como las dos que me cambio. La verdad no se si cambiármelas o si esto podría ocasionarme un problema; Primera vez que me pasa esto.
    Muchas gracias.

    • El 27.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Claudia,
      Tu decides, pero a modo de prevención, yo te recomiendo que las cambies.
      Un saludo cordial.

  • El 26.07.2016 , sonia ha comentado:

    Hola
    Hace una semana visite al odontologo y remplazó algunos empastes; dijo que tenia periodontitis, ya tenia demasiado dolor en las muelas superiores derechas.
    Después me receto antibioticos,también tetraciclina para usar con la seda, enjuague y crema dental e Ibuprofeno para el dolor, que no logró calmarlo.
    Siento como un ardor y hasta me lagrimean los ojos, he seguido con las indicaciones de obtener una correcta higiene bucal pero no soporto las molestias del frío,calor, dulce o salado y lo peor de todo dicen que no es bueno esconder el dolor con Ibuprofeno por que puede afectar los riñones y el hígado.
    Usted que dice? Que puedo hacer? Que es lo mas conveniente para esta hipersensibilidad?.
    Muchas gracias .

    • El 27.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Sonia,
      Lo más importante para la hipersensibilidad es saber o conocer la causa que la esta provocando y esto solo se podrá averiguar en la consulta dental, por tanto, debes volver a tu dentista cuanto antes o podrías sufrir una pulpitis irreversible.
      Los empastes pueden dolor o ser sensibles los dientes empastados por varias razonas tales como el empaste esté alto de oclusión, haya un poro en la resina, el empaste sea grande y próximo a la cámara pulpar o nervio, … Esto se deberá valorar y controlar.
      En las muelas que te duelen, si el dolor no remite, se deberá re-valorar el caso y establecer una pauta de medicación que sí sea efectiva.
      La enfermedad periodontal se tratará en clínica con curetajes y en casa, tu extremando tu higiene.
      Consulta y acude a tu dentista.
      Un saludo cordial.

  • El 26.07.2016 , nany ha comentado:

    Hola.
    El miércoles fui a mi dentista y el me cambio un empaste en un diente que tenía tratamiento de conducto. Todo estuvo bien por esos días.
    El día martes de la semana siguiente me terminaron unos arreglos y me colocaron fluor en gel. Y desde ese día siento mucha sensibilidad en ese diente, me duele y siento palpitaciones con el pasar de los dias, el dolor se me ha calmado, pero llegan momentos en que me el dolor es insoportable. Eso me tiene sumamente preocupada.
    Será eso normal?
    ¿Que opinión me da usted?

    • El 26.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Nany,
      No creo que el empleo del flúor tenga nada que ver.
      El empaste que te realizaron quizás este alto de oclusión inflamando el ligamento periodontal (originará un dolor agudo que tardará unos días en remitir), en este caso hay que acudir a la consulta dental con celeridad para revisar la oclusión de dicho diente/empaste y retocarlo. Asimismo, quizás el empaste presente una fisura, etc. De por si, este diente no es vital y no debería molestar, por ello me inclino a pensar que es un problema de oclusión.
      No demores tu visita.
      Un cordial saludo y espero tu pronta mejoría.

  • El 25.07.2016 , Juan ha comentado:

    Hola, buenas.
    Mi problema es el siguiente:
    Luego de haberme realizado el tratamiento de empastes en el dentista, tuve sensibilidad en los dientes donde estaban los empastes. Es muy incómoda la sensación, fui a otro lugar y me recetaron una crema especial, sigo con sensibilidad y estoy preocupado porque no puedo siquiera beber agua un poco fría o coger un buche de líquido, y comer también.
    Otro problema, y el peor, es que cada vez que como algo duro siento una gran molestia, me pasaba al principio cuando el diente estaba más alto por el empaste, pero ahora me pasa cada vez que como algo duro, y eso no se queda ahí, cada vez que como algo medio duro también me da esa sensación, como el repollo o la carne.
    No sé lo qué es eso y quiero curarme porque no soporto más.

    • El 26.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Juan,
      Comentas que presentaste un empaste alto en oclusión, pues bien, tener un empaste alto en oclusión provocará una inflamación del ligamento periodontal y un ensanchamiento de este que tardará varios días o semanas en normalizarse después de adaptar o retocar correctamente el empaste.
      Sé que la sensación es molesta e incluso dolorosa, pero esta deberá ir remitiendo con el paso de los días, es lento.
      Mi consejo es que durante estos días utilices geles para la sensibilidad dental, no comas alimentos duros por la zona del empaste, etc.
      Poco a poco deberás sentir mejora, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para valorar la endodoncia del diente (único tratamiento a realizar en el caso que el dolor n o remita). Si asimismo, el empaste realizado es grande i esta próximo a la cámara pulpar del diente o nervio, la sensibilidad puede derivar de esto también; Habrá que controlar clínica y periódicamente este diente.
      Espero tu pronta mejora.
      Un saludo cordial.

      • El 26.07.2016 , Juan ha comentado:

        Gracias por su ayuda, esperaré a ver qué pasa.

  • El 25.07.2016 , Alex ha comentado:

    Tengo un problema desde hace una semana. Hace 5 años me hice unos empastes en las muelas pero hasta hace 6 meses fui a comer y un diente se me quebró, pensé que no me iba a pasar nada, todo iba normal hasta hace 5 dias que empecé con un dolor en las muelas y el diente que se quebro.
    Esta pegada con las muelas empastados y este dolor no lo aguanto. Me duelen todas las muelas del lado izquierdo, arriba y abajo, y a veces me palpita el diente que tengo quebrado. Me podían dar una solución de eso? No se que hacer.

    • El 25.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Alex,
      Un diente quebrado es una entrada de bacterias hacia el interior del diente y del hueso alveolar que lo sostiene que de no tratarse con celeridad, originará un proceso infeccioso que no solamente podrá afectar de forma irreversible este diente, sino que afectará a los dientes contiguos, al hueso alveolar que los sostiene e incluso podrá afectar de forma dañina a la salud general del cuerpo humano.
      Un diente se fracturará normalmente a consecuencia de la caries que presenta y no acudir de inmediato al dentista es negligente, ya que el problema solamente se agravará con el paso del tiempo pudiendo impedir su tratamiento y dejando como única opción de tratamiento ante esta pieza dental la extracción.
      En este momento, presentas un gran proceso infeccioso que precisa de una correcta valoración y la planificación de un plan de tratamiento que consistirá en una pauta medicamentosa y en un tratamiento en sí. De no realizarse el tratamiento tras la pauta medicamentosa, la infección que es crónica regresará dañando seguidamente las estructuras adyacentes a este diente. Por lo tanto, no debes ni puedes demorar más tu visita con el dentista.
      Un cordial saludo.

  • El 05.07.2016 , Lusmary ha comentado:

    Hola
    Hace tres semanas me quitaron un empaste de amalgama que se me habia caido un pedazo y me pusieron uno de composite. La Dra me dijo que estaba con caries y muy sentido el diente por estar tantos dias expuesto, durante la intervención me dolia incluso con anestesia, ella me dijo que me dolerá por dos semanas pero ya van tres semanas y el dolor llega al oido. Cuando pasa el efecto a las 4 horas del iburroprofeno el dolor es insoportable.
    ¿Que debo hacer la dentista esta en España y yo vivo en Irlanda?
    Gracias

    • El 08.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Lusmary,
      Debes acudir a un dentista de urgencia para que te revise este diente ya que presentas una pulpitis en este que te esta causando el dolor por una inflamación y seguramente un proceso infeccioso (por el eso el dolor se irradia al oído).
      No debes ni puedes demorar tu visita si quieres conservar esta pieza dental.
      El tratamiento indicado, si dolor no remite en breve, a priori será una endodoncia.
      Un cordial saludo.

  • El 03.07.2016 , Clara ha comentado:

    Hola,
    Hace 5 días me pusieron un empaste en la parte superior de una muela. El dentista me comento que se trataba de un agujero profundo pero no me dijo nada de matar el nervio. El agujero se encuentra pegado a la encía en la cara exterior supongo que será la razón de mi dolor. Es un dolor aguantable aunque cuando bebo algo frçio me molesta bastante algo que antes no me pasaba. En unos días si no se me pasa tendré que ir al dentista pero el problema que me hice el empaste en otro país. ¿Durante cuanto tiempo debo tener paciencia?
    Muchas gracias.

    • El 08.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Clara,
      Si el empaste esta en correcta oclusión, es decir, al cerrar los dientes este no toca antes que los demás y hay episodio de sensibilidad en esta misma pieza, esta deberá, la sensibilidad. ir remitiendo con el paso de los días (una o dos semanas), de lo contrario, se deberá valorar la endodoncia de la pieza dental.
      La sensibilidad aguda en un diente provocará una pulpitis o inflamación del nervio dental que de no tratarse o controlarse, podrá conllevar la necrosis o muerte del nervio dental diente.
      Mi consejo es que acudas a un dentista para que valore esta pieza dental y si procede, realice un endodoncista un tratamiento de conductos o endodoncia.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 29.06.2016 , Aldo ha comentado:

    Me pusieron resina en 5 muelas, tenía más de 14 años, sin ir al dentista. Me quitó caries profunda y en las amalgamas tenía mucha caries, por una fractura dice mi dentista, pero ahora tengo un problema. Pasó ya una semana y tomó agua fría se siente horrible la sensibilidad como algo caliente de igual manera hace lo mismo, ya me desesperé, tomo iboprufeno me quita pero no toda mi vida lo tomaré.
    Ayudenme, que es insoportable estar así. Muchas gracias.
    Saludos y buenas noches.

    • El 11.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Aldo,
      Es normal sentir sensibilidad tras cambiar empastes y más de amalgama. esta sensibilidad debería durar unos días y paulatinamente ir remitiendo con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir de inmediato a la consulta dental ya que la sensibilidad podría provocar la inflamación del nervio dental o una pulpitis.
      Asimismo, puede alguno de los empastes esté alto en oclusión, es decir, usted al cerrar con los dientes, que un diente empastado choque prematuramente con su antagonista inflamando el ligamento periodontal. El dolor en este caso será agudo y hay que que acudir a la consulta dental para que se retoque el diente empastado.
      Consulte con su dentista y esté atento a sus síntomas.
      Espero su mejora.
      Un cordial saludo.

      • El 15.07.2016 , Aldo ha comentado:

        Buenos días Laura,
        Ya pasó un mes y medio y aún tengo mucha sensibilidad, ya fui a tres dentistas y me aplicaron un flúor, una pastita y luego los pulieron algo así y aún tengo mucha sensibilidad, no puedo comer ni frío ni caliente o tomar agua tibia ni fría, es desesperante. Los dentistas dicen que estoy bien pero nadie me da solución.
        Espero puedas ayudarme y decir que puede ser para que lo hagan de favor ya me siento muy mal e incómodo para comer o tomar liquidos.
        Muchas gracias, un abrazo.

        • El 18.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenos días Aldo,
          Podría tratarse de una fisura en un diente (si el dolor es localizado). Las fisuras en muchas ocasiones, son imperceptibles y ocasionan una sensibilidad aguda.
          Una fractura dental se observaría, en la mayoría de casos, con una radiografía. En este caso hay que extraer el diente antes de que se origine un proceso infeccioso en la zona.
          Si el dolor es generalizado, podría tratarse de una retracción gingival por un problema o patología periodontal. Tras el tratamiento periodontal hay que utilizar productos des-sensibilisantes tales como dentífricos, geles, barnices, etc.
          Apretar los dientes, rechinarlos o bruxar, puede provocar la inflamación de los ligamentos periodontales de los dientes y como consiguiente, un dolor dental y sensibilidad. El bruxismo originará además un desgaste dental, retracción gingival, dolor articular de la ATM (articulación temporo-mandibular), dolor cervical, cefaleas, sensibilidad dental, ruidos o “click’s” al abrir y cerrar la boca, etc. En este caso hay que visitar a un especialista en ATM y el tratamiento consistirá en la colocación de una férula de descarga rígida superior que se deberá llevar por la noche al dormir
          Me es imposible realizar un diagnóstico correcto de tu caso, así que te recomiendo que con esta información, valores tus síntomas y te observes bien. Asimismo, te recomiendo que acudas a un especialista para que te revise correctamente y pueda darte y un definitivo diagnóstico y un tratamiento para cesar tus molestias.
          Espero tu pronta mejoría y haberte sido de ayuda;
          Un cordial saludo.

  • El 17.06.2016 , Ivan ha comentado:

    Buenas noches,
    Hace una semana me hicieron un relleno en una muela el cual el dentista me dijo que la caries estaba muy profunda, no tube ningún problema durante los primeros días, el domingo me dio un poco de dolor y tome ibuprofeno, el martes acudí al dentista para ver que estaba pasando, me tomaron unos Rayos-X y dijo que la razón por la cual me dolía era por que el relleno estaba cerca de el nervio provocando mucha sensibilidad, que si esto seguia me iban a someter a una endodoncia, solo si el dolor aumentaba, me dio una receta de 800 mg de ibuprofeno cada 8 horas.
    No se si es por mi ansiedad pero ayer y hoy el dolor me despierto muy temprano en la mañana y nada mas me dolía el lado de la muela. No me a dado fiebre o sensibilidad cuando como frío o caliente, solo me da y se controla con el medicamento.
    Alguien me puede decir si es verdad por que la verdad soy un poco hipocondríaco y me da mucho miedo que vaya a empeorar la situación.
    Gracias.

    • El 17.06.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Ivan,
      Totalmente cierto, un empaste cercano a la cámara pulpar o nervio del diente provocar la inflamación de este o pulpitis y asimismo una necrosis del mismo.
      Hay que controlar el dolor, este puede durar unos días-semanas, pero siempre con el paso de los días deberá ir remitiendo, sino es así, si este se agrava, se deberá acudir inmediatamente a la consulta dental para iniciar el tratamiento de endodoncia.
      Una inflamación sin un tratamiento adecuado derivará en una infección.
      No tienes fiebre porque no presentas infección, porque estas tomando el Ibuprofeno.
      Debes controlar sin obsesionarte tus molestais, si estas remiten poco a poco, no será preciso endodonciar el diente. haz controles en la consulta dental en unos días (que realicen pruebas de vitalidad en el diente).
      Tranquilo.
      Un cordial saludo.

  • El 16.06.2016 , Viviana ha comentado:

    Ayer me realizaron un empaste el dentista me dijo que era grande la caries y que estaba cerca al nervio que debía espera si me dolía y si era así debía volver para una endodoncia, desde ayer me duele pero con ibuprofeno me alivia. Mi pregunta es cuanto tiempo debo esperar para saber si debo hacerme la endodoncia si el dolor persiste.

    • El 17.06.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Viviana,
      No deberías esperar más de una semana o semana y media, en todo caso, notarás que el dolor va remitiendo con el paso de los días o no. Si no es así, o incluso si el dolor se agrava, acude de inmediato a tu dentista para que inicien el tratamiento de endodoncia.
      Un cordial saludo.

  • El 10.06.2016 , Michelle ha comentado:

    Buenas tardes:
    Fui al dentista a una revisión y lo que tenia era dos empastes gastados me recomendó cambiarlos, eran los típicos blancos! Desde que me hizo ese empaste cuando como con esa muela diento como un calambre con las comidas crujientes fui dos veces a que me limaran por si el empaste estaba alto y continua. Me hizo una placa scanner de mis dientes y dice que no esta cerca del nervios. Sin embargo me doy golpecitos con la uña en el centro de la muela y siento ese calambre molesto.
    Jamas en la vida me paso algo así con un simple empaste y tengo una limpieza bucal impecable!
    Me podria aconsejar que hacer? Porque me da miedo ir a la misma dentista que me vuelva a sacar el empaste nuevo y me parta la muela o lo que es peor que me ponga un nuevo empaste y me siga doliendo.
    Alguna recomendación o decirme que podria ser o como encarar el problema?

    • El 13.06.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Michelle,
      Los empastes, de amalgama o los de resina o blancos, con el paso del tiempo y debido a la fuerza mecánica de masticación, se desajustan pudiéndose formar caries por debajo de ellos.
      Los empastes pueden molestar por estar filtrados (tener caries por debajo de ellos), por estar altos de oclusión, por estar cercanos al nervio dental provocando una pulpitis (el dolor el agudo), porque el empaste en su estructura haya un poro, etc. Un empaste que molesta deberá controlarse clínicamente y cambiarse si es preciso.
      Asimismo, tras realizar un empaste, el diente puede experimentar cierta sensibilidad, esta deberá ir remitiendo con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir de inmediato al dentista.
      En tu caso, al haber tenido alto el empaste se inflamó el ligamento periodontal del diente y este tardará unos días o semanas en recuperarse. El dolor que notas parece dental pero es del ligamento. Evita comer alimentos excesivamente duros por la zona del empaste. Mantén las encías muy limpias evitando más inflamación en la zona.
      Mi consejo es que acudas, de no remitir el dolor en un espacio de tiempo, a tu dentista.
      Un cordial saludo.

  • El 08.06.2016 , LUNA ha comentado:

    Buena tarde,
    Hace quince días me cambiaron un empaste dental ya que el anterior tenía un orificio, cuando tuve la curación me fue muy bien, pero una vez que colocaron el definitivo comenzaron las molestias sobre todo en la encía, el dolor no es constante pero ayer por la noche ya no pude dormir, además de que siento mucha sensibilidad, el dolor recorre toda la encía del lado de la muela tratada hasta el oído. ES NORMAL?

    • El 09.06.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Luna,
      No, no es normal y por el dolor que describes podría tratarse de que el empaste realizado esta alto en oclusión es decir, al cerrar los dientes este empaste choca antes inflamado el ligamento periodontal del mismo diente.
      Debes acudir de nuevo a tu dentista para que te revise y retoque este empaste.
      Es importante que no demores tu visita.
      Un cordial saludo.

  • El 05.06.2016 , Andrea ha comentado:

    Hola,
    Hace unos 15 dias me hice un empaste y me dijo mi dentista que lo tenia muy profundo que es normal que me doliera la primera semana; No podia comer con el lado de la muela a la semana siguiente apenas me dolia y ahora me duele mucho, me tengo que tomar todos los dias Ibuprofeno y tengo miedo que me tengan que matar el nervio. Es normal que me duela?

    • El 06.06.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Podría ser normal o no, para discernir sobre ello es preciso valorar la pieza dental directamente. Lo que si puedo comentarte es que una inflamación dental (que provoca el dolor que notas) sin control clínico, puede derivar en una inflamación del nervio dental irreversible y en la necrosis o muerte del nervio que en ese caso si se precisaría de una endodoncia.
      Debes acudir de inmediato a tu dentista para que te valore correctamente.
      Un cordial saludo.

  • El 11.05.2016 , Virginia ha comentado:

    Hola,
    El sabado 30.04.2016 me realizaron un empaste en una muela con composite ya que esta tenia un empaste antiguo de amalgama que se habia fracturado pero no me dolia ni nada.
    Desde ese dia tengo que tomar 1g de paracetamol todas las noches para poder dormir porque siento un pinchazo muy fuerte que se transmite hasta el oido. He ido varias veces mas al dentista pero me dice que no sabe bien que puede ser porque no tengo la cara hinchada, cuando golpea el diente no me duele, me hizo una radiografia y dice que el empaste es superficial que no esta tocando el nervio.
    Es extraño porque no tengo dolor en todo momento, es especialmente con el frio, calor, y por las tardes noches. De momento me retiro el empaste y me ha puesto uno provisional para ver si es porque el metal esta transmitiendo mucho el frio, calor. Pero por ejemplo ayer me desperte a las 3 de la mañana con un dolor intenso como un taladro en la raiz del diente y en el oido.
    Que puede ser? necesitare una endodoncia? Ya han pasado 10 dias y sigo igual.
    Gracias

    • El 11.05.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Virginia,
      Un empaste puede molestar porque esté muy próximo al nervio o a la cámara pulpar del diente, porque haya un poro en el empaste, porque esté alto de oclusión inflamando el ligamento periodontal (en este caso esta inflamación tardará unas semanas en remitir y causará un dolor agudo y muy molesto, sensibilidad, etc.).
      Por lo que comentas y aunque me sea imposible establecer un correcto diagnóstico sin revisarte directamente, tu dolor bien podría referirse a una inflamación del ligamento periodontal del diente o a que este mismo presente una fisura en su anatomía.
      Es pronto para valorar una endodonia del diente además, para las causas anteriormente comentadas, la endodoncia no tendrá un efecto totalmente eficaz.
      Hay que controlar esta molestia, te recomiendo que acudas a tu dentista para que este controle el estado de este diente y discierna en un plan de tratamiento
      Un cordial saludo y espero tu pronta mejoría.

  • El 11.05.2016 , Mary ha comentado:

    Hola,
    Hace ya tres semanas que fui al dentista y me quito el empaste y me puso unas coronas temporales en dos de mis muelas del lado derecho, desde entonces estoy tomando ibuprofeno ya que la sensibilidad y el dolor es muy fuerte. Llamé a la clínica y me dijeron que era normal que la situación mejoraría con las coronas permanentes, el viernes pasado me pusieron las permanentes y la sensibilidad continúa y desde que regresé de mi primera visita (3 semanas) tengo problema para abrir la boca, ya que hay dolor en la parte de la barbilla del mismo lado derecho, es un dolor intenso que llega hasta atrás de la oreja y sube a la cabeza cuando me esfuerzo por abrir la boca.
    El dentista me dijo que era por haber mantenido la boca abierta mucho tiempo durante el tratamiento pero a decir verdad yo no lo creo pues más que dolor muscular es como nervioso, ¿Pudo el dentista lastimarte a la hora de usar la anestesia?
    ¿Qué puedo hacer?. Pues el dentista sólo me dice que espere y la verdad me siento desesperada por el dolor y tengo miedo que sea permanente el no poder abrir la boca para comer. ¿Usted cree que todo esto es normal?.
    La verdad estoy arrepentida de haber visitado al dentista.

    • El 11.05.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      El dolor no debería alargarse más de 15 días, me refiero al dolor por sensibilidad. Esta molestia puede deberse a muchos motivos y hay que valorar que lo esta causando, pero hay que esperar un tiempo prudencial. Si el dolor se agudiza, acuda a su dentista sin demora.
      El dolor articular al abrir y cerrar la boca si puede deberse al tiempo del tratamiento. Con el paso de los días, sin forzar la apertura de la cavidad oral, este deberá remitir. No se preocupe.
      No creo que la anestesia tenga nada que ver con las molestias que siente.
      Mantenga una correcta higiene de la zona de las coronas, cepillando bien estas y la encía y utilizando un irrigador dental.
      Un cordial saludo y espero su pronta recuperación.

  • El 10.05.2016 , Ana ha comentado:

    Buenas tardes dr.
    Hace un par de días me realizaron un empaste en un molar. Aún sigo sintiendo molestias en la encía e incluso al abrir la boca. No comprendo por qué, no sé si es normal o si debería visitar a mi dentista.
    Agradecería su respuesta!!
    Muchas gracias!!

    • El 10.05.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Ana,
      La molestia podría estar relacionada, por lo que comentas, a que el empaste esté alto en oclusión inflamando el ligamento periodontal del diente tratado; En este caso, habría que retocar oclusalmente este empaste.
      Te recomiendo que acudas a tu dentista para que este te revise correctamente. No demores tu visita ya que una molestia o un proceso inflamatorio puede derivar en una infección.
      Un saludo cordial y espero tu pronta mejora.

  • El 05.04.2016 , Marcela ha comentado:

    Hola!!
    Llevo un empaste hace años y con el paso del tiempo se me cayó un trocito. El día 15 fue al dentista y me lo cambió por un empaste blanco, pero desde aquel día tengo una pequeña sensibilidad en la parte trasera de la muela y he tenido que volver para saber el porque, ya que antes ni tenía nada de sensibilidad. Me gustaría vuestra opinion.
    Gracias!!

    • El 14.04.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Marcela,
      Si había caries por debajo del empaste antiguo esta debía de tratarse con celeridad, la practica o tratamiento que te han realizado es correcta y adecuada.
      Si el empaste es profundo y cercano a la cámara pulpar del diente, al nervio , es normal que se experimente una sensibilidad en el diente. Esta sensibilidad deberá ser controlada por el dentista y remitir con el paso del tiempo, de lo contrario podría originar una pulpitis y la necrosis pulpar, que requeriría de endodonciar la pieza dental.
      Consulta con tu dentista.
      Un cordial saludo.

  • El 23.02.2016 , rose ha comentado:

    Buenas noches dr.
    Hace dos meses me cambiaron un relleno o empaste de amalgama a resina. Hace cuatro dias tuve que volver porque se salio un pedazo de empaste (no entiendo porque), y me pusieron nuevamente el empaste. Pero ahora me esta doliendo. Cuando me pusieron hace dos meses el empaste no me dolía y porque ahora si duele? Es normal?
    Muchas gracias

    • El 24.02.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      No es normal que un empaste se fracture, así es, y habría que buscar la causa de ello. Una posible causa podría se que usted aprieta los dientes o bruxa (bruxismo), en este caso habría que valorar la colocación de una férula de descarga ya que esta para-función o acto, no solamente puede fracturar empastes o dientes, sino que provoca desgaste prematuro de las piezas dentales, sobrecarga del ligamento periodontal de los dientes, retracción gingival, patologías de la articulación de la ATM o articulación temporo-mandibular (chasquido al abrir y cerrar la boca, dolor mandibular y maxilar, dolor dental, etc.).
      De caerse un empaste normalmente es en su totalidad, no una fracción y una de las causas podría ser la humedad en la zona en el momento de empastar el diente durante el tratamiento. Esto no es habitual.
      El dolor que usted nota ahora podría derivar que el empaste esté alto en oclusión, de que el empaste sea profundo y esté cerca de la cámara pulpar irritante e inflamando el nervio dental, consecuencia de apretar los dientes, etc. Por ello, le recomiendo que acuda nuevamente a su dentista con urgencia y valore correctamente esta molestia, que de no controlarse ni tratarse adecuadamente, podría ocasionar daños o patologías mayores.
      No demore su visita con su dentista.
      Un saludo cordial y quedamos a su disposición.

      • El 06.09.2016 , jaz ha comentado:

        Hola
        Hace unos dias me dice una endondoncia y empaste provisional de una muela y me dijeron que si no me dolía con eso es que mis muelas estarían bien.
        He comido normal y todo cosas duras y acudí de nuevo al dentista para sacarme lo que me habían puesto y ponerme la resina definitiva resina y ahora me duelen las muelas que no me dolían, y es cuando me toco donde esta puesto el material y se me acaba de salir un poco de este y no puedo comer nada duro de ese lado, ni siquiera lo mas blando.
        ¿Que debo hacer?

        • El 06.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenos días Jaz,
          Mi consejo es que acudas cuanto antes a tu dentista para que este te revise correctamente y descarte o no una fisura o fractura en el diente endodonciado.
          Hay que valorar directamente estas piezas dentales adyacentes asimismo.
          No demores tu visita.
          Un cordial saludo.

  • El 08.02.2016 , Yufiet ha comentado:

    Tengo un empaste hace años de un molar partido cuando como algo dulce, frío o caliente me duele mucho, mi dentista me revisó y dice que no tengo nada. Y entonces por qué me duele?. Su el procedimiento día hace años, podría explícame?.
    Saludos.

    • El 08.02.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Los síntomas que nota son de caries dental. Quizás debajo del empaste que lleva realizado hay una caries; podemos retirar el empaste que lleva y evaluarlo. Asimismo, el diente podría presentar una fisura en su anatomía que esté provocando esta sintomatología. Una retracción gingival también podría dar episodios de sensibilidad.
      Como ve, las causas podrían ser varias, Así que le recomiendo una segunda opinión ya que no puede permanecer con esta molestia o podría presentarse una pulpitis o inflamación del nervio dental.
      Un saludo cordial y quedamos a su disposición.

  • El 04.10.2015 , karolina ha comentado:

    El día viernes me cambiaron por segunda vez una calza, y desde ese día siento sensibilidad al cepillarme la odontologa me dice que es normal, que debo de esperar unos dias que si la sensibilidad no pasa debe nuevamente a destapar.

    • El 04.10.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      Efectivamente hay que esperar a ver la evolución de este diente y la sensibilidad. A menudo sucede que un diente con un empaste profundo origina un proceso de sensibilidad que disminuirá con el paso de los días; de no ser así, deberás acudir a tu dentista para que este lo re-valore.
      Evita los cambios de temperatura en bebidas y comidas (muy frías o calientes).
      Un saludo cordial.

  • El 21.07.2014 , Carmen Flores ha comentado:

    Hola!
    El jueves pasado me quitaron un empaste de amalgama y me pusieron uno de composite. El viernes empece a sentir un dolor en la muela empastada cada que comía dulce o tomaba líquidos (aun los que están a temperatura ambiente) pero remitía cuando dejaba de comer o beber. El día de hoy (lunes) cuando bebo cualquier cosa siento un pinchazo y el dolor persiste por horas!!!. He ido a mi dentista y me dijo que es sensibilidad. Pero solo ayer tuve que tomar 1 gr de ibuprofeno para que el dolor me dejase tranquila. Yo creo que esto no es muy normal aunque tampoco quiero ser una quejica. Cuando días mas debo esperar para que el dolor remita?

Deja tu comentario