CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Razones de la sensibilidad después de un empaste dental

Razones de la sensibilidad después de un empaste dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 19 febrero 2014 en Odontologia

El empaste dental es uno de los tratamientos más comunes y frecuentes que tienen lugar en una clínica dental, siendo un proceso rápido e indoloro aunque son muchos los pacientes que se quejan de una extrema sensibilidad en la pieza dental tratada, por lo que a continuación vamos a conocer las principales causas de esta situación.

¿Por qué tenemos sensibilidad dental después de un empaste?

Antes de iniciar este tratamiento es necesario anestiar la zona para que el dentista pueda trabajar la zona sin causar la menor molestia al paciente, sin embargo se trata de un proceso en el cual el diente o molar sufre una serie de modificaciones que tienen como objetivo solucionar el problema de la caries.

Para ello es necesario eliminar la caries y aplicar un relleno para recubrir aquella zona que haya sido dañada para dejar la superficie lisa y funcional. Debido a ello es muy común que después de este tratamiento tengamos un exceso de sensibilidad siendo algo que no nos debe preocupar y que irá remitiendo con el paso de los días.

Además existen otros motivos por los cuales se produce la sensibilidad en el diente empastado como por ejemplo en el caso de que la caries esté avanzada y cerca del nervio, puesto que en este caso será más elevado el proceso de reconstrucción dental así como también habrá que aplicar un mayor relleno al diente con composite y quedará menos cantidad de estructura dental lo que influye en el pronostico del tratamiento odontológico del dentista de la clínica Propdental.

 

Como ya hemos comentado con anterioridad se trata de una situación común y que no nos debe preocupar, sin embargo si pasadas unos días continuamos con la zona sensible es muy conveniente visitar a nuestro dentista para que nos haga una revisión y valore si es necesario realizar una endodoncia.

En definitiva en este artículo esperamos haber resuelto una duda muy frecuente entre los pacientes y es que estamos ante uno de los tratatamientos más habituales que tienen lugar en una clínica dental, siendo un empaste una solución ideal a la hora de atajar el problema de una caries a la hora de evitar males mayores como por ejemplo la pérdida de la pieza dental.

Comentarios

201 comentarios para "Razones de la sensibilidad después de un empaste dental"

  • El 10.12.2017 , Isabel ha comentado:

    Hola,
    Ayer fui al dentista, puesto que tenía una muela que ya había sido curada anteriormente pero con el tiempo se me salió la resina, y por descuido mio la dejé así. El dentista removió la caries que nuevamente había vuelto a aparecer y me dijo que la curación era profunda. Pero al día de hoy, cada vez que mastico con esa muela me viene como un híncón que desaparece rápidamente. Es normal?
    No me acostumbro al dolor, ni al relleno que esta en mi muela, me genera una sensación incómoda.

    • El 10.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Isabel,
      Podría ser normal si el empaste es muy profundo, y con la presión, este oprime e inflama el nervio dental.
      Debes acudir sin demora a tu dentista para que este revise de nuevo el empaste y si procede, realice la endodoncia del diente.
      Quedamos a tu disposición.
      Un saludo.

  • El 09.12.2017 , Mayer ha comentado:

    Hola.
    Hace dos meses me repararon una muela que tenía una caries profunda, la doctora que me atendió me lastimó un poco y me dejó alta la muela, fui a las dos semanas con otra doctora para bajarla y todo quedó bien. Hace tres días empecé a sentir mucho dolor al comer algo frío o caliente e incluso al enjuagarme la boca o tomar cualquier líquido. ¿Pudo ser mala praxis?

  • El 09.12.2017 , Mayer ha comentado:

    Hola. Hace dos meses me repararon una muela que tenía una caries profunda, la doctora que me atendió me lastimó un poco y me dejó alta la muela, fui a las dos semanas con otra doctora para bajarla y todo quedó bien.
    Hace tres días empecé a sentir mucho dolor al comer algo frío o caliente e incluso al enjuagarme la boca o tomar cualquier líquido. ¿Es normal?

    • El 10.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      El dolor podría derivar, de la inflamación del ligamento periodontal del propio diente y esta inflamación se deberá controlar en la consulta dental, por ello mi consejo es que realices una visita de revisión con tu dentista.
      Mediante una radiografía aperiapical se podrá valorar el estado del ligamento periodontal.
      Evita comer o masticar alimentos duros por la zona de este diente, chicles, beber bebidas frías o muy calientes,etc.
      Un saludo.

  • El 09.12.2017 , cristhina ha comentado:

    Me curaron el diente y estaba todo tranquilo hasta que un día use el hilo dental en el diente delantero (este fue el curado) y desde esa vez tengo sensibilidad al agua caliente o fría ¿Qué hago?

    • El 10.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Cristina,
      Debes acudir a tu dentista para que este revise correctamente la zona y el diente tratado.
      Un saludo cordial.

  • El 07.12.2017 , Sergio gonzalez ha comentado:

    Hace 2 años mas o menos se me salió la tapadura y nunca le tomé mucha importancia y ahora me duele mucho. ¿Qué puedo hacer por el tiempo que no puedo ir al dentista?

    • El 07.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Sergio,
      Es una negligencia que puede comportar graves efectos en la salud oral y general, además de poder provocar la perdida prematura del diente, el no acudir a la consulta dental cuando cae un empaste.
      Este diente presentas seguro una gran infección que deberá ser tratada con celeridad y no con medicación, sino realizando el tratamiento dental que se estime (la endodoncia si el diente es tratable o su extracción).
      Por tu salud, no puedes demorar más tu visita con tu dentista.
      Mantén una escrupulosa higiene de la zona cepillando esta después de cada comida.
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 03.12.2017 , Manuel ha comentado:

    Buenos dias.
    Mi consulta es la siguiente:
    Yo tenia una linea marrón imperceptible en una muela inferior de una curación de hace 5 años atrás pero no tenia dolor ni molestias pero el doctor me dijo que tenia que curar porque de esa linea se puede filtrar me curo con resina y después de la curación a los dias presente molestias mucha sensibilidad al frío calor entonces me dijo que había que revisar y me saco la curación no había nada y me volvió a curar con resina y cuando paso aire al cuello de la muela sentí sensibilidad entonces dijo que había que curar el cuello de la muela, lo hizo después presente dolor al masticar mucha sensibilidad al frío al calor el problema estaba mas grave que al principio me acerque nuevamente al doctor me tomaron placas dijo que mi curación no es profunda por eso no puso cemento a la base pero que puede que el nervio este inflamado porque yo deje pasar 2 semanas entonces me volvió a sacar la resina y en base me puso Dycal después hinomero y sello con resina pero han pasado 2 dias y mi muela aun me duele.
    Por favor, me podría ayudar, ya no se que hacer.
    He tomado arcoxia y apronax si bien es cierto el dolor a disminuido pero aun siento molestias al masticar.

    • El 04.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Manuel.
      El procedimiento que ha seguido su dentista es correcto; Hay que esperar a ver esta sensibilidad (siga las indicaciones de su dentista), si disminuye con el paso de los días. utilice productos para tratar la hipersensibilidad dental, tales cono dentífricos, geles, enjuagues,… Estos pueden ayudarle.
      Se deberá valorar si este diente presenta una fisura.
      Quedamos a su disposición.
      Un saludo.

  • El 02.12.2017 , David ha comentado:

    Hace unos 4 dias me pusieron amalgamas debido a que tenia unas caries pero al tomar algo frío me duele y al masticar igual y las encías igual me duelen. ¿Es normal que por que me curaron me duela? ¿Qué tiempos tiene que pasar para que no duela?

    • El 04.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días David,
      Los empastes no debe dolor y si lo hacen, este dolor o molestias se deberá comunicar y controlar en la consulta dental. Un empaste puede dolor porque este esté alto de oclusión inflamando el ligamento periodosntal (se deberá retocar la oclusión del mismo empaste) o porque este empaste, esté muy cerca del nervio inflamando este (al tratar caries muy profundas).
      No demores tu visita de revisión con tu dentista.
      Un cordial saludo.

  • El 30.11.2017 , PAOLA PONCE ha comentado:

    Consulta:
    Hace 2 días fui al dentista, me cambiaron un empaste y me pusieron uno nuevo, pero ahora siento un malestar y me duele al comer, cabe mencionar que tengo 22 semanas de embarazo. ¿Será por eso la sensibilidad?

    • El 01.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Paola,
      Las molestias o sensibilidad tras cambiar un empaste filtrado pueden ser normales durante los primeros días y estas deberán ir remitiendo, de lo contrario se deberá acudir de nuevo a la consulta dental para revisar el empaste.
      Los empastes no deben molestar, de hacerlo, las causas principales pueden ser que la resina presente un poro, que el empaste esté alto de oclsuión (se deberá retocar sin de mora) o que el empaste sea profundo y provoque la inflamación de la pulpa dental.
      Durante el embarazo son normales la inflamación gignival y la sensibilidad de las encías, por ello es capital mantener una correcta higiene oral ,mediante el cepillado.
      Un saludo cordial.

  • El 29.11.2017 , Mauricio ha comentado:

    Fui al dentista por control resulta que me tuvieron que cambiar un empaste de un diente que era gris y lo pusieron blanco. Después quedé con sensibilidad en ese diente cosa que le comenté al dentista en el día de hoy, el procedió a quitarme de nuevo el empaste causándome mucho dolor y luego procedió a colocarlo de nuevo. Pero el dolor creo que aumentó y tomo algo frío y hasta la cabeza me duele. ¿Qué puedo hacer, será que buscó otro profesional?
    ¿Espero algunos días a ver si se pasa el dolor?
    De verdad, cuando fui al médico no me dolía una muela.
    Muchas gracias por tu pronta respuesta.

    • El 29.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Mauricio,
      A veces cuando se cambia un empaste porque hay caries debajo de él (aunque el diente no duela) se puede provocar una inflamación del nervio o pulpa dental (pulpitis).
      Si esta inflamación del nervio o pulpitis es reversible, es decir, remite con el paso de los días, únicamente se deberá ir controlando la sensibilidad, si por el contrario esta inflamación no remite e incluso se agudiza, es decir, una pulpitis irreversible, se deberá proceder a endodonciar el diente.
      Mi consejo es que consultes con un endodoncista. Este valorará correctamente el diente y realizará una radiografía para valorar la cámara pulpar del mismo.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 28.11.2017 , Yindy Jose ha comentado:

    Buenas,
    Hoy me han puesto un empaste el algunos molares porque se me trataron unas caries que tenía, pero me duele mucho a la hora de comer, no puedo comer absolutamente nada, pero cuando aprieto mis dientes unos con otro no duele como cuando mastico algún alimento, ¿Es esto normal?.

    • El 28.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      No, no es normal y debes acudir hoy mismo a tu dentista de nuevo para que este revise los empastes y los retoque oclusalmente si procede (podrían estar altos de oclusión).
      Un cordial saludo.

      • El 28.11.2017 , Yindy Jose ha comentado:

        ¡Gracias!

  • El 24.11.2017 , ISABEL ha comentado:

    Hola.
    Hace 4 dias me arreglaron un muela ya que tenia un hueco grande ya hace unos meses se me había caído la amalgama y por miedo de ir al odontologo no fui al momento y el hueco se hizo cada vez mas grande que ya tenia sensible cuando tomaba algo frío o caliente me dolía es por esto que fui al odontologo me la limpio bien y me la empasto con resina pero luego de allí tengo mucho dolor y muy hinchada la encia. ¿Qué me recomienda?

    • El 27.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Isabel,
      Seguramente se deba realizar en esta pieza dental, esta muela, un tratamiento de endodoncia (es posible que presente un proceso infeccioso).
      No debe demorar su visita con un endodoncista para que este valore y trate esta pieza dental.
      El dolor por si sólo no se irá y la medicación solo solucionará momentáneamente las molestias, pero no solucionará el problema o la patología, precisas un tratamiento dental sin demora.
      Quedamos a su disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 22.11.2017 , Alejandra ha comentado:

    Hola;
    Hace una semana me hicieron una limpieza y empaste en mis dos dientes de delante, las paletas, ya que las tenía picadas pero después de eso un diente me quedó sensible, con dolor al frío y al calor. ¿Qué puedo hacer?
    Gracias

    • El 22.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Alejandra,
      La sensibilidad dental tras realizar un empaste o una reconstrucción profunda puede ser normal y esta sensibilidad deberá controlarse e ir remitiendo con el paso de los días, de no ser así, se deberá re-valorar la pieza dental pudiéndose tener que realizar un tratamiento de endodoncia (por una pulpitis irreversible).
      Mi consejo es que acudas a tu dentista para que este te revise y controle este proceso.
      Pues utilizar en tu higiene dental dentífricos y enjuagues específicos para tratar la hipersensibilidad dental.
      Un cordial saludo.

  • El 21.11.2017 , Enrique ha comentado:

    Buenos días, Hace una semana me diagnosticaron abfracion dental en los dos dientes frontales, debido a que las muelas del juicio apiñonaron la dentadura, me han colocado resina en el cuello de los dientes, siento sensibilidad. ¿Es normal?
    ¿El cambio constante de resina debilita los dientes, en especial el cuello del diente?

    • El 21.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Enrique,
      Sí, la sensibilidad es normal, pero esta, debería ir remitiendo con el paso de los días. Puedes utilizar geles o dentífricos específicos para tratar la hipersensibilidad dental.
      El cambio de resinas no puede realizarse frecuentemente. Entiendo que se han tratado de forma definitiva los cuellos de los dientes (la zona cervical) con la realización de un empaste y este debería permanecer en la zona, de no ser así, de caerse estos empastes frecuentemente, se debería valorar si padeces bruxismo y en caso afirmativo, deberías realizarte una férula de descarga rígida superior.
      Habría que valorar el apiñamiento dental que presentas, realizar las extracciones de los terceros molares y asimismo, valorar un tratamiento de ortodoncia. Consulta en tu clínica dental.
      Un cordial saludo.

  • El 20.11.2017 , Mariana ha comentado:

    Hace 1 semana me hicieron un empaste en la muela y a los 2 días empezó a molestarme al masticar en ese lado. ¿Podría ser causado a un mal trabajo por el dentista o es común?

    Tendrán que realizarme una endodoncia?

    • El 21.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Mariana,
      Siceramente no lo creo, no creo que sea por una mala realización del empaste.
      Un empaste puede molestar básicamente pro tres motivos, que son:
      – Que el empaste sea profundo (debido a una caries profunda). En este caso, el empaste puede provocar una inflamación del nervio dental, que podrá ser temporal (pulpitis reversible) o permanente (pulpitis irreversible. En este caso se deberá endodonciar el diente).
      – Que haya un poro en la resina del empaste. Ello es muy poco frecuente pero puede suceder y se deberá únicamente repetir el empaste.
      – Que el empaste esté alto de oclusión. Ello provocará la inflamación del ligamento periodontal del diente y cursará con un dolor agudo y sensibilidad. Se deberá acudir a la consulta dental para retocar la oclusión del empaste.
      Mi consejo es que no demores tu visita con tu dentista para que este te revise nuevamente, trate si procede y controle esta molestia.
      Un cordial saludo.

  • El 17.11.2017 , sandy ha comentado:

    Hola doctor…
    Me acaban de arreglar dos muelas que están juntas, pero cuando como siento molestias, como un piquete entre las dos muelas y la encia y no se cual de las 2 muelas es la que tenga el problema. ¿Qué me recomienda?
    Gracias.

    • El 17.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Sandy,
      Mi recomendación es que acudas nuevamente a tu dentista para que este valore estas piezas dentales. Un empaste no tiene porque molestar “a priori”.
      No demores tu visita.
      Un saludo.

  • El 16.11.2017 , Ana ha comentado:

    Hola
    Hace 2 semanas me reconstruyeron una muela todo estaba bien. Pero ase 4 dias empece a sentir sensibilidad en todos los dientes y cuando mastico esa muela reconstruida me lastima. ¿A qué se debe? Tengo miedo que ahora tenga que sacar la muela de raíz.

    Muchas gracias por tomarse su tiempo y responder

    • El 16.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Ana,
      Un diente, un empaste, no debería doler, por ello es importante que no demores tu visita con tu dentista. Hay que valorar correctamente este diente que podría presentar un poro en la resina del empaste, estar alto de oclusión o que el empaste esté cerca del nervio dental o sea profundo lo que ha provocado una inflamación del nervio o pulpitis.
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 06.11.2017 , Claudia Calderón ha comentado:

    Buenas tardes,
    Hace 3 dias me realizaron el arreglo de una de mis muelas, fue un arreglo profundo, casi dejando sólo intento los bordes del diente. Ahora cuando mordí de ese lado, sentí un pinchazo horrible, quedándome sensible la zona (propio a un dolor de caries); Es normal? ¿Pasa? Quiero no creer que es un conducto dado que no tenía caries o es posible?

    • El 07.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Claudia,
      Un arreglo, entiendo empaste, muy profundo debido a una caries muy profunda puede provocar una presión sobre la cámara pulpar del diente o nervio cuando muerdes, originando asimismo una pulpitis o la inflamación del mismo nervio dental. Si esta molestia persiste o se agrava se deberá proceder con la endodoncia del diente, en este caso, mi consejo es que te pongas en manos de un especialista.
      Debes comentar esta molestia a tu dentista.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

      • El 07.11.2017 , Claudia Calderón ha comentado:

        Muchísimas gracias !!

  • El 05.11.2017 , Sandy ha comentado:

    Buenas tardes,
    Hace más de un año me empastaron una muela, cambie de amalgama a resina. Hace unos días me empezó un dolor espontáneo. Pero desde ayer el dolor es fuerte muy fuerte no puedo ni tragar, siento un poquito alto el empaste.
    Hay algún remedio casero para aliviar el dolor ya que mi odontólogo no trabaja los fines de semana?
    Ayuda por favor no aguanto más el dolor. Bendiciones.

    • El 05.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas noches Sandy.
      Dado que el empaste que comentas lleva realizado desde hace un año, es imposible que el diente te moleste porque esté alto de oclusión (ya que durante todo este tiempo el dolor hubiera sido paralizante, por la inflamación del ligamento periodontal del mismo diente). Es simplemente imposible.
      La sensación que notas (con la altura del diente), el dolor agudo, y la inflamación que presentas (que incluso te impide tragar correctamente), me indican que este diente presenta un proceso infeccioso y por ello, debes acudir de urgencias a tu consulta dental o a un centro de urgencias que te puedan valorar sin demora.
      No hay tratamiento casero, precisas de una pauta adecuada de medicación prescrita por un profesional y de un tratamiento dental que no deberá demorarse.
      Un saludo cordial y espero tu pronta mejoría.

  • El 05.11.2017 , Gabriela ha comentado:

    Hola. buenas noches,
    Me taparon una muela pero sentí dolor y me acudí de nuevo, me comentaron que ya había tocado el nervio y me colocaron una pasta para curarla. Me pusieron anestesia pero como era el dolor más intenso me inyectaron directo en el nervio. Llevo un día y siento molestia al masticar como inflamación en la encía. Mi pregunta es va a pasar el dolor?

    • El 05.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Gabriela,
      Las molestias son normales dado el tratamiento y estas deberían ir remitiendo con el paso de las horas-días, de no ser así, acude nuevamente a tu dentista.
      Un saludo.

  • El 04.11.2017 , Brenda ALfaro ha comentado:

    Doctor,
    Me hicieron una restaruacion de resina hace poco. Solo que siempre me las habían dejado planas, muy lisas y este doctor le dejo algo de relieve, hay algún problema con esto?

    Saludos

    • El 05.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Brenda,
      Esta “rebaba” que comentas podría favorecer la retención de placa bacteriana, por ello mi consejo es que acudas de nuevo a tu dentista y que este pula bien la restauración realizada.
      Un saludo.

  • El 04.11.2017 , Mery ha comentado:

    Buenos días doctor.
    Una consulta: Hoy amanecí con un dolor de diente ya curada, justo ayer iba ir al dentista pero por un percance no puede ir. Yo me trate con diente con dolor para ser curada, es muy doloroso. En otras ocasiones voy cuando no me duele.
    La pregunta: Puedo comprar unas pastillas para calmar el dolor para ir luego al dentista? Es recomendable eso?
    La otra pregunta es hace un año me curé un diente pero en ocasiones duele, después se va.

    • El 05.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Mery,
      Una pauta de medicación, siempre, se deberá comprar con una prescripción y esta se realizará asimismo siempre, tras haber realizado una exploración oral y una historia clínica del paciente o de la persona. No debes auto-.medicarte sino acudir de urgencias a tu dentista para que este te revise correctamente y pueda establecer un plan de tratamiento adecuado a tu caso.
      La molestias que comentas podría deberse a una caries, a una inflamación gingival, periodontal,…
      No demores tu visita.
      Un saludo.

  • El 02.11.2017 , Felipe Cartes ha comentado:

    Hola
    Hace mas de seis meses me hicieron una tapadura en una muela, en un principio tenía los mismos síntomas que todos describen, la sensibilidad, pero hace unos días empecé a sentir un dolor moderado y por periodos cortos, pero lo que me mas me preocupa es que hoy al pasar el hilo dental por la zona noté un poco de sangre en el hilo. Eso significa que hay un problema con la tapadura o la encía, es posible que este infectado?

    • El 03.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Felipe,
      El sangrado puede derivar de una inflamación de la encías y no guardar relación con el empaste. Si hace más de un año desde tu última higiene dental debería realizarte una.
      Si notas molestias en el empaste realizado, debes acudir a tu dentista sin demora.
      Un saludo.

  • El 31.10.2017 , Angela gonzalez ha comentado:

    Buenos dias.
    Hace casi un mes me hicieron 3 empastes, en realidad solo iba por dos y la persona que me atendió dijo haberse emocionado y me hizo el empaste en la muela del juicio de mas. Hasta ahora sigo teniendo sensibilidad al enjuagarme la boca y veo que mis muelas están mas descubiertas de la que estaban. ¿Qué puedo hacer?

    • El 02.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Debes acudir de inmediato a tu dentista para que este te revise los empastes, quizás estos se hayan caído, desgastado (muy extraño), hay un poro en ellos,… No demores tu visita.
      Un saludo.

    • El 14.11.2017 , FML ha comentado:

      Hola!!!
      Por problemas de bruxismo se me fracturaron dos piezas molares. El doctor me hizo un placa y dijo que ambos nervios estaban bien, al restaurar las piezas fue sin anestesia y no sentí dolor, dos días después comencé con dolor súper intenso en la mitad de la boca. Me pusieron un sellante y ajustaron la oclusión y ajustaron la férula.
      Aún siento dolor pese a que estoy tomando analgésicos muy fuertes. Qué debo hacer?
      Quiero que me retiren la resina.
      El dolor recorre mi oído, cuello, encía, mitad de la boca, mandíbula.
      Gracias!!!

      • El 14.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

        Buenos días,
        Hay que revisar los empastes, pero el dolor, también no podría derivar de estos únicamente, sino de tu bruxismo, con lo que la férula se debería volver a valorar.
        No demores tu visita con tu dentista.
        Si con esta férula que tienes las molestias no remiten correctamente, visita a un especialista en ATM o un cirujano maxilo-facial.
        Un saludo.

  • El 25.10.2017 , victoria Garcia ha comentado:

    Buenas noches.
    Hace poco me hice dos empastes, el problema es que en uno siento que me duele hasta la mandíbula cuando me enjuago, cuando tomó cosas frías, en el otro siento como tipo destemplada la muela cuando me cepillo y me duele un poco cuando mastico.
    Le pregunté a mi dentista me dejó una pasta para la sensibilidad, la estoy comenzando a usar pero no se si esto sea normal.

    • El 25.10.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Victoria,
      Esta sensibilidad que notas puede deberse a que estos empastes son muy profundos y han provocado una inflamación del nervio dental o pulpitis. Si esta sensibilidad no remite en un espacio de unas semanas, se deberá acudir a la consulta dental para valorar la endodoncia de estas piezas (pulpitis irreversible), si por el contrario mejora, se deberá únicamente controlar (pulpitis reversible).
      Consulta con tu dentista y sigue sus indicaciones. Utiliza dentífricos para tratar la sensibilidad dental, así como geles y enjuagues.
      Un saludo.

  • El 25.10.2017 , Gloria Sánchez ha comentado:

    Hace unas 2 semanas me pusieron resinas en una muela, la caries era algo profunda y me dolía cada vez que mordía algo, creo que esto es normal, pero hoy comí algo muy caliente y ahora siento muy sensible el nervio.
    ¿Es normal?

    • El 25.10.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Gloria,
      Podrías presentar una pulpitis (inflamación del nervio dental) irreversible y por ello debes acudir a tu dentista sin demora, para que este te revise y establezca o no, un nuevo plan de tratamiento.
      Quedamos a tu disposición.
      un saludo.

  • El 25.10.2017 , Claudia carrizal ha comentado:

    Ayer fui al odontólogo porque tenia partida la muela entre una y otra, la fisura era pequeña mas sin embargo por ahí entraba comida y me molestaba, ayer tenia mucho dolor y acudí a la odontologa y me tapó con resina mas sin embargo me duele mucho y eso que trato de no comer por ahí. ¿Qué debo hacer?

    • El 25.10.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Claudia,
      Seguramente, por lo que comentas, esta fisura llega a nivel radicular y ello conllevará la extracción de esta pieza dental. Mi consejo es que no demores tu visita con un cirujano oral para que este te revise correctamente y si procede, planifique la extracción de esta pieza dental sin demora.
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 24.10.2017 , Paola ha comentado:

    Tiene 2 dias me pusieron la amalgama pero siento que por momentos me duele o cuando me da el aire frío. ¿Es normal o a que se debe?

    • El 25.10.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Paola,
      No es normal y debes acudir a tu dentista para que este re-valore el empaste y si procede, realizar lo de nuevo.
      Este empaste podría estar alto de oclsuión o podría ser muy profundo inflamando el nervio dental o pulpa.
      Un cordial saludo.

  • El 22.10.2017 , Faby ha comentado:

    Hola.
    Hace 3 semanas mi odontologo me restauró una muela y cuando hacia la mordida para mi estaba alta y me dijo que ya estaba bien hasta ahora no puedo comer de ese lado, me duele y tengo sensible.

    • El 22.10.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas noches,
      Este empaste deberá retocarse para que esté en correcta oclusión y si tu dentista no quiere realizar ello, acude a nuevo dentista sin demora.
      Un contacto prematura originará una inflamación del ligamento periodontal del diente y ello cursará con un dolor agudo y sensibilidad dental.
      Es importante que no demores tu visita.
      Un saludo.

  • El 20.10.2017 , Javier ha comentado:

    Hola, hace tres meses que fui a taparme una muela y resulta que aún me sigue doliendo igual o más intensamente .. a que se debe?

    • El 20.10.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Javier,
      La causa del dolor, que por otro lado, no es normal y por ello deberías acudir cuanto antes a tu dentista para que este te revise correctamente y proceda, se debe:
      – A que la resina presente un poro. En este caso se deberá realizar el empaste de nuevo.
      – A que el empaste esté alto de oclusión y haya una inflamación por ello del ligamento periodontal del diente. En este caso se deberá retocar oclusalmente el empaste y controlar las molestias que tras el retoque oclusal, deberán ir remitiendo con el paso de las semanas.
      – Porqué el empaste esté cerca del nervio dental o de la cámara pulpar. Si el empaste es profundo y ejerce presión sobre la cámara pulpar, se producirá una pulpitis. Si la pulpitis es reversible, la molestia irá remitiendo con el paso de los días-semanas, si por el contrario la pulpitis es irreversible, se producirá de muerte del nervio dental o necrósis y en la pieza dental se originará un proceso infeccioso que deberá tratarse con celeridad, ya que se pondrán en riesgo no solo este diente, sino asimismo los dientes adyacentes, el hueso alveolar que sostiene a estos e incluso, la infección podrá afectar a la salud general de la persona.
      En resumen, debes acudir sin demora a tu dentista.
      Un cordial saludo.

      • El 20.10.2017 , Javier ha comentado:

        Muchas gracias … En esto se puede hacer una endodoncia?

        • El 20.10.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenas noches Javier,
          Si procede, se se deberá realizar una endodoncia.
          Consulta con un especialista o un endodoncista.
          Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 19.10.2017 , Camz ha comentado:

    Hola, buenas tardes.
    A mi me hicieron un tratamiento de conducta en la muela rota, pero me pusieron poco empaste dental y me dijeron que debo esperar a otro turno para el empaste definitivo ya que el que tengo es provisional, pero ha pasado un día y tengo dolores en la mandibula y en la muela y apenas puedo comer por esa parte.

    • El 19.10.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      Pues tienes que acudir sin demora nuevamente a tu dentista ya que habrá que valorar otra vez este diente.
      Es importante que no demores tu visita.
      Un saludo.

      • El 20.10.2017 , Daniel ha comentado:

        Hola,
        Me pusieron un puente dental, entonces una de ellas me quedo mal, debido a que yo siento que quedo un espacio sin ser tapada, me dicen que es sensibilidad, ya me hicieron radiografía y sale que todo esta en orden y ahora me dijeron que me pusiera flúor, me lo coloque y mi muela empezó a dolerme más, eso es normal? ¿Qué me recomiendan que haga?

        • El 20.10.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenos días Daniel,
          Si el flúor estaba frío es normal que el diente moleste pues presenta sensibilidad dental que me atrevería a decir, provocada pro una retracción gingival.
          Debes aplicar el flúor, asimismo puedes utilizar geles, dentífrico o/y enjuague especial para tratar esta sensibilidad en esta zona, la higiene o cepillado deberá ser correcta y suave tras cada comida.
          Si esta sensibilidad con el paso de unos días no mejora, acude nuevamente a tu dentista.
          Un saludo.

  • El 18.10.2017 , Vanesa ha comentado:

    Hola.
    Tuve un golpe en cuál se me rompió la mitad de mi diente de delante, la paleta. Fui al dentista y me lo empastaron esto fue hace un mes y medio ya hace tres días atrás que no puedo tomar cosas fría y que me duele mucho y me agarra dolores de la nada; Hoy se me empezó a doler otra vez y fuerte me lo toque y siento que se mueve probé tocándome el otro y lo siento firme pero el que está “arreglado” me duele y creo que se mueve. ¿Me lo arreglaron mal?. ¿Qué tengo que hacer?

    • El 18.10.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Vanesa,
      No es que lo arreglasen mal o realizaran mal el empaste, sino que quizás este se haya desajustado por comer alimentos duros o tirar de ellos (bocadillos,…) por bruxismo,… Debes acudir con celeridad a tu dentista para que este lo revise y si procede, lo repita.
      Un cordial saludo.

  • El 09.10.2017 , Georgina Mendoza ha comentado:

    Buenas noches.

    Hace una semana me cambiaron una amalgama que ya estaba de mucho tiempo, los primeros días me sentí muy bien pero ahora he notado que mi encía está roja y la muela me pinza ¿Esto es normal o tengo que ir otra vez con mi dentista?

    • El 09.10.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      No, no es normal y poro ello debería acudir a tu dentista y que este te revise correctamente.
      Un saludo.

  • El 06.10.2017 , ERIKA HERNANDEZ ha comentado:

    Buenas tardes,

    Hace mes y medio me pusieron resina en mis dos dientes frontales y empece a presentar una sensibilidad al tomar bebidas frías y calientes, creí que con el pasar de los días esta iba a desaparecer peri no! :( Aún tengo esa sensación incomoda (compre una crema dental para ver si funciona pero no se si esto funcionará… Que opinas?
    Saludos

    • El 09.10.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Erika,
      Hay que valorar clínicamente esta sensibilidad, que si de un inicio podía ser normal, debería haber remitido con el paso de los días.
      Mi consejo es que realices una revisión con tu dentista. No demores tu visita.
      Un saludo.

    • El 22.11.2017 , Aura ha comentado:

      Hola.
      Quisiera saber si la sensibilidad tras realizar un empaste dental pasa con el tiempo o se debe realizar alguna cosa.

      • El 22.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

        Buenos días Aura,
        La sensibilidad tras realizar un empaste o las molestias puede derivar de que este empaste se a muy profundo y haya una inflamación de la pulpa dental (ello se deberá controlar y tratar si no remite), que el empaste o la resina presente un poro (se deberá realizar el empaste de nuevo) o que el empaste esté alto de oclusión inflamando el ligamento periodontal del diente (se deberá retocar la oclusión del empaste y las molestias y la sensibilidad, podrán tardar varias semanas en remitir totalmente).
        Debes acudir a tu dentista para que este revise tu empaste.
        Puedes utilizar geles o dentífricos específicos para tratar la hipersensibilidad dental.
        Un cordial saludo.

  • El 06.10.2017 , Alicia ha comentado:

    Hola!
    Hace unos 3 meses me taparon una muela, los primeros dias no sentía nada, todo estaba normal. Luego de un tiempo empecé a sentir sensibilidad, poco a poco se ha ido incrementado, hasta el punto de que no puedo comer cosas duras por ese lado porque me duele, siento como un pinchazo cuando muerdo. ¿Qué puede ser?

    • El 06.10.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Alicia,
      Podría tratarse de una fisura en este empaste, que el empaste esté ejerciendo presión encima de la cámara pulpar del diente,etc. Debes acudir a tu dentista sin demora y este deberá re-valorar esta pieza dental.
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 04.10.2017 , Rodrigo ha comentado:

    Hola, yo hace unas semanas vengo sacándome caries de los dientes, tenía 4 aproximadamente, desde la paleta hacia los dientes de la derecha, eran mínimas las caries, no más de 2 min de torno, no creo que sean caries que lleguen al nervio o algo así como para ser profundas. Y tengo mucha sensibilidad en los dientes, desde la segunda paleta hacia la izquierda deteniéndose en el colmillo. (Inclusive se hace presente en el empaste de un diente con endodoncia) no tengo nervio en ese diente. Me gustaría saber cómo puedo hacer para que se vaya el dolor de la sensibilidad con cualquier cosa, frío o caliente.
    Muchas gracias.

    • El 04.10.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Rodrigo.
      Las molestias podrían derivar de que los empates presenten un poro o estén altos de oclusión, pro ello, mi consejo es que acudas nuevamente a tu dentista y que este los revise.
      Utiliza un dentífrico específico para tratar la sensibilidad dental. También puedes aplicar en estas piezas un gen desensibilizante.
      Un saludo.

  • El 03.10.2017 , Rachel ha comentado:

    Hola.
    Una pregunta: A mi, hace dos semanas, me dolía mucho la muela cuando comía o bebía algo caliente o frió, el doctor me dijo que tenia que realizarme una endodoncia pero por falta de dinero no me la hice nuevamente fui y me limpio la muela y me puso un material que no se como se llama pero era algo parecido a la resina algo que sabia como flúor de pasta dental y me curo ya no me dolía ni tenia sensibilidad nada después de una semana me comenzó a doler la muela por momentos pero ya no tengo el primer problema que le comente si no que ahora me duele. ¿Qué sera?
    Espero su respuesta saludos.

    • El 04.10.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Rachel,
      Te duele porque la infección, al no ser tratada, ha vuelto, es decir, la carga infecciosa ha aumentado ya que no se ha realizado el tratamiento de endodoncia.
      No puedes ni debes, por tu salud oral y general, demorar más tu tratamiento dental.
      Tu dentista te hizo la primera fase del tratamiento, pero este debe finalizarse.
      Un saludo.

  • El 03.10.2017 , Marcia ha comentado:

    Buenas tardes,

    En abril fui al dentista para verificarme un problema de caries, al principio sensibilidad y un poco de dolor en la parte izquierda. Al principio solo era en la parte de abajo ahora es arriba y abajo luego de que mordiera algo duro en días pasados. tengo un dolor solo en el lado izquierdo y no se que hacer. Ya hice una cita pero el dolor inicia cuando como algo caliente y perdura el dolor y solo se calma haciendo buches con agua.

    • El 03.10.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes.
      No debes demorar tu visita con tu dentista ya que podrías presentar caries en una pieza dental y ésta estar cercana al nervio dental.
      Mantén una correcta y escrupulosa higiene oral.
      Un saludo.

  • El 02.10.2017 , Sabri ha comentado:

    Hace dos días me arreglaron una muela me hicieron un “alivio del dolor’ porque tengo infección y me dieron turno para el 24 así me hago el tratamiento de conducto, pero siento que todavía me duele la muela un poco, me molesta, como que me late. Es normal?

    • El 02.10.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Sí, las molestias podrían ser normales, no obstante si estas se agudizan, acude nuevamente a tu dentista.
      Un saludo.

  • El 21.09.2017 , Maria ha comentado:

    Hace 15 días me cambiaron una amalgama por resina. Está según mi dentista es profunda, siento dolor al morder cosas duras (el dolor dura como 2 segundos) y siento mucha sensibilidad con bebidas y cosas frías. Mi dentista me dijo lo de la sensibilidad. Es esto normal?

    • El 24.09.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Maria,
      Sí, puede ser normal. Esta sensibilidad deberá ir remitiendo con el paso de los días, de no ser así, se deberá considerar endodonciar el diente (si este presenta una pulpitis irreversible).
      Utiliza dentífricos para tratar la sensibilidad y cerciórate de que al cerrar este diente no choque o ocluya antes que los demás (en este caso este diente se deberá retocar).
      Un saludo.

      • El 04.10.2017 , mayeli ha comentado:

        Ya me habían hecho dos empastes antes pero el 21 de September me hicieron un empaste que era mas profundo. Los primeros dias no sentí dolor hasta el 4 día, no puedo tomar liquido ni caliente ni frío al igual que alimentos ni duros ni blandos para mi no es normal llame al dentista y me dijeron que era normal, que dejara pasar otras semanas mas.
        Mi pregunta es cuanto tiempo supuesta-mente es lo normal en estos casos?

        • El 04.10.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenos días Mayeli,
          Se podría esperar una semana, más o menos, pero si el dolor es muy agudo e impide comer normalmente no hay que esperar. Mi consejo es que acudas a un endodoncista para que valore este diente ya que probablemente se deba realizar la endodocnia de este (de no hacerse este tratamiento, la necrosis pulpar que padecerá esta pieza dental originará una infección en este mismo diente y en la zona y esta infección, podrá comprometer tu salud oral).
          Quedamos a tu disposición.
          Un cordial saludo.

          • El 20.10.2017 , Manuel Moreno Marcos ha comentado:

            Me realicé una reconstrucción de una muela y sigo con molestias al morder pero si no muerdo no me duele.

          • El 20.10.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

            Buenos días Manuel,
            Podría tratarse de un poro en la resina del empaste (se debería realizar este de nuevo sin coste) o de que este esté alto de oclusión y provoque una inflamación del ligamento periodontal (se deberá comprobar la oclusión de dicho empaste en clínica y retocarlo si procede).
            Mi consejo es que realices una visita de revisión con tu dentista.
            Un cordial saludo.

Deja tu comentario