CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Todo sobre el raspaje gingival

Todo sobre el raspaje gingival

Publicado por Silvia el 6 Febrero 2015 en Odontologia

En este artículo vamos a conocer todo sobre el raspaje gingival debido a que estamos ante un tratamiento muy efectivo y que nos será de gran utilidad a la hora de eliminar el sarro que se localiza entre el diente y la encía. Esta intervención, que se conoce también con el nombre de curetaje, nos será de mucha ayuda para evitar todo tipo de patologías orales.

Enfermedades Periodontales | Todo sobre el raspaje gingival

Antes de empezar a hablar sobre este tratamiento es preciso que conozcamos las causas que hacen posible la necesidad de esta intervención, en este sentido podemos decir que la acumulación de sarro en el esmalte dental es una situación muy común en aquellas personas que no mantienen una correcta rutina relacionada con la higiene dental y en caso de no someternos a una limpieza profesional corremos el riesgo de que el sarro se introduzca en el interior de la encía, con la particularidad de que no solamente afectará al tejido gingival si no que además provocará, de forma gradual, la destrucción del hueso.

Entre los principales síntomas que nos avisan de esta situación hay que destacar el sangrado de las encías como el más representativo aunque también hay que mencionar la movilidad dental como otro de estos síntomas a tener en cuenta y que podría llegar a causar la pérdida de la pieza dental.

Gracias a esta intervención, que consiste en levantar levemente la encía y eliminar el sarro localizado en la zona gingival, conseguiremos sanear la encía así como también evitaremos los síntomas de esta afección y obtendremos una importante mejora de la salud bucodental. En el caso de que no solucionemos este problema hay que hablar de posibles consecuencias graves a nivel oral como por ejemplo la aparición y desarrollo de la periodontitis, enfermedad periodontal avanzada e irreversible que provoca daños irreparables tanto en la encía como en el hueso. Además de esta patología hay que señalar otras consecuencias como la gingivitis crónica, movilidad dental o aparición de abscesos periodontales.

Una vez más queda demostrada la importancia de llevar a cabo un hábito correcto relacionado con la higiene oral, siendo necesario cepillarnos los dientes después de cada comida así como también es importante incluir el uso del hilo dental en esta rutina para conseguir eliminar los restos de alimentos y placa localizados en zonas de difícil acceso. Por otra parte son igual de importantes las limpiezas dentales profesionales si deseamos conseguir una limpieza bucal completa, que además de prevenir nuestra boca de todo tipo de enfermedades orales significará una interesante mejora de la estética oral del paciente.

A través de estos sencillos hábitos lograremos evitar la gran mayoría de patologías orales. Vale la pena. ¿Verdad que si?.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Todo sobre el raspaje gingival"

    Deja tu comentario