Tratamiento conservador de la enfermedad periodontal
Inicio » Tratamiento conservador de la enfermedad periodontal

Tratamiento conservador de la enfermedad periodontal

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 2 septiembre 2014 en Odontologia

Actualizado el 3 noviembre 2014

La enfermedad periodontal o de las encías es una infección de los tejidos que rodean y soportan el diente, y suelen estar causados por la placa dental. En Propdental, el Dr. Darío Pereira y su equipo dental ofrecen un un programa de tratamiento conservador para tratar las encías que intentan solventar el problema de manera mínimamente invasiva.

En la primera etapa de la enfermedad periodontal, las encías se enrojecen, inflaman y tienen tendencia al sangrado. En las fases más avanzadas, las encías y el hueso de soporte de los dientes pueden sufrir daños e incluso provocar la pérdida del diente.

Tratamiento del tejido blando con láser

El láser es una de las nuevas técnicas que se utilizan para el tratamiento periodontal. Gracias al láser es posible remover el tejido dañado o inflamado, vaporizar las toxinas y debilitar el sarro que se encuentra por debajo de la línea de la encía para que sea fácilmente removible. La extrema precisión del láser su acción vaporadora permite la eliminación de solo el tejido dañado y las bacterias.

De este modo, se le dan las condiciones ideales al tejido sano para que se regenere. Además, el láser también ayuda a producir coagulación sanguínea para reducir el sangrado y reducir la sensación del dolor. Esto supone una recuperación más rápida y promueve una mejor curación. Además de todo esto, el tratamiento láser está especialmente indicado para tratar la enfermedad periodontal porqué facilita el acceso a la zona.

Si has notado alguno de estos síntomas típicos de la enfermedad periodontal, no dudes en pedir una cita con uno de nuestros endodoncistas:

  • Encías que sangran con facilidad.
  • Encías rojas, inflamadas o tiernas.
  • Encías que se han separado de los dientes.
  • Pus entre el diente y las encías.
  • Mal aliento persistente o mal sabor.
  • Movimiento dental o separación entre los dientes.
  • Cualquier cambio en los dientes que provoca una mala oclusión.
  • Cualquier cambio en la fijación de dentaduras parciales.

En Propdental ofrecemos cuidado dental para toda la familia, desde los chequeos regulares a todo tipo de tratamientos odontológicos. Así que si tienes un problema dental, te lo ponemos fácil para que lo solventes. De este modo te ahorrarás dolor, tiempo y dinero, además de mantener una sonrisa bonita.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

2 comentarios para "Tratamiento conservador de la enfermedad periodontal"

  • El 05.09.2017 , Cristobal ha comentado:

    Deberia salir Periodoncista en vez de Endodoncista al final. Saludos!

    • El 05.09.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      No entiendo su pregunta, discúlpeme.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita