CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tratamiento conservador de la enfermedad periodontal

Tratamiento conservador de la enfermedad periodontal

Publicado por Dr. Dario Vieira el 2 septiembre 2014 en Odontologia

La enfermedad periodontal o de las encías es una infección de los tejidos que rodean y soportan el diente, y suelen estar causados por la placa dental. En Propdental, el Dr. Darío Pereira y su equipo dental ofrecen un un programa de tratamiento conservador para tratar las encías que intentan solventar el problema de manera mínimamente invasiva.

En la primera etapa de la enfermedad periodontal, las encías se enrojecen, inflaman y tienen tendencia al sangrado. En las fases más avanzadas, las encías y el hueso de soporte de los dientes pueden sufrir daños e incluso provocar la pérdida del diente.

Tratamiento del tejido blando con láser

El láser es una de las nuevas técnicas que se utilizan para el tratamiento periodontal. Gracias al láser es posible remover el tejido dañado o inflamado, vaporizar las toxinas y debilitar el sarro que se encuentra por debajo de la línea de la encía para que sea fácilmente removible. La extrema precisión del láser su acción vaporadora permite la eliminación de solo el tejido dañado y las bacterias.

De este modo, se le dan las condiciones ideales al tejido sano para que se regenere. Además, el láser también ayuda a producir coagulación sanguínea para reducir el sangrado y reducir la sensación del dolor. Esto supone una recuperación más rápida y promueve una mejor curación. Además de todo esto, el tratamiento láser está especialmente indicado para tratar la enfermedad periodontal porqué facilita el acceso a la zona.

Si has notado alguno de estos síntomas típicos de la enfermedad periodontal, no dudes en pedir una cita con uno de nuestros endodoncistas:

  • Encías que sangran con facilidad.
  • Encías rojas, inflamadas o tiernas.
  • Encías que se han separado de los dientes.
  • Pus entre el diente y las encías.
  • Mal aliento persistente o mal sabor.
  • Movimiento dental o separación entre los dientes.
  • Cualquier cambio en los dientes que provoca una mala oclusión.
  • Cualquier cambio en la fijación de dentaduras parciales.

En Propdental ofrecemos cuidado dental para toda la familia, desde los chequeos regulares a todo tipo de tratamientos odontológicos. Así que si tienes un problema dental, te lo ponemos fácil para que lo solventes. De este modo te ahorrarás dolor, tiempo y dinero, además de mantener una sonrisa bonita.

Comentarios

2 comentarios para "Tratamiento conservador de la enfermedad periodontal"

  • El 05.09.2017 , Cristobal ha comentado:

    Deberia salir Periodoncista en vez de Endodoncista al final. Saludos!

Deja tu comentario