CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tratamiento para solucionar la enfermedad periodontal

Tratamiento para solucionar la enfermedad periodontal

Publicado por Imma Roca el 27 septiembre 2014 en Odontologia

A día de hoy son muchas las soluciones que tenemos a nuestra disposición a la hora de arreglar cualquier problemática relacionada con las encías y el resto de tejidos periodontales, siendo necesaria la intervención de un especialista del sector. Es momento de conocer el tratamiento para solucionar la enfermedad periodontal y para ello es necesario determinar el tipo de patología que presenta el paciente.

Tratamiento para solucionar la enfermedad periodontal

Empezamos hablando de la gingivitis como una de las enfermedades periodontales más comunes entre los pacientes de Propdental. Se trata de una patología que se manifiesta principalmente a través de la inflamación y sangrado de las encías, siendo necesario realizar una limpieza profesional con el fin de limpiar las bacterias que se han ido acumulando y para ello se elimina tanto la placa como el cálculo dental. Una vez que se ha llevado a cabo este proceso el paciente deberá mantener una rutina completa de higiene oral, siendo indispensable el uso del hilo dental para eliminar la placa localizada en los espacios interdentales.

Por otra parte en el caso de que un paciente presente periodontitis hay que hablar de un proceso de curación más complejo y que únicamente se podrá atajar en la fase inicial puesto que si la enfermedad está muy extendida no quedará otra opción que extraer la pieza dental. En el caso de que la periodontitis sea leve se iniciará un tratamiento específico que consiste en el raspado y alisado radicular, un proceso en el cual se eliminarán las bacterias, la placa y el cálculo localizado en las raíces de lo dientes.

Por otra parte si estamos ante una periodontitis agresiva es necesario acceder a las bolsas periodontales mediante una cirugía conocida con el nombre de periodontal, en la cual no solamente se eliminarán las bacterias si no que además existe la posibilidad de aplicar una técnica de regeneración del hueso perdido por la enfermedad. Estamos ante una intervención compleja y que requiere una serie de cuidados posteriores para evitar la reaparición de la enfermedad y una de estas técnicas de prevención más importantes es visitar nuestro dentista de forma periódica para que verifique la situación y limpie la zona.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tratamiento para solucionar la enfermedad periodontal"

    Deja tu comentario