CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tratamiento para un absceso dental

Tratamiento para un absceso dental

Publicado por cristina moyano el 9 Octubre 2014 en Odontologia

Solucionar un problema relacionado con los flemones es una opción muy recomendable si tenemos en cuenta que los abscesos dentales no solamente puede causar todo tipo de problemas a nivel oral si no que además las consecuencias negativas se pueden propagar al resto de partes del cuerpo. De esta forma es momento de conocer como es el tratamiento para un absceso dental, siendo de vital importancia a acudir a una Clínica dental para que encuentren la causa exacta que provoca esta patología.

Tratamiento para un absceso dental

Un absceso es una infección y por esta razón el tratamiento más común y efectivo es administrar antibiótico al paciente. Además de ello se recomiendan los enjuagues con agua tibia y sal ya que estamos ante un antiséptico natural que nos será de gran ayuda para eliminar las bacterias localizadas en el interior del absceso. A través de este proceso conseguiremos curar la infección, sin embargo es importante saber que es necesario conocer la situación dental que presenta el paciente los abscesos dentales son un resultado de una caries dental avanzada o debido a una enfermedad periodontal. De esta forma la solución eficaz y definitiva para tratar a un paciente que sufre abscesos dentales de forma constante es reconstruir el diente afectado, siendo el proceso de endodoncia una de las alternativas más comunes en esta situación.

Por otra parte en caso de que el deterioro de la pieza sea muy evidente no quedará otra opción que proceder con la extracción del diente, que es necesaria para evitar que se sigan desarrollando abscesos y otras infecciones en la zona puesto que aunque la parte visible del diente como es la corona o el esmalte no esté presente si que seguiremos contando con la raíz natural incrustada dentro de la encía.

En resumen hay que establecer dos técnicas de tratamiento para el absceso, por una parte solucionaremos la infección mediante antibiótico y seguidamente es necesario solucionar la causa que está provocando la aparición de esta patología oral tan común y perjudicial para la salud de nuestra boca. No te juegues la salud bucodental por un “inocente” flemón.

Comentarios

Un comentario para "Tratamiento para un absceso dental"

  • El 03.06.2015 , yolanda suarez ha comentado:

    Es una pagina excelente. Pude aclarar las dudas que tenia.
    Gracias.

Deja tu comentario