CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tratar la enfermedad periodontal

Tratar la enfermedad periodontal

Publicado por Dr. Dario Vieira el 4 diciembre 2014 en Odontologia

Los adultos que no se realizan limpiezas dentales en la clínica dental regularmente puede que no sepan que corren el peligro de perder sus dientes. La enfermedad periodontal suele ser la culpable. La buena noticia es que existen muchos métodos, incluso preventivos, para tratarla.

¿Cómo tratar la enfermedad periodontal?

Se estima que el 80% de los adultos sufren un grado y otro de enfermedad periodontal, ya sea más suave o severo. La gingivitis es la forma leve de esta enfermedad y un estadio que puede ser reversible. Sin embargo, de no tratarse, puede terminar desarrollando una fase más compleja e irreversible.

Periodontitis
La enfermedad periodontal avanzada se conoce como periodontitis. Sus síntomas suelen ser silenciosos hasta que la enfermedad se vuelve severa. No obstante, un dentista puede detectar la enfermedad periodontal en sus inicios si acudes a cualquier visita o limpieza dental. Algunos de sus síntomas son:

  • Las encías se enrojecen e hinchan, se emblandecen y sangran con facilidad.
  • Masticar se vuelve un proceso doloroso.
  • Los dientes ganan movilidad y se vuelve más sensibles.
  • Los dientes parecen más largos debido a la recesión gingival.
  • Algunos pacientes experimentan halitosis.

Si tienes alguno de estos síntomas, es importante que visites a tu dentista de Propdental para iniciar el tratamiento de la enfermedad periodontal. Como antes se detecta y se trata la infección, menos daño sufrirán tus encías y dientes.

¿Qué es la enfermedad periodontal?
Es una infección en la que la placa y el sarro colocados por debajo de la línea de la encía y alrededor de los dientes permiten que las bacterias destruyan los tejidos blandos y el hueso que soportan el diente. Si estas bacterias no se eliminan, dañarán las encías y el hueso de manera que los dientes ganaran movilidad y se terminarán cayendo. De modo que si no recibes tratamiento en el momento necesario, aumentas el riesgo de pérdida de encías, pérdida de hueso y, en última instancia, pérdida dental.

Prevenir la enfermedad periodontal
Para prevenir la enfermedad periodontal, es importante que los pacientes reciban limpiezas dentales periódicas. Solo un dentista o un higienista con las herramientas especiales pueden eliminar el sarro que se acumula en los dientes. También es importante mantener una buena higiene dental en casa a partir del correcto cepillado y la utilización del hilo dental.

Raspado radicular y curetaje
Se trata del principal tratamiento para le enfermedad periodontal. Consiste en una limpieza a fondo de debajo la línea de la encía, cerca de las raíces de los dientes. Puede requerir una o más sesiones, según el alcance de la infección.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tratar la enfermedad periodontal"

    Deja tu comentario