CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Por qué es la higiene bucodental tan importante en el embarazo?

¿Por qué es la higiene bucodental tan importante en el embarazo?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 23 Enero 2015 en Blog Odontologia

El embarazo es un periodo excitante y en el que estamos siempre ocupados. Hay muchos cambios en el cuerpo de la mujer y la boca no es una excepción a ello. Una buena higiene bucodental es extremadamente importante durante el embarazo porque el aumento del nivel de hormonas que ocurre en dicho periodo puede derivar en que los problemas bucales se intensifiquen.

Uno de los problemas dentales más comúnmente asociados al embarazo es la gingivitis del embarazo, que normalmente tiene lugar en el primer trimestre. Los síntomas más habituales son encías blandas, rojas o sangrantes.

La falta de higiene oral puede afectar al feto

Una buena higiene bucodental durante el embarazo también es importante para tu feto. Algunos estudios revelan que si la gingivitis se complica a periodontitis en el embarazo, puede aumentar el riesgo de que el bebe nazca con un peso inferior al debido.

No obstante no hay de que preocuparse, siguiendo unos sencillos consejos para mejorar nuestra higiene bucodental, evitaremos en gran medida cualquier tipo de problema relacionado con el caso.

Debemos visitar al dentista regularmente, con más frecuencia que en un periodo normal de nuestra vida, pedirle que nos monitorice durante el embarazo, que controle nuestra higiene bucodental y que realice limpiezas para evitar, o al menos tener bien controlada la gingivitis y que esta no se complique. Si es posible contactar con el en cuanto el embarazo comience, mucho mejor, para que tome control de la situación desde el principio.

Limpiar nuestros dientes correctamente, con un cepillado diario de un mínimo de dos veces por día y una vez de enjuague con colutorio es siempre importante pero ahora lo es más que nunca, así que debemos poner especial esfuerzo en ello si habitualmente no cumplimos esta norma.

Utiliza también seda dental para tu higiene dental. Si no usas habitualmente este complemento, es hora de que aprendas a usarlo correctamente y que lo hagas regularmente en los 9 meses del embarazo. Que no queden partículas de comida incrustadas entre tus dientes es ahora más importante que nunca.

Pídele a tu dentista que te aconseje el dentífrico más conveniente. El sabrá cual es el mejor para nuestra higiene bucodental este caso.

Cepilla también tu lengua. Es algo que generalmente solemos olvidar pero ahora no puedes dejarlo pasar por alto. Cuando realices tu cepillado habitual, limpia también tu lengua pare evitar cualquier posible acumulación de bacterias. Recordemos que los niveles hormonales está más altos que nunca y eso favorece la aparición de las mismas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Por qué es la higiene bucodental tan importante en el embarazo?"

    Deja tu comentario