CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Causas de que se parta una muela

Preguntas al dentista

Causas de que se parta una muela

Hola doctor.

Estaba comiendo un pan y de repente sentí una incomodidad. Llevo brackets y ya casi me los van a quitar y pensé que era un trozo de pan que se había enganchado al braquet. Que sorpresa la mía cuando me mire al espejo y vi que la última muela con empaste esta partida.

Mañana es fiesta y no se cuando podré ir al dentista. Siento la molestia y si rozó la muela con la lengua esta como afilado la parte rota que creo que el trozo que falta me lo he tragado con el pan. Hasta cuando puedo estar así? Tengo 27 años y me lavo los dientes muchas veces porque se ha roto??

Gracias y un saludo cordial.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días,
    Este empaste se ha podido partir o fracturar por el hecho de que hubiera caries por debajo de él (el empaste se ha filtrado), por un desajuste de este producido por la fuerza de masticación y el tiempo en que se ha llevado en boca y por bruxar o apretar los dientes, mayormente.
    Mi consejo es que no demores tu visita con tu dentista. Si hoy es festivo, acude mañana de urgencias a tu consulta dental. Mientras tanto, mantén una escrupulosa higiene de la zona cepillándola escrupulosamente tras cada comida y evita rozar con la lengua el filo remanente del empaste.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)