Dolor intenso
Inicio » Dolor intenso

Preguntas al dentista

Dolor intenso

Hace tres días me extrajeron los terceros molares y no hubo sutura de este procedimiento. Sin embargo, el día de hoy tengo un dolor intenso en los terceros molares superiores, acompañado de un mal sabor de boca. Por momentos supura un líquido de sabor fuerte de ambas muelas y el analgésico que estoy tomando tiene efecto cada vez de menos horas. Ya he lavado la zona con cuidado, aunque al parecer en las cavidades parece ser qué hay restos de comida atrapada.

El dolor cada vez es mayor.

Saludos

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    No siempre será necesario colocar sutura tras una extracción dental.
    La inflamación así como las molestias tras una extracción dental o varias pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada. MI consejo es que realices una visita de revisión con tu dentista.
    La higiene mediante el cepillado es muy importante y clave para una correcta cicatrización tras una cirugía oral y/o una o varias extracciones dentales. Enjuagar no es suficiente; El mal sabor que notas se debe seguro a una falta de higiene.
    A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se deberá cepillar muy bien con un cepillo dental suave la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Además, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


932 656 722
Pide cita