CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Extracción muela del juicio

Preguntas al dentista

Extracción muela del juicio

He ido a un dentista por dolor de la muela del juicio izquierda inferior y me han comentado que me tiene que saca esta y la de arriba por ser la opuesta, pero la de arriba esta bien colocada y sana. ¿Esto es correcto? ¿cuando te sacan una muela te tiene que sacar la opuesta aunque este bien? no entiendo porque sacar una muela sana, el dentista dice que una se busca a la otra y si falta una la otra puede desplazarse en su busca ¿esto es así? ¿debería sacármela o negarme a que me saquen la superior?

0
0

Respuestas

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Lo siento, pero me parece una solución con un pronostico muy reservado por lo que nos gustaría valorar primero el estado de su diente para poder tener una estimativa de la duración de dicho tratamiento y sus costes. Seguramente si su diente tiene una destrucción tan grande como nos describe deberíamos valorar su extracción y colocación de implante.

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Estuve de viaje por México y tuve una emergencia dental. Estoy a punto de perder una muela, me queda mas o menos 1/4 parte. Ya tiene endodoncia la muela. según el dentista tendría que ponerme un poste y luego un puente (diente ?). Me puede decir cuanto tiempo se tardaría en la colocación de esto, cual es el procedimiento y cuanto costaría. Gracias

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Apreciado paciente, lo que usted tiene se llama infección tardía, es muy raro pero pasa, la solución al contrario de lo que lleva haciendo no es ir dando antibióticos pues volverá a pasar. El tratamiento más efectivo es lo que llamaría un “legrado operatorio” o “cirugía exploratoria”, se resumiría a limpiar el alveolo de la extracción.
    Es una solución poco conocida entre los profesionales pues me parece que apenas existe al respecto una publicación científica en el mundo indexada en revistas de impacto científico y ha sido por un estudio realizado en el departamento del master de cirugía de la Universidad de Barcelona.
    Es un tratamiento relativamente simples y rápido que le aconsejo venir a realizarlo antes que se vuelva a infectar otra vez.

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Hace ya un año que me sacaron un diente pero el mismo no me deja de sangrar y de emanar pus ya me he tratado con antibióticos y nada. Que puede ser la causa por lo que no se me cura.

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Estoy de acuerdo y es verdad lo que le ha explicado su dentista.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)