CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Muela del juicio

Preguntas al dentista

Muela del juicio

Buenos días

Quería hacerles una pregunta.

Mi dentista habitual me enseñó mi muela del juicio en la radiografía, que está saliendo torcida. No me han dolido al salir ninguna de ellas ni tengo infección ni los dientes torcidos (quizá levemente pero lo tenía de antes). Al ir a la seguridad social me han dicho que sin infección, ni dolores, ni nada no lo aconsejan, porque dejas a la muela que está al lado vulnerable y te arriesgas a tener que quitar dos. La verdad es que no siento dolor y ha erupcionado a la mitad, torcida ciertamente y no sé qué hacer si quitármela o no.

Si sale y está torcida me da igual porque no me hace daño, lo que no quiero es que me empuje las otras piezas, cosa que creo que no hace porque tiene un cachito de encía en medio.

Me gustaría que me aconsejaran, gracias.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenas tardes.
    Mi consejo es que este cordal o tercer molar se extraiga con celeridad por varios motivos:
    – Su posición inclinada puede favorecer una re-absorción del hueso de la pared distal del segundo molar, consecuencia que si afectaría a la estabilidad de esta pieza dental; Para evitar esta re-absorción este cordal, deberá extraerse con celeridad
    – Su posición puede ejercer fuerzas a las demás piezas dentales, originando su movimiento y empujando las piezas restantes
    – Su localización impide una correcta higiene (cepillado), lo que favorecerá la aparición de caries (patología contagiosa) en un medio-largo plazo de tiempo.
    El tercer molar es una pieza dental sin funcionalidad, es decir, no intervine en la masticación, no en la fonación ni estructuralmente.
    Mi consejo es que te pongas en manos de un cirujano oral para que valore y planifique correctamente la extracción de este diente.
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)