Me sacaron una muela del juicio
Inicio » Me sacaron una muela del juicio

Preguntas al dentista

Me sacaron una muela del juicio

Anónimo

Hay 1 Respuesta

Hola

Tengo una consulta:

El lunes en la tarde me sacaron una muela del juicio, seguí los pasos de tomar reposo las 24 horas y después seguir mis actividades de forma normal pero sin ser pesada, fui a mi trabajo estuve dos horas parada y sentí que me empezó a doler el diente y a sangrar, y cuando llegue a mi casa revise y tengo un coágulo de sangre al lado de la muela de donde extrajeron la otra, ¿Se desprendió el coágulo de su lugar? O ¿Es normal que ese coágulo de sangre esté ahí?
Me duele un poco abrir y cerrar la boca.
¿Qué debo hacer?

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
    Laura Manonelles

    Buenos días.
    El coágulo se ha desprendido seguro al haber escupido o enjuagado con fuerza (ello se debe evitar en los días posteriores a una extracción dental).
    Esta coágulo se desprenderá, seguro. Si al pasar ello hay sangrado, se deberá hacer una compresión fuerte en la zona de la extracción mordiendo fuertemente una gasa por una hora aproximadamente. Se repetirá este proceso hasta que la hemorragia cese y entonces, se retirará la gasa.
    Sigue las indicaciones de tu dentista y mantén una correcta higiene de la zona de la extracción del tercer molar, esta se deberá cepillar muy bien con un cepillo dental suave tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso; El enjuague tras el cepillado será leve. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita