Muela del juicio
Inicio » Muela del juicio

Preguntas al dentista

Muela del juicio

Hola, tengo las 4 muelas del juicio fuera y rectas, la oclusión es perfecta, pero tengo la muela del juicio de abajo la izquierda un pelin picada y mi pregunta es que seria mejor si empastar o arrancar? La dentista me dijo que lo mejor es extraer la de abajo y la de arriba de ese lado ya que no sirven para nada, pero ni me duelen, ni me molesta, he leído que empastarla es tirar el dinero porque a la larga dan problemas, no se que es lo mejor y no se que hacer si empastar o que me las extraigan.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
    Laura Manonelles

    Buenos días.
    Si quieres mantener por un tiempo más tus cordales, este tercer molar que presenta una caries puede ser empatado (si su acceso al tratamiento es posible), si por el contrario quieres extraerlo, asimismo se deberá extraer el diente antagonista ya que dejar este en boca provocará su extrusión y podría originar un trauma oclusal.
    Las muelas del juicio o terceros molares son dientes sin funcionalidad y por su posición, su higiene es complicada con lo que son piezas dentales muy susceptibles a padecer caries (patología dental contagiosa e infecciosa).
    Tu decides.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita